miércoles, 7 de diciembre de 2011

Entre sus planes de beneficios, tú, sobras. ¿Quién se opone?

El sistema se muestra tal cual es. Sus dueños quitan partes para ellos inútiles. Lo están cambiando. Están cambiando sus reglas. Quieren otra forma acorde con su nuevo fondo. Cuando los usureros, banqueros y patronos se sientan como gobernantes, sin intermediarios, es el tiempo