jueves, 27 de septiembre de 2012

HIPOCRESIA CON NOMBRE Y APELLIDOS: MARIA JOSE CIUDAD ZARIQUIEGUI

Ciudad Zariquiegui en un pleno municipal

La hipocresía es la actitud constante o esporádica de exigir creencias, virtudes, sentimientos, cualidades o estándares que no se tienen o no se siguen. La persona hipócrita finge cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente tiene o experimenta. La hipocresía en sí es un tipo de mentira o pantalla de reputación.
Traigo esto a colación porque escuchar a la concejal puertollanera y diputada regional del PP- con nuestros votos, cosa que habitualmente olvida- amenazar con descubrir el origen real de la deuda que el gobierno de Cospedal mantiene con nuestra ciudad me invita a no callar por más tiempo. Insinúa la concejal popular que la deuda tiene su origen en el gobierno de Barreda y que lo piensa demostrar con datos y cifras. Lo intentará pero no lo conseguirá porque sus cifras y sus datos aportan tanto rigor como sus palabras, ninguno.
Si realmente le preocupara Puertollano, Zariquiegui debería exigir a Cospedal que pague la deuda, 11 millones de euros en julio de 2012, y haga frente a los vencimientos a corto que le corresponden y restituya los programas y servicios que ha suprimido como castigo porque no la hemos votado. Le recuerdo a la desmemoriada concejal Zariquiegui parte de lo que hemos perdido gracias a Cospedal: la Feria de Teatro de Castilla-La Mancha, el cierre del Centro de Estudios Universitarios, los planes autonómicos de empleo, el Servicio de Atención y Mediación Intercultural (SAMI), la paralización de la urbanización del PAU Abulagar y el bloqueo del convenio de Zonas Verdes. Capítulo aparte es el nuevo convenio firmado entre la consejería de Sanidad y la Fundación Fuente Agria, por el que esta entidad sufre "la mayor reducción" en su convenio de todas las organizaciones del sector en la región. Respecto a la Fundación Fuente Agria la señora Zariquiegui calla sobre el atraso en los pagos, a trimestre vencido desde que su partido llegó al poder en nuestra comunidad, y que actualmente acumulan cinco meses de impagos. Me dejo en la lista de agravios el crimen cometido contra la Fundación Virtus, con usted como cómplice, porque ya lo hemos comentado en entradas anteriores.
Como les gusta tanto hablar de que hemos gastado mucho y por encima de nuestras posibilidades quisiera trasladarle a usted algunas preguntas: ¿es gastar demasiado dotar de centros escolares a los municipios de la región? ¿Acaso es gastar mucho cuando se invierte en centros de enseñanza secundaria? ¿Construir centros de salud, centros de atención especializada y hospitales es un gasto innecesario? ¿Mejorar el programa de becas para favorecer el acceso igualitario a la educación es un derroche? ¿Atender a las personas dependientes es un gasto superfluo? ¿Construir viviendas públicas para las familias de menos rentas es también un lujo para usted? ¿Es superfluo invertir en infraestructuras para que todos los territorios estén correctamente vertebrados? Es en esto señora Zariquiegui en lo que gastaba el presupuesto regional el anterior gobierno y cuando participó de lo que usted llama derroche (aeropuerto central Ciudad Real) fue siempre por acompañar a iniciativas que habían surgido de significados dirigentes de su partido.
Usted tiene la suerte de que en la ocultación de la verdad le acompañan los medios de comunicación privados, siempre al servicio de quien paga y dispuestos a venderse por unas monedas, y la censura en RTVCM. Pero olvida que en las redes sociales no hay censura y que la clientela de sus periódicos y emisoras va a menos y en unos años serán tan solo un punto en la memoria colectiva. La cuestión es si el gobierno que venga se volverá a plegar a los interese bastardos de estos judas que tienen sus valores en la cartera o pondrá orden en lo que sí es un gasto absolutamente superfluo e innecesario dado el escaso impacto que tienen. ¿Quién lee los periódicos que les halagan? Ni siquiera un 0’4% de los castellanomanchegos. Ustedes pagan convenios publicitarios exclusivamente para engordar sus álbumes de prensa y su ego, porque casi nadie se informa ya con las tribunas y los días. Para ello olvidan incluso que quienes tanto les quieren ahora les querrán bien poco cuando pierdan las elecciones, porque así son sus cómplices, tan hipócritas como ustedes.
