domingo, 9 de septiembre de 2012

Llamamiento de la Asamblea de Construyendo LA IZQUIERDA


1.- Llamamos a la movilización social permanente de las clases populares y trabajadaras, de las ciudadanas y ciudadanos y sus organizaciones sociales, sindicales, políticas y cívicas ante los crueles recortes neoliberales que nos empobrecen y liquidan nuestros derechos sociales, laborales y democráticos. En el reino de España, se están violentando los derechos humanos. Solo se gobierna en favor de los bancos y de los poderosos. Hay una autentica guerra de clases en contra de los de abajo y en favor de los ricos. 
Entendemos imprescindible la lucha social continua, las Huelgas Generales y la desobediencia civil. Pero también llamamos a la creación de redes solidarias activas y eficientes en barrios y pueblos, ante el paro, la exclusión y el alarmante incremento de la pobreza extrema.
Construyendo LA IZQUIERDA apoya y convoca la marcha a Madrid del 15 de Septiembre y entiende debe ser el reinicio de fuertes movilizaciones, reivindicaciones y luchas sociales antineoliberales.

2.- Llamamos a exigir al Parlamento que sea fiel a la soberanía popular y los intereses de las y los ciudadanos y no tan solo a los bancos y poderes financieros tal y como actúa, su mayoría parlamentaria. El Parlamento debe responder a la defensa ciudadana y democrática o dimitir. Exigimos que se deroguen los decretos-leyes que sacralizan los recortes y laminan la libertad sindical y la protección social. Se gobierna por favorecer tan solo al poder financiero, los de arriba y no al objeto de defender a las ciudadanas y ciudadanos del Estado Español, de la codicia de los mercados y el interés de las transnacionales. Ante esta actitud, el Gobierno debe dimitir ya.
Llamamos a abrir un proceso democrático constituyente, al objeto de elaborar una Constitución democrática y no neoliberal tal y como es la  Norma de 1978 tras la reforma exprés de la misma. CLI se muestra en favor de una forma de estado repúblicano, por entender que es el único que garantiza la igualdad universal de derechos y obligaciones y la democracia plena.

3.- Llamamos a la construcción urgente de la convergencia de las izquierdas transformadoras y antineoliberales, que recogiendo los anhelos y esperanzas de los y las de abajo, prime la la felicidad de las clases populares, sobre las políticas neoliberales europeas y españolas dedicadas solo a favorecer a los capitales y las oligarquías.
A tal efecto Construyendo la IZQUIERDA convoca a las fuerzas antineoliberales, con voluntad de alcanzar el Gobierno del Estado y con voluntad real de cambiar las cosas. Llamamos a crear una amplia coalición social y antineoliberal que gobernando empodere a la ciudadanía y defienda la justicia y la soberanía popular real. Para ello, somos conscientes de que hay que alcanzar, el poder democráticamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...