domingo, 25 de diciembre de 2011

PERDONEN SI HOY DIGO LO QUE PIENSO…


Como es 25 de diciembre y anoche me di a los placeres de un buen vino se me ha soltado la pluma. Ocurre, como saben ustedes, que solo los niños y los borrachos dicen la verdad, por eso, perdonen si digo lo que pienso…
Es cierto que las aguas bajan algo revueltas en el PSOE pero no menos que en el resto de los partidos, ¿o acaso están las cosas más tranquilas en IU? No parece que así sea tras el fiasco de Extremadura y la decepción de Llamazares por ser relegado a labores de escribano en el grupo parlamentario. Desde entonces se esfuerza en impulsar Izquierda Abierta incluso en territorio comanche: Sevilla.
Volviendo al PSOE diré que, por mucho interés que pongan los plumillas de la derecha, aquí se resuelven las cosas de forma civilizada, sin hacernos sangre, incluso cuando se nos amenaza con el caos o yo respondemos con inteligencia: nos tragamos el Felipazo y las renuncias que conlleva. Somos supervivientes, sabemos adaptarnos como nadie a las exigencias del cambio climático… no todos podrán decir lo mismo…
No corren buenos tiempos para los borbones. Resulta que andan los ayuntamientos copiando la estrategia del añorado 14 de abril, proclamándose municipios republicanos y les hace más daño el enemigo en casa. Los republicanos lo hemos sabido hacer, les hemos metido tres cuñas de buena madera, dos yernos y una nuera de armas tomar.
El primero de ellos, nobleza obliga, vestía y actuaba como un Borbón, si cabe era el más Borbón de todos ellos, aunque a veces se le iba la mano al empolvarse y puso en peligro su salud. La casa real, en lugar de actuar como una familia unida aprovecho la riqueza del castellano para resolver el asunto con un “alejamiento transitorio en la convivencia familiar” y quitarse el marrón. Cualquiera de nosotros hubiéramos acompañado al enfermo hasta su cura total, pero nosotros no somos borbones y no tenemos que cuidar los intereses del Estado por encima de los de nuestra familia…, o era al revés…, con las cosa de la corona siempre me lio, será la falta de costumbre.
El segundo regalito que les hicimos era un as del deporte, el primero de la clase, tenía que ser así para ser buen caballo de Troya, un chico guapote, listo y ágil para los negocios. El novio que cualquier madre sueña para su hija, así era Urdangarin y Sofía no pudo resistir la tentación de que Cristina paseara de su brazo. Pero la avaricia rompe el saco, es el sino de las monarquías, y lejos de conformarse con las aportaciones del erario público y un buen puesto de trabajo en EE.UU, los Duques de Palma, además de nobles, quisieron ser multimillonarios y Urdangarin, el mejor en todo, se puso a ello con interés. Tanto empeño puso que no le dolieron prendas en reunirse con Esquerra Republicana y pedirles que contribuyeran a su noble causa. Tanto acumular riquezas llamó la atención de todo el mundo menos de su real familia y así habría seguido la cosa de no ser por que la cosa llegará a los juzgados además de a las portadas. Ahora, desterrados en Nueva York, han pasado las navidades separados de su real familia y “sumidos en la tristeza”.
La tercera cuña es la más plebeya, lista hasta niveles de superdotada. Poquita cosa en lo físico pero sobrada de carácter y ganas de aprender. Siendo republicana de origen se empeña, con la fe del converso, en ser la más monárquica de la familia. A Felipe le controla los discursos y la agenda, solo le permite alguna escapadilla de cuando en cuando para que se realice como Borbón. Hablando de escapadillas, no hace mucho me contaron segundas personas que a un político castellanomanchego le salió gratis su crucero por los fiordos noruegos gracias a su “oportuno” encuentro con el principito. El Borbón le pidió discreción y se hizo cargo de la factura. Ahora podemos decir que al senador no solo le pagamos el jornal, también le hemos pagado el crucero.
Tres matrimonios y dos argumentos para los republicanos y uno para los monárquicos recalcitrantes. Y la corona en sus días más bajos de popularidad, cómo será la cosa que Juan Carlos en su discurso de anoche eligió una fotografía de Zapatero y Rajoy antes que a la propia familia. ¿Será consciente Juan Carlos que con él llega a su fin la dinastía de los borbones?
Ya que se me ha soltado la lengua quiero dedicar unas líneas al primer gobierno Rajoy, ese al que la prensa ultracentrista rinde pleitesía y la derecha nacionalista adora. A mí por el contrario me parece que solo un humorista como Mariano tiene tanto acierto en adjudicar carteras: un fabricante de armas para defensa, un glotón para agricultura, una Matahari para controlar los espías, una apellidada Mato para sanidad, uno apellidado Guindos, ex Lehman Brothers, para economía, una apellidada Pastor para Fomento, el economista ninguneado por la banca para Hacienda… todo un elenco de estrellas que no hará sombra al astro principal. Podríamos bromear con aquello de “caerse de un guindo” o de “matar” pero ya no me quedan ganar de reír.
Madrid, cuanto te hacen sufrir los madrileños. Otra Botella al poder. No tuvimos bastante con aquel llamado Pepe y bautizado "Botella" por la retranca madrileña que dos siglos después, también sin ser elegida directamente, una Botella auténtica, de pedigrí, vuelve a regir los destinos de la capital del reino. Ya no cabe aquello de Madrid al cielo, ahora toca lo "de Madrid a la taberna".

1 comentario:

  1. AY SEÑOR¡¡QUE DISGUSTOS NOS DA LA MONARQUIA A ALGUNOS ESPAÑOLES¡EL REY CAE BIEN ¡ES UN BORBON DIVERTIDO,LA REINA UNA PROFESIONAL PERO LOS CHICOS AY LOS CHICOS¡ EL PRINCIPITO SE NOS CASA CON UNA PLEBEYA QUE LA CIRUGIA HA CONVERTIDO EN UNA RANIA DE JORDANIA,ESO SI ,SIN LA CLASE DE ESTA,QUIERE CAER BIEN AL PUEBLO Y CAE MEJOR LA ESTEBAN QUE POR ACLAMACION POPULAR ES LA PRINCESA DEL PUEBLO¡Y MIRA URDANGARIN,GUAPETE EL,Y DISCRETO NO ME CAE MAL,VOY A DEJARLO CON LA PRESUNCION DE INOCENCIA.¡¡¡PLUMA ROJA MUY BUEN ARTICULO¡¡¡

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...