viernes, 15 de junio de 2012

Facebook censura una portada de El Jueves y sanciona al internauta que la colgó


Crónica Popular.
En su número correspondiente al 15 de junio de 2012, la revista satírica El jueves denuncia que la red social Facebook ha eliminado la imagen de la portada, colgada por un usuario, al que además ha comunicado que está “castigado” y que durante 30 días no podrá subir ningún otro contenido.
15_jueves
Los compañeros de El Jueves comentan que la portada en cuestión – una caricatura de Angela Merkel y Mariano Rajoy, en plan “saldo-maso”- corresponde a un número de noviembre de 2011 y que ahora habían decidido volver a publicarla con motivo d ella actualidad del tema del rescate bancario: “Lo curioso del caso es que cuando colgamos la misma portada en Facebook en noviembre de 2011 no sucedió absolutamente nada”. Y añaden: “De todos modos, fue más pintoresco cuando, meses atrás, Facebook nos vetó la imagen de una boca con barba que parecía una vulva. Incluso cuando la pusimos en horizontal y se veía claramente que era una boca con barba”.
Según publica el diario gratuito 20 minutos, preguntado por la censura ejercida sobre la portada de El Jueves, “Facebook se ha remitido a su ‘declaración de derechos y responsabilidades’, que compromete a los usuarios a no publicar contenidos con lenguaje ofensivo, intimidatorio o pornográfico, que incite a la violencia o que contenga desnudos. La jefe de políticas de esta red social, Natalia Basterrechea, ha señalado que las solicitudes de información por parte de la prensa se gestionan por los canales regulares y protocolos que establece la empresa: una dirección en California y otra en Irlanda”.

2 comentarios:

  1. "LA LIBERTAD ES EL AIRE RESPIRABLE DEL ALMA HUMANA", ADEMÁS DE UN DERECHO FUNDAMENTAL. SEGURAMENTE, LA RED "SOCIAL" (?) FACEBOOK,LO IGNORA. NUNCA ES TARDE PARA APRENDER, ADEMÁS, SIEMPRE ES UNA GRAN LABOR "ENSEÑAR A QUIEN NO SABE"

    ResponderEliminar
  2. FACEBOOK, FACISTBOOK.

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

TODOS SOMOS RUSOS

Humoristas rusos gastan broma telefónica a Dolores de Cospedal El contubernio judemasónico, el mismo que desvelaba a Franco y que expl...