viernes, 7 de septiembre de 2012

“Carne cruda” y la carnicería del PP con la radio pública


El pasado 31 de agosto, coincidiendo con la censura y cierre de las emisiones en Radio 3 de su excelente programa “Carne Cruda”, el director del mismo firmaba un impecable escrito en El Diario en el que exponía las sinrazones por las cuales el nuevo responsable de esa emisora pública acababa con uno los mejores espacios radiofónicos  de los que disfrutaban los oyentes de Radio Nacional de España (RNE).
06_carnecruda
Javier  Gallego había logrado, en el transcurso de solo tres años, un programa  crítico, independiente y políticamente incorrecto sobre la realidad  social de este país, cuyo formato y contenido satisfacían a una  audiencia cada vez más creciente, audiencia que, a partir de este nuevo  curso, como ha sucedido con otros solventes programas de la radio  pública eliminados por el gobierno de Mariano Rajoy, ha quedado huérfana  y, probablemente, haya abandonado como protesta silenciosa el dial de RNE  hasta mejores tiempos,  sin saber adónde dirigir su escucha, pues el panorama es desolador
La depauperación profesional que ha  experimentado Radio Nacional de España, desde el momento en que la  mentalidad conservadora, partidista y hasta sectaria del nuevo gobierno ha aplicado su  bisturí, es sencillamente aberrante. Centrándonos en el programa de  Javier Gallego, cuya permanencia en antena había garantizado el nuevo  director de Radio 3, resulta vergonzoso que éste haya alegado motivos  económicos para eliminarlo, cuando un mes antes tanto su director como todo  su equipo de colaboradores habían aceptado un recorte de un 20 por  ciento en sus remuneraciones.
Como Tomás Fernando Flores, el nuevo director de confianza del gobierno en Radio 3,  dijo que “Carne Cruda” resultaba un programa muy caro, Javier Gallego expuso en su artículo  que su sueldo como autónomo rondaba los 1.400 euros netos, mientras que  muchos colaboradores participaban de forma desinteresada o cobraban una  cantidad simbólica de 50 euros, cifras que evidencian por sí mismas el  grado de hipocresía de Flores.
Cree Gallego que el discurso y  maneras de Tomás Fernando se parecen tanto a las del actual Gobierno que  cualquiera diría que el Gobierno está detrás. “No voy a ser tan mal  pensado- afirma-. No está detrás. Está delante porque ni siquiera se  molesta en ocultarlo. No han ocultado que les estorbaban periodistas que  pueden ponerles en tela de juicio, como Ana Pastor, Toni Garrido o Juan  Ramón Lucas, a los que han despedido cuando más éxito tenían sus  respectivos programas.
Para ellos, mi respeto y admiración porque han  caído por una causa digna y que los periodistas debemos dignificar: hacer periodismo. Lo dije cuando el Gobierno decidió tomar el control de  la radio televisión pública gracias a su mayoría absoluta: venceréis pero no convenceréis, como afirmó Unamuno. Hoy pienso que me equivoqué: ni vencen ni convencen. Convence el que tiene razones y ellos han  demostrado que solo saben responder a los argumentos del contrario con  la fuerza. Y no vencen porque cada decisión que toman les hace perder el  escaso crédito que tienen entre gran parte de la ciudadanía, incluidos  algunos de sus votantes”.
Félix Población || Crónica Popular.

3 comentarios:

  1. Pues que lo que estan logrando con esto es que tanto TVE la 1 y la 2 sea solamente la TV de los peperos y que RNE lo sea igualmente, de pasar a una TVE con premios a que no la vea casi nadie, yo la primera que ya no la pongo

    ResponderEliminar
  2. mucho moderno hay que se vende por una inyección para su ego. TFF ponte pantalones largos que ya tienes una edad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pierdo en tu comentario... debe ser que no estoy a la altura de tu ingenio...

      Eliminar

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...