Ir al contenido principal

EL DIA A DIA DE UN MILITANTE SOCIALISTA: CARTA ABIERTA A GONZÁLEZ PONS


Sostiene Esteban González Pons que aquí lo que sobran son políticos. Es decir, se suma a la corriente genovesa que va ganando adeptos y que trata de aprovechar la crisis económica para, de paso, cuestionar la labor que desempeñan en los diferentes niveles de las administraciones públicas, en los parlamentos autonómicos y en las Cortes Generales los que él despectivamente considera políticos.

Al margen de la dosis de esquizofrenia que supone descalificar la labor a la cual usted viene dedicándose durante los últimos 20 años, su tesis no es novedosa ni original. Solo hay que darse una vuelta por la reciente historia de España para  comprobar que los abuelos de quienes hoy defendéis esas tesis la practicaron hasta la saciedad y con una crueldad acreditada. En algunos casos no tuvieron reparo moral en llenar las cunetas de políticos abandonados con un tiro en la nuca,  en otros casos les sustituyeron por burócratas de alto standing y entusiastas corruptos bajo la tutela de la dictadura entonces imperante.

En realidad, este es un anatema que lleváis en la sangre y en vuestro ADN. Mezcláis todo lo mezclable para que al final lo que denomináis despectivamente políticos, sean asimilados, en el imaginario colectivo, a los que durante 40 años fueron calificados por el franquismo de politicastros, inútiles y sinvergüenzas. Esa es realmente su escuela señor González Pons.

Es un juego extremadamente peligroso hacia donde usted y su partido quieren llevar el debate. Es tentador y lo saben, encontrar salidas rápidas al descontento y al desconcierto. Mientras que se hable de los políticos menos se hablara de las responsabilidades, por ejemplo, que tienen en esta crisis los desconocidos gestores de las entidades financieras. Cuanto más y peor se hable de los políticos más valor adquieren en el mercado sus potenciales sustitutos. Es decir, los tecnócratas que generación tras generación se dan el relevo en la gestión del aparato estatal.

La última propuesta de reducir el número de diputados hay que enmarcarla en ese ambiente de puja para ver quien demuestra ser más original y atrevido a la hora de demonizar a los que se dedican a la cosa pública. Esa herencia divina a la que ustedes no están dispuestos a renunciar en ninguna circunstancia.

Pero volvamos a usted, señor González Pons. Le invito a imaginar que hubiera sido de usted si entrara en el cupo de los políticos a suprimir, y si a consecuencia de ello, se hubiera dedicado, por ejemplo,  a trabajar como monologuista en el Club de la Comedia.

De haber sido así, usted no habría sido consejero y cómplice de un gobierno regional presidido por un presunto delincuente llamado Francisco Camps. En segundo lugar, no habría podido adjudicar licencias de TDT mediante procedimientos sospechosamente contaminados a empresarios amigos y a asimilados. Tampoco su nombre aparecería en primera persona en el sumario Gürtel, ni habría podido influir en recalificaciones de terrenos rústicos de familiares suyos y que gracias a ello han visto multiplicar su valor. Su ocupación de monologuista nos habría evitado tener que escuchar sus insultos y descalificaciones a los miembros del Tribunal Constitucional, a los fiscales, a los jueces, a la policía y a todos aquellos colectivos que por hacer su trabajo dejan en pésimo lugar las artimañas que practican sus amiguitos del alma. Por suerte, nos hubiéramos perdido sus gracias, chascarrillos y ocurrencias que a menudo rozan el ridículo y provocan vergüenza ajena, como cuando ha tenido la desfachatez de prometer la creación de tres millones y medio de puestos de trabajo. Después usted lo estropeo asegurando que era solo una intención y acusando de malos españoles a quienes no lo intentaran. Por último, señor Pons, los contribuyentes nos hubiéramos ahorrado los miles de euros que anualmente a través de su partido recibe usted y que además de redondear sus ingresos como diputado por Valencia le permiten hacer una declaración de bienes y rentas que sonroja a propios y extraños.

Todo eso y mucho más hubiéramos evitado si Esteban González Pons estuviera haciéndonos reír como monologuista en cualquiera de los miles de bares españoles.

En mi opinión señor Pons, aquí no sobran genéricamente políticos. Quienes en cambio sí sobran son los tipos que con sus ocurrencias y payasadas hacen un daño tremendo a una mayoría de ciudadanos que trabajando decentemente, incluidos numerosos dirigentes del PP, en silencio y con eficacia son asimilados a personajes de tercera que como usted, estando llamados por vocación, predisposición y habilidades a ganarse el jornal levantando carcajadas en el escenario de cualquier bar, en cualquier lugar del mundo, sin embargo nos amargan el día a día de la política nacional, sin que nadie se lo pida, con sus ocurrencias, por cierto cada vez menos graciosas.

Atentamente, Plumaroja & Los Genoveses.