¿Quién sintoniza a las cutres televisiones locales que les adulan? Menos del 1% y sumados a la audiencia de RTVCM caben en un taxi. Estos, como los periódicos, también les abandonaran en cuanto barrunten la derrota y entonces todo serán palos, incluso algunos volverán a aficionarse a los “dosieres” proporcionados por militantes de su partido que le tienen a usted poca estima.
Ustedes y ellos callan muchas cosas que los ciudadanos deberían saber. Callan que en los negocios se juntan los “amiguísimos” del odiado Barreda y los “maridísimos” de alcaldesas y presidentas, que los prohombres que hipotecaron la caja regional, la que ustedes terminaron descapitalizando ordenando a sus militantes que retiraran sus ahorros, y nos regalaron la absurda inversión del aeropuerto eran en su inmensa mayoría afiliados a su partido. ¿O acaso León Treviño, los hermanos Barco, Méndez Pozo, el “sordo”, etc…, no son cercanos al PP? ¿Tiene usted algo que decir a que el marido de la alcaldesa de Ciudad Real tuviera responsabilidades en las estrategias de comunicación del aeropuerto, con un jugoso sueldo, cambios de nombre incluidos? ¿No le inquieta que el maridísimo de Cospedal maniobrara, hasta el punto de ser sancionado, para llegar a la cúpula de Metrovacesa, en la que por cierto estaba el amiguísimo de Barreda? Al final, señora Zariquiegui, ellos se juntan y usted, hipocresía aparte, tendrá que seguir viviendo de darnos tierra o llamas según los gustos del difunto.
Otro compañero de viaje insospechado es quien teniendo más información que yo mantiene un silencio cómplice como si el asunto no fuera con él. Me refiero, como usted sabe, a quién ahora pasa factura a Barreda por haberle relegado a tareas menores de orden local. La excusa es que los medios les censuran y no les hacen caso pero la verdad es que parecen querer cerrar una etapa inmolando para ello a quien ha hecho de esta región un modelo de referencia en inversiones y servicios públicos. Y pagando, señora Zariquiegui, pagando. Solo que el anterior gobierno y el suyo tenían prioridades distintas. Aquel pagaba a los dependientes, complementaba pensiones, ayudaba a las familias y a los jóvenes a emanciparse, estaba al día con las farmacias y con los ayuntamientos y ciertamente mantenía deudas con el sector privado pero también tenía un plan para atenderlas. Ustedes han pagado a los empresarios dejando claro que intereses representan y cuáles son sus prioridades y han dejado de pagar a los ayuntamientos, a las entidades sociales y a las familias.
Pero su gobierno ha hecho más, ha recortado los presupuestos públicos en educación para favorecer a la enseñanza privada, casi toda en manos de la iglesia más ultra, cierran centros de salud y paralizan las obras en hospitales para venderlos a bajo precio a sus amigos empresarios (indague usted por si el marido de su presidenta, como se viene publicando, estuviera detrás de alguna empresa aspirante a gestionar hospitales públicos; lo del consejero de sanidad y su relación familiar con Capio Salud está más que probado), ha suprimido los planes públicos de empleo y recortado las prestaciones sociales... si usted quiere puedo seguir con la lista.
La verdad incuestionable es que su gobierno debe al ayuntamiento de Puertollano, a todos nosotros, la friolera de 11 millones de euros y esa deuda ha condenado al paro a un centenar de personas. Que su gobierno ha recortado o suprimido numerosos convenios y servicios sociales, lo que también se ha traducido en desempleo. Otros ingresos millonarios previstos por el ayuntamiento, con licencias de obras adjudicadas, también se han evaporado por el ataque frontal de su gobierno a las energías renovables y, lo que es más grave, han puesto en serio riesgo a más de un millar de empleos consolidados en empresas punteras domiciliadas en nuestro pueblo.
Usted se dará golpes de pecho y lanzara insidias y medias verdades como acostumbra, se paseara con las víctimas de Silicio y Solaria como antaño hizo con profesores y alumnos de Virtus, pero la verdad solo tiene un camino y usted lo anda siempre en dirección contraria. Puede que su estrategia de tierra quemada de resultado y usted gane las próximas elecciones municipales pero no le arriendo las ganancias con lo que usted recogerá, su premio será un muerto: Puertollano.
Plumaroja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...