viernes, 28 de septiembre de 2012

Impagos a la Fundación fuente Agria. MENTIR ES GRATIS EN PUERTOLLANO

Juan José Jimenez Prieto en su toma de posesión

Si la izquierda miente se le pasa factura. Es por la genética de sus votantes, educados en la crítica exigente y en que la mujer del Cesar no solo sea casta sino que además lo parezca. Eso no ocurre en la derecha, allí son otros los valores y las prioridades y ejercer el poder o aspirar a ejercerlo legitima incluso la mentira. Y tampoco ocurre en los medios de comunicación que hace tiempo dejaron de ser el cuarto poder para convertirse en la voz de su amo porque a su control llegaron aficionados al dinero fácil (las subvenciones) y periodistas sin formación ni valores.

Veamos una muestra de la que digo. La otrora proBarreda La Tribuna se desayuna hoy en su edición digital con el siguiente titular: El PSOE aprueba en solitario una subida del 9% en el agua en 2013. Es tradición en este medio atacar la gestión municipal puertollanera y cuesta olvidar a la simpar Paqui Casado, hermana de la sempiterna concejal del PP, dejándose llevar por los lazos de sangre en su particular visión de cómo eras las cosas por aquí. Ahora no hay lazos familiares pero si plumillas obedientes acatando las órdenes del converso Antonio Pérez Henares “Chani” regalando el oído a Cospedal.

 

Olvidan intencionadamente estos objetivos periodistas que lo sustancial del pleno de ayer no eran la subida del agua (3 euros por trimestre se les ha olvidado recoger en su artículo) sino las mociones reclamando al gobierno regional que garantice la continuidad al servicio de comedor del colegio público Doctor Limón y el pago de la deuda que mantiene con la Fundación Fuente Agria, la más importante de cuantas atienden a personas con otras capacidades. Buena parte de los 300 trabajadores de esta fundación se habían concentrado a las puertas del consistorio abarrotando después el salón de plenos, quizá esta sea la causa de que la portavoz popular no asistiera al pleno. Cosa extraña en quien tanto disfruta arrojando a la cara del rival insidias y medias verdades. Ayer tenía que enfrentarse otra vez con el lado izquierdo de su conciencia y esto le gusta bien poco porque le deja heridas en el alma.

 

Aun sin ella, el espectáculo del grupo popular estuvo a la altura acostumbrada. El papel protagonista le toco a Juan José Jiménez Prieto, defenestrado por la ausente, su “Bruta particular”, y recuperado para el descosido con un carguete de segunda división pero bien remunerado. Este gran hombre, médico de profesión, saltó a las portadas cuando renunció a la liberación municipal porque no se le pagaba lo que cobraba ejerciendo la medicina. No sabemos si en lo exigido incluía los sobresueldos cobrados ejerciendo la medicina en centros privados. En un salto al vacío sin red alegó desconocer lo que tiene a la Fundación Fuente Agria al borde del cierre y defendió a su gobierno alegando que quieren conocer bien en que se gasta el dinero público. La ocurrencia de Jiménez Prieto viene a cuento porque el nuevo convenio firmado con la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales establece el pago a trimestre vencido y previa justificación del gasto. Se pasa así del modelo anterior que establecía dos pagos anuales y justificación posterior a los pagos de la junta. Jiménez Prieto derivaba culpas hacia otros patronos con los que por cierto su gobierno también tiene deudas millonarias.

 

Actualmente son seis las nóminas que se adeudan a los trabajadores de Fundación Fuente Agria y Emplealia, dada la acumulación de deudas por parte de la administración regional: ayudas de transporte en educación, ayudas para la contratación de personas con discapacidad por parte de economía, etc. También por el retraso en la firma del convenio de colaboración 2012 y la nueva modalidad de justificación y pagos que tanto gusta a Jiménez Prieto. El argumento del desconocimiento nos lleva a preguntarnos donde vive este señor para no haberse enterado de las numerosas movilizaciones protagonizadas por trabajadores y usuarios de la Fundación, manifestaciones y concentraciones multitudinarias incluidas. Olvida, o no estaba en ese momento, que el Comité de Empresa ha mantenido varias reuniones con los grupos municipales y los diputados regionales, entre ellos la hoy ausente Ciudad Zariquiegui. Tampoco parece tener conocimiento de lo hecho público por este comité el pasado 24 de septiembre. En fin, que su defensa de lo indefendible solo se sostiene por su lejanía física de Puertollano o porque solo se ocupa de acumular ingresos ejerciendo la medicina. Que lejos quedan algunos médicos del juramento hipocrático y que cerca del juramente hipócrita.

 

En fin, no le demos más vueltas al asunto y descubramos que desde el 14 de febrero de este año asumió la gerencia del Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas, a 90 kilómetros de Puertollano, y por eso no se entera de lo que ocurre en el pueblo del que es concejal. Tampoco se entera de lo que pueda ir contra los intereses de su partido por si pusiera en riesgo ese carguito que tan feliz le hace.

 

Los trabajadores de Fuente Agria reaccionaron con sonoros abucheos y gritos de mentiroso ante los argumentos de Jiménez Prieto pero, como decíamos al principio, mentir es gratis para la derecha en Puertollano. Llegado el momento nadie recordará la comedia bufa de ayer y mucho menos sus votantes que ansían el sillón de alcaldía incluso por encima de los intereses de esta ciudad. Solo hay una solución y es que les afeemos de forma constante y en cualquier momento el daño que están infringiendo a miles de puertollaneros. Ha llegado el momento de devolver en forma de protesta constante todo el daño que nos hacen con sus políticas. Es cuestión de pura supervivencia, o ellos o nosotros.

Plumaroja

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...