jueves, 28 de junio de 2012

EUROVEGAS: "COMPETICIÓN DE PALETOS"

Esperanza Aguirre

Con la juventud mejor preparada de nuestra historia,  el futuro  sigue siendo el ladrillo, el suelo, y la trilería financiera representada por el proyecto” Eurovegas”. Lo lideran nuestros egregios mascarones de proa modernos  Artur Mas y Esperanza Aguirre. Lo más zafio de Madrid y Barcelona aparece bajo el aparente rostro vanguardista de estos dos ciudadanos.
Arthur Mas
Pretenden conseguir el aplauso de su pueblos con una triste competencia, como si se tratara de una liga entre el Barca y el Real Madrid, que genere la codicia de ver quién gana en esta competición por llevar los casinos de “Eurovegas” a sus dominios madrileños o catalanes. Barcelona dice el ilustre y agresivo cateto  catalán, es el mirador más europeo. Y Madrid es la locomotora nacional con dominio del inglés dice a su vez  la castiza carpetovetónica madrileña.  Y el americano Adelson animando la codicia de estos dos grandes paletos.
Este proyecto  “Eurovegas”, cuyos antecedentes en los escenarios más tercermundista de Las Vegas, Macao, o Singapur han ahuyentado a cualquier iniciativa europea, es humo técnico, colapso financiero, mentira laboral, y nido de lo peor de cualquier economía sostenible. Pero aquí tenemos a nuestros próceres, catalán y madrileña, – con un amplio coro de  histriones asesores de las mejores escuelas de negocios mundiales que tan buen resultado están dando en estos momentos- queriendo llevar al ciudadanos al territorio de la lucha competitiva de Cataluña versus Madrid.
No se han enterado, ni entienden el mensaje de  que la salida de la crisis no es más ladrillo, más juego mafioso, más fraude, más opacidad, sino todo lo contrario. Y ante el silencio sospechoso de las instituciones del aparato establecido, es esperanzadora la voz contraria de los movimientos más jóvenes del 15M, precisamente los más golpeados por la crisis.
CRÓNICA POPULAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

NUEVO PROYECTO DE PRESUPUESTOS 2017: LAS CLAVES PARA EL ACUERDO PAGE-MOLINA

Encuentro institucional de García Page y García Molina Finalmente, ante las repetidas llamadas a la negociación de los diputados de Po...