Comentarios

  1. NO SE QUE TIENE ESTE ESTEBAN QUE CADA VEZ QUE LO VEO Y ESO OCURRE CADA DIA MAS (CHAQUETAS AL TINTE,QUE SE DE POR ALUDIDO QUIEN DEBE DARSE)QUE ME PROVOCA UN TIC NERVIOSO,PUES SI ME PROVOCA ESE TIC SU CHULERIA AL HABLAR,EL VER COMO SE CREE PRIMO HERMANO DE DIOS Y ESCUCHANDOSE SUS PROPIAS IMBECILIDADES SOMO SI ÉL FUERA EL ORACULO DE LOS DIOSES.
    PUEDE DECIR QUE SI,QUE EFECTIVAMENTE TIENE RAZON SOBRAN POLITICOS ,PERO LOS POLITICOS COMO EL.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

Entradas populares de este blog

EL ORICUERNO (Brujas, Duendes y Otros Mitos de CLM)

  El Oricuerno (También Unicornio, Alicuerno...). Casi todas las mitologías antiguas describen al unicornio como un representante del bien, de gran inteligencia y exponente de valores como la nobleza y la pureza de espíritu. Citado en el Gilgamesh (-2.000), el Mahabharata (-400), el libro de Job y el Talmud, es representado habitualmente como un caballo blanco de aspecto vigoroso, portador de un cuerno en espiral en el centro de la frente, que adopta en algunas descripciones barba de chivo, cola de león, ojos de azul intenso y patas de antílope, mientras que en otras tiene la piel multicolor o la cabeza roja y el cuerpo blanco. Hablan de él clásicos como Aristóteles y Plinio el Viejo, quien lo describe en los siguientes términos: “Asperísima fiera es el Unicornio, semejante al caballo en todo el cuerpo, al ciervo en la cabeza, al elefante en los pies, al jabalí en la cola; tiene horrible bramido y en medio de la frente un cuerno negro, de largueza de dos codos”. Isidoro de Se...

Ya hemos celebrado el IV Centenario de la muerte de Cervantes. Y ahora, ¿qué?

Yacimiento arqueológico de Sisapo, La Bienvenida (Ciudad Real) Este artículo de opinión nace de la necesidad de reflexionar y valorar diversas cuestiones en torno a la gestión de las principales ciudades Patrimonio de la Humanidad en Castilla la Mancha por parte del Gobierno Regional; y sobre qué tipo de política cultural queremos o que pretendemos alcanzar con la gestión del patrimonio histórico con el que contamos. Y es que, apenas hace unos días, Ángel Felpeto, Consejero de Educación, Cultura y Deporte, anunciaba en prensa que se estaba terminando de preparar un Plan estratégico de Cultura 2017-2022, en el que una de las líneas primordiales será la preservación y recuperación del patrimonio.  Antes de empezar a citar qué horizonte tenemos para el nuevo año, preguntémonos, al menos, qué está pasando en el presente y casi finalizado 2016: • Este año ha sido la Celebración del IV Centenario de la Muerte de Cervantes, desplegándose por toda nuestra región una serie de activ...

¿QUIÉN ES LÓPEZ DEL HIERRO, EL SEÑOR DEL LADRILLO QUE ENAMORÓ A LA SECRETARIA GENERAL DEL PP? ¡¡¡ACTUALIZADO!!!

Plumaroja Ignacio López del Hierro Fue sancionado con 36.000 euros por la Comisión Nacional del Mercado de Valores por una infracción grave; imputado en la Audiencia Nacional por supuesta estafa. Amigo del conseguidor Alejandro Agag, yernísimo de José María Aznar, a quien recurrió en varias ocasiones. Fue durante muchos años uno de los señores del ladrillo, cuya filosofía impuso en la Corporación Industrial de CCM, donde su actual esposa, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, lo “colocó” en detrimento de otros empresarios castellano-manchegos. Ha sido la mano derecha de Joaquín Rivero en las inmobiliarias Metrovacesa, Bami y Gecina. Él es Ignacio López del Hierro, el que fuera gobernador civil más joven de España (Toledo-1977) y posteriormente de Sevilla; está casado en segundas nupcias y su actual mujer le defiende con uñas y dientes, mientras niega que esté en política o que sea el artífice de la campaña contra Bono, afirmaciones que no son compartidas po...

Respuesta de un militante a la carta enviada por Alfredo Pérez Rubalcaba

Alfredo Pérez Rubalcaba, Secretario General PSOE Compañero secretario general,   Acabo de leer tu carta y debo empezar por confesarte que soy un militante socialista profundamente avergonzado de las políticas llevadas acabo durante la legislatura pasada. Defendí con fuerza y convicción los esfuerzos modernizadores y de aumento de derechos de la primera legislatura del Presidente Zapatero pero no puedo más que avergonzarme como persona de izquierdas de lo ocurrido a partir de 2008. Y no porque se reconociera o no la crisis, tampoco porque crea como dice el PP que ese mismo Gobierno es el culpable de la situación actual del país, sino porque se tomaron decisiones y se implementaron políticas que nada tenían que ver con la esencia de la izquierda ni siquiera con la socialdemocracia. El Gobierno del que tu formaste parte olvidó su programa, sus principios, su ideología y nos endosó las políticas neoliberales que le impuso Angela Merkel y la Comisión Europea. Despreciando el ma...

EL SILENCIO DE IZQUIERDA REPUBLICANA Y LA MEMORIA HISTÓRICA

La izquierda no está ni se la espera. Y esto ya no es una sospecha sino una certeza. Debemos plantar cara de una vez al silencio, sobre todo al de la clase política que tan acostumbrados nos tiene a la mentira. Lo que voy a relatar a continuación no es una ficción. Son hechos probados que dañan, aún más, a cualquiera que sienta vergüenza por la actitud de varios gobiernos democráticos y partidos y/o organizaciones políticas en relación con el trato que otorgan a todas las víctimas del franquismo que sufrieron la muerte, la represión y el exilio. Me enteré que mi abuelo había sido militante de Izquierda Republicana y fundador del partido en su pueblo cuando leí el Sumario. Es entonces cuando decidí contactar con Izquierda Republicana en búsqueda de información que me permitiera completar ese periodo de la vida del abuelo. Durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo, envié repetidos correos a la Asociación Manuel Azaña (A la atención de Isabelo Herreros), al Archiv...