jueves, 27 de octubre de 2011

EL DÍA A DÍA DE UN MILITANTE SOCIALISTA “A LAS PUERTAS DE LA CAMPAÑA: milagros”


Somos una familia bien avenida, incluso en política, a pesar de que representamos todas las opciones de izquierda. Yo, protagonista del #papacuentameotravez, afiliado al PSOE cuando se me ha pasado el arroz para hacer carrera. Quizá por eso he elegido este momento, el de la contundente derrota del 22M… a renglón seguido, mi hijo mayor me comentó con gesto clarividente, al fin he comprendido porque somos del Atleti… Este, el sabelotodo, gestiona Equo en la red, y me califica de jugar a caballo perdedor. Está claro que los ecosocialistas tienen opciones de gobernar en España. El siglo no lo sé, pero si sé que gobernarán cuando la izquierda constituya un gran bloque progresista. O sea, que gobernaremos juntos… El pequeño milita en IU pero se siente más cómodo en el 15M y es nuestro pepito grillo. La más pequeña aún no vota, pero profesa el ideario hippy… la saga continua.
Con los programas electorales hemos vivido un momento divertido. El mayor acusa a IU de copiar el programa de Equo, el pequeño nos acusa a los socialistas de copiar el programa de IU. Solo he tenido una salida, les he invitado a participar en el gobierno tras el 20N puesto que lo vamos a hacer con su programa electoral. Al pequeño le advertí que en tal caso ya no vale la escusa programa, programa, programa… Ahí se acabó la discusión sobre si fue primero el huevo o la gallina.
Me doy una vuelta por la prensa y no salgo de mi asombro. Cinco hospitales castellanomanchegos se han situado en el Top20 de España. Tenemos, según el consejero Echaniz, más de 170.000 facturas impagadas y la consejería de sanidad al borde de la quiebra mientras que los hospitales de Guadalajara, Hellín, Valdepeñas, Talavera y Puertollano están en el ranking de los 20 mejores. ¿Tendrá que ver la deuda con la calidad de la sanidad pública? No entiendo a qué viene tanta lágrima. Le va a resultar sencillo vender a sus amiguitos empresarios nuestros magníficos hospitales. Si no se los cargan antes con tanta acusación infundada de bancarrota.
Vamos a los milagros que es lo que me sentó frente al diario. Cuando Cospedal tomó posesión del cargo de presidenta regional se encomendó a los poderes del cielo y parece que le han hecho caso. Ya tenía ella fama de milagrera. Se le atribuye la capacidad de multiplicar los panes y los peces, y de hacerlo a menudo. ¿Cómo se puede progresar tanto y en tan poco tiempo sino es a base de milagros? Al menos está probada su capacidad de multiplicarse los sueldos, los cobra siempre de tres en tres. Y lo que le rinden los tres sueldos, le dan incluso para comprarse cigarrales al contado.
Ahora Cospedal y Echaniz pueden presumir de otro milagro, y este solo comparable a los que hizo Jesús. Si aquel curaba a paralíticos y tullidos, solo lo hacía de uno en uno, estos han llegado más lejos y han hecho levantarse, en pie de guerra dice la prensa regional, a miles de discapacitados. Ha bastado dejar de pagarles unos meses para que se obrara el milagro deseado y… se levanten. Cospedal ya podrá ser beatificada. Por mucho menos han hecho santo a un papa.
Siguiendo con los milagros, este no será menos popular: como gobernar sin hacer nada, solo criticando al gobierno anterior. En esta bendita tierra que los árabes bautizaron la mancha y los meapilas ultracentristas apellidaron castilla la nueva, maldita la gracia que me hace, vamos para cinco meses de gobierno Cospedal y no se ha aprobado ni una sola ley en las cortes regionales. Por no entrar, no ha entrado ni el proyecto de presupuestos para 2012 y podría ocurrir, aquí está el milagro, que Cospedal gobernará con los presupuestos de 2011, a los que, por cierto, presentó una enmienda a la totalidad. ¡Milagro! ¡Milagro!
Para milagros los de Nacho Villa. Llegó a la mañana de la COPE y le bajó la audiencia a menos cero. Le pasaron a informativos y les hizo menos creíbles que los sellos de calidad de un todo a 100. Ahora, en TeleCospe, vuelve a obrar el milagro y ha bajado varios puntos la audiencia de los informativos, lideres hasta su llegada, amén de sus sonados fracasos de programación. Este Nacho me recuerda a Javi Clemente. Le pones al frente del mejor equipo y te lo baja a segunda división en una temporada. Y eso, lo creáis o no, también es un milagro, lo juro por Nacho.
Atención a un milagro de verdad. El ajo de las Pedroñeras supera las propiedades del viagra. Ahora entiendo aquello de te voy a poner mirando pa Cuenca. Es la única forma de que no se te desmayen en el coito con la peste a ajo. Lo bueno va a ser cuando se enteren los chinos. Se la vamos a devolver con creces. Ahora nos van a pagar los ajos a precio de oro después de hundirnos en la miseria con la mierda de sus ajos, que ni hueles a ajo, ni te la ponen dura.
Permitidme, a modo de despedida, una pregunta para Rosa Diez: ¿en qué ocupaste tu tiempo como consejera del gobierno vasco durante el periodo 1991-1997? Ah, se me olvidaba que eres “lerrouxista” y que estás al sol que más calienta, al tuyo.


