domingo, 24 de junio de 2012

QUERIDOS EXAMIGOS Y AHORA ENEMIGOS: CARLOS COTILLAS


Sé que no faltaran detractores que me acusen de ser políticamente incorrecto. Claro, que a estas alturas de la vida me importa bien poco. Si con menos de 40 no tuve aspiraciones institucionales, menos las tengo ahora que ya rebaso los 50. Además, si lo políticamente correcto es elaborar un discurso maniqueo y ambiguo, prefiero lo incorrecto y llamar al pan pan y al vino vino…
Tirado, Romero, Cospedal, Cotillas y Lucas Torres
He de reconocer que el PP está lleno de superdotados mientras la izquierda apenas tiene unos pocos. Si hiciera la lista de l@s ocupad@s en más de una responsabilidad ganarían por goleada los populares. Algunas excepciones hay en la izquierda que, desde mi punto de vista solo ayudan a alimentar el discurso de tod@s son iguales, pero de aplicarse la propuesta una persona un cargo, ojala sea pronto, no nos resentiríamos demasiado. Aunque algunos revolucionarios de salón han hecho de la lucha contra esta propuesta una causa personal lo que los condena a ser pasado en el futuro inminente, salvo que el Constitucional atienda el recurso presentado por el PP contra el acuerdo del Gobierno andaluz.
Volviendo a mis enemigos superdotados he de reconocer que hay pocas cabezas capaces de albergar espacio para tres cargos y, desde luego, una de ellas es la de Carlos Cotillas. El muchacho empezó de empleado municipal y desde ahí se fue proyectando hasta la alcaldía, empleando en su carrera mucha palabrería y poca clemencia con el enemigo. El diccionario tomellosero recoge la acepción que mejor lo define: LECINCIAO/A, LICINCIAO/A.- Que pregunta muchas bacinerias. De gran curiosidad, se quiere enterar de to. Bacín puede tener un sentido jocoso que en el lecinciao nunca existe. Se dice de los lecinciaos que les aprieta el chalequete, porque estiran mucho el cuello. En el caso de Cotillas, estirar el cuello es mucho más que una necesidad porque la naturaleza fue rácana con él y no le dio espacio para ponerse corbata, desde los hombros todo es cabeza.
Cotillas es alcalde de Tomelloso desde hace más de una década y el cargo le dio ocasión para ser implacable con Barreda, ello a pesar de que este le regaló hospital, comisaria, suelo industrial y la autovía de los viñedos. Le trató con tal generosidad que algunos alcaldes del PSOE pensaron pasarse al enemigo por ver si recibían el mismo trato para su pueblos. Por si el tiempo no le daba para acosar a Barreda, Cotillas ayudó desinteresadamente a crear la plataforma por la comarca de Tomelloso y algunos socialistas se sumaron a ella por si les caía algún regalo en forma de estación de ferrocarril.
Que Cotillas es Lecinciao no ofrece ninguna duda. Su atrevimiento es tal que quiso hacer del AVE un tren de cercanías y, como se dice en La Mancha, por cojones tenía que parar en su pueblo o por allí no pasaba. Con esa propuesta programática ha ganado más de unas municipales y ahora que la cosa del AVE es competencia de sus compañeros de partido ha abandonado la idea por peregrina. Y que a nadie se le ocurra constituir una plataforma que eso es cosa de pancarteros y radicales.
Cuando llegó Cospedal por estas tierras Cotillas no la veía para el cargo. Dudaba de su Rh manchego y lo que es mejor, dudaba de su capacidad para pilotar el partido y aspirar al gobierno regional. Incluso se dejó querer para encabezar la alternativa, ahora lo niega pero a mí me lo confesó en privado. Claro que un cargo luce mucho y si es de diputado nacional luce hasta 6.000€ mensuales y un hombre de su cabeza no desaprovecha nunca una oportunidad.
Desde que le permitieron compartir cargos de alcalde y diputado no sale de su boca nada que no sean halagos para Cospedal y ahora que es presidenta de Castilla La Mancha, presidenta del PP-CLM y Secretaria General de todos los populares se ha convertido en fuente de inspiración para él. Tanto es así que, por no ser menos que la jefa, ha decidido acumular tantos cargos como ella: tres. No sabemos si la imita también en lo de los sueldos porque lo de conocer las rentas de los cargos del PP es una quimera.
Cotillas con el programa de las elecciones municipales de 2011
Cotillas es alcalde, senador y desde este fin de semana presidente de los populares de Ciudad Real. Ha sustituido en el cargo a la alcaldeSA Rosa Romero que, como es tradición en la casa, también es alcaldeSA y diputada. Se ha estrenado en el cargo como buen Lecinciao, criticando y mandando a trabajar al alcalde socialista de Piedrabuena, que se había encerrado en el consistorio en compañía de concejales y centenares de parados de la localidad. Cotillas tiró de oratoria fácil y ordenó a todo socialista que pidiera perdón por haber gobernado. Se ve que, como buen demócrata de derechas, considera que el poder debe transmitirse entre los populares como una herencia y si alguien ajeno al partido llega al poder es un intruso. Le recordó a José Luis Cabezas que menos encierros y más trabajar, qué tiempos aquellos en que Cotillas encabezaba cualquier movida convocada en la comarca de Tomelloso y desairaba presidentes y ministros.
Pero su predicamento ni siquiera ha tenido esta vez eco entre sus huestes. Resulta que concejales del PP de Piedrabuena se ha sumado a la iniciativa socialista de exigir al gobierno Cospedal que habilite planes de empleo público como hizo el anterior gobierno. Cabezas le ha recordado a Cotillas que la diputación provincial de Ciudad Real, de la que es vicepresidente, es la única institución regional que ha destinado recursos a planes de empleo y sería bueno que como alcalde se sumara a la iniciativa que más de 200 ayuntamientos han aprobado remitir a su jefa.
Cotillas ha encajado el directo al mentón y se ha cambiado la gorra. Claro, que como son tres, se ha hecho un lio y les ha soltado a los vecinos de un barrio el discurso que tenía preparado para el senado. Se ve que en el senado habla poco y eso para un Lecinciao tan Bacin como él es difícil de soportar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...