lunes, 25 de junio de 2012

DE PRIVATIZACIONES, CENSURAS, HOGUERAS Y ENTREVISTAS A LA CARTA…


A base de ejercer la censura sobre las opiniones críticas, los populares de Castilla La Mancha han terminado por creerse las propias mentiras. Si entre los docentes se palpa la rebelión aparece el bombero Nacho Villa y saca a un cargo del PP que afirma lo contento que están estos profesionales con las políticas aplicadas por Cospedal. 
Cospedal seleccionó a los medios asistentes a su primera entrevista
Como muestra una botonera completa. Si hay que evaluar la opinión de los sindicatos se entrevista a los representantes del CSIF, si acaso a los de ANPE. Si hay que convocar una entrevista con la presidenta se censura a los medios críticos y al tiempo se avisa a navegantes. Si se convocan movilizaciones y protestas ante la presencia de Cospedal se niega la mayor y se reponen sus esforzadas imágenes de “posada” costalera en compañía de Rosa Romero. Castilla La Mancha es una balsa de aceite por decreto y hay de aquel que lo niegue. Está condenado a no cobrar y a ser retirado del listado de premiados con la cesta navideña.
Tanto lo han repetido que se lo creen a pies juntillas y el “subastero” Consejero de Presidencia afirma a boca llena que los servicios sociales funcionan mejor que nunca, el “economista” que dirige educación acusa a la oposición de engañar a la ciudadanía sobre el despido de interinos, el cierre de colegios rurales o la subida de tasas y la supresión de ayudas; pero la guinda la pone Echaniz, -quien tiene un hermana en la cúpula de Capio Salud tiene un tesoro-, justificando el cierre de plantas completas de hospitales porque la población se reduce en verano. El resto de consejeros son totalmente desconocidos. Con suerte les conocen en su casa.
El salvador de la sanidad castellanomanchega para que la gestione la multinacional Capio Salud, a la que lo unen lazos fraternales, presume de gestión eficiente al haber reducido, según él, la cuarta parte de los directores generales y equipos completos en ámbitos especializados y en atención primaria. El resultado es la desaparición de centenares de empleos altamente cualificados. Pero sus ajustes no se han quedado ahí, han afectado a las prestaciones sociales bajando costes de plazas residenciales y ajustando precios con proveedores hasta el punto de tener en pie de guerra a las patronales farmacéuticas, a las residencias de mayores, a los profesionales sanitarios, a los sindicatos, a las asociaciones y ayuntamientos. Nunca se había conseguido tanto en tan poco tiempo.
COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA: PRIVATIZACIÓN
Su mayor apuesta, para que Teresa Echaniz luzca galones en Capio Salud, es la incorporación de la colaboración público-privada (privatización) en los hospitales de Almansa, Villarrobledo, Manzanares y Tomelloso, asegurando que "habrá más demanda de hospitales tradicionales para incorporar esta fórmula", ya que conlleva "índices de satisfacción más altos para los profesionales porque suelen cobrar más gracias a los incentivos".
Pues sí, su segundo año al frente de nuestra sanidad estará marcado por la incorporación de la colaboración público-privada, asegurando que "estará a pleno rendimiento" a final de año en Almansa, Manzanares, Tomelloso y Villarrobledo con unos ahorros importantes ya que se pedirán en el ámbito privado precios inferiores a los que se pagan en estos momentos. Esto será posible, según Echániz, por que las empresas que gestionen los centros buscarán márgenes de eficiencia para hacer con menos el mismo trabajo que se venía desarrollando hasta ahora", lo que, añado yo, ya empezó a dar resultado: saturación de los servicios de urgencias, dos y tres días de espera antes de ser ingresado, crecimiento significativo de las listas de espera, retrasos en las citas con especialistas y en pruebas de todo tipo, empeoramiento galopante de nuestra sanidad pública y todo el sector en pie de guerra contra sus recortes. Todo no, las clínicas privadas y concertadas se frotan las manos con avaricia.
Lo peor está por llegar. A los cuatro hospitales elegidos para ser privatizados este verano se unirán pronto los de Toledo y Guadalajara, en palabras del propio Echaniz. Otros hospitales seguirán pronto el camino de la privatización cuando se compruebe que son negocio para la iniciativa privada. En esta lista ocupan primeros puestos los de Puertollano. Alcázar de San Juan y Talavera de la Reina.
MENOS PERSONAL EVENTUAL ESTE VERANO
Echaniz ha reconocido que las medidas adoptadas en la consejería conllevarán la no renovación de contratos a trabajadores eventuales, según sus palabras “porque la región no puede permitirse el lujo de que sigan trabajando”. Pues sí, desde el acceso del PP al gobierno regional el derecho a la salud se ha convertido en un lujo al alcance de unos pocos.
Claro que en el argumentario para defender tamaña tontería, Echaniz se ha cubierto de gloria. Según nuestro consejero de sanidad “en verano hay menos actividad en los centros sanitarios, razón por la que hay camas o plantas de hospitales que se cierran porque no hay pacientes, lo que además obliga a una reestructuración lógica de las plantillas”. Y se quedó tan pancho el angelito.
LAS AGUAS BAJAN REVUELTAS EN LA REGIÓN
Especialmente las del Tajo. Desde que Cospedal accedió al gobierno regional y Cañete a las competencias de medio ambiente, el Tajo no deja se sufrir en carnes propias la política hidráulica del PP. Los toledanos asisten estupefactos al dantesco espectáculo de miles de muertos flotando sobre las aguas de su rio y a la habitual guerra de acusaciones entre PP y PSOE.
Carmen Riolobos, no podía ser otra, ha venido a poner claridad al asunto acusando a Page poco menos de coger una manguera de aguas contaminadas y envenenar el rio. Por dios, es que el PP no hay nadie que le ponga bozal a esta señora. La mayoría seguimos viendo en el trasvase Tajo-Segura y en las aguas deficientemente tratadas en la comunidad de Madrid los verdaderos problemas del rio.
Javier Krahe en el juicio celebrado a principios de junio.
JAVIER KRAHE SOBREVIVE A LAS LLAMAS DE LA INQUISICION 
Después de ser absuelto por intentar alimentar el alma cristiana con una receta que tenía un crucifijo como base, Krahe ha salido indemne de la hoguera inquisitorial de un ayuntamiento de mi tierra, concretamente del de Villanueva de los Infantes. Su alcalde, del PP, negó el local que le había solicitado una asociación cultural para organizar un concierto con el cantautor como protagonista.
La asociación decidió llevarse el concierto a una discoteca y el éxito ha sido tal que ahora se los rifan entre los ayuntamientos de los Campos de Montiel para que programen en sus pueblos eventos culturales de similar naturaleza. La asociación cultural Luciernaga agradece al ayuntamiento infanteño y al grupo ultracatólico esta publicidad, que les vendrá muy bien para la semana cultural que organizan cada verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

EL DEFICIENTE TRANSPORTE SANITARIO DEL SESCAM

Movilización de trabajadores del transporte sanitario del SESCAM El SESCAM aceptó una oferta temeraria, a la baja, para adjudicar el s...