6 comentarios:

  1. Me encanta saber que existen los milagros sin tener que estar dentro de la iglesia, porqué todavía me queda esperenza (aguirre no!!) ahora que soy apóstata.
    Gracias amigo socialista, por alegrarme la vida.

    ResponderEliminar
  2. hola pluma roja he leido esto.Y llevas algo de razon yo tambie soy de izquierdas no me gustaria que el negocio los empresario nuestro tipo slud publica y menos ha hacer negocio con ello.Me parece como siga asi las cosas,Nos vamos ha repentir de que salga el PP lo que van hacer negocio nuestra salud a ver si demes de hacer negocio con el estado del bienestar podrian en cobrar impuesto de la legizacion del canabis ha ver si puedes escribir algo ha respecto ya que convecion sobre drogras que era fracaso la contra la lucha del narcotrafico en EEUU se esta abriendo el debate legalizar el cannabis hce poco en california se voto la leglizacion del canabis junto con elecciones en EEUU se podria recoger impuestos aqui en españa no tendria que tocar el estado de bienestar

    ResponderEliminar
  3. hola pluma roja he leido esto.Y llevas razon yo tambie soy de izquierdas .No me gustaria que hicieran negocio con el estado del bienestar .Me parece como siga asi las cosas Nos vamos ha repentir de que salga el PP. Lo que van hacer negocio con la sanidad.Podrian legalizar el cannabis.Cobrar impuesto de la legizacion del cannabis.Ha ver si puedes escribir algo ha respecto ya que convecion sobre drogras que era fracaso La lucha contra el narcotrafico.En EEUU se esta abriendo el debate legalizar el cannabis hace poco en california se voto la leglizacion del cannabis junto con elecciones en EEUU se podria recoger impuestos aqui en españa no tendria que tocar el estado de bienestar

    ResponderEliminar
  4. comparto contigo que España tiene mas un problema de recaudación que de gasto publico. Si aplicamos una fiscalidad progresiva e implantamos algunos impuestos especiales, como el que propones para el cannabis, por cierto debes saber que IU lleva en su programa la legalización de consumo y tenencia, podriamos tener recursos suficientes para seguir desarrollando el estado del bienestar

    ResponderEliminar
  5. no se trata de tenencia no me gusta ir cion nadie lo que veo injusto que se esta muriendo gente inocente en todo el mundo por el trafico de estupefacientes se estan muriendo gente por la violencia del narcotrafico que las propias drogras en si no me interesesa iu ni psoe.los consumidores no pueden considerado como delicuentes por eso en la ultima convencion internacional sobre drogas.Que la lucha contra el narcotrafico ha sido fracaso.Que Se intente descriminalizar a los consumidores de dichas sustancias equo tambien lo tiene asi no estamos en un estado de bienestar se recaudaria impuestos y se mata de un dos pajaros y tambien su uso terapeutico ya que en españa no es legal

    ResponderEliminar
  6. PP Y PSOE IGUAL.HAY QUE ROMPER EL BIPARTIDISMO (EL PARTIDO FRANCES DEL PARTIDO SOCIALISTA) SI GANA LEGALIZARA EL CANABIS RECOGERIA VOTOS EL PSOE DE AQUI.NO TENGO QUE ESTAR CON IZQUIERDA UNIDA(PARA EL ESTADO DE BIENESTAR, TAL VEZ A LOS POLITICOS TOCASEN MODERNIZARSE UN BASTANTE POR QUE ESTA LEJOS DE LO QUE QUIERE LA GENTE) BASTANTE LOS VERDADORES PROGRESISTA HAY MUCHOS PARTIDOS O LA OTRA OPCION ES ADTENERME YA QUE ES UNA VERGUEZA LA CLASE POLITICA NO SE SALVA NINGUNO DE LOS ALTOS CARGOS

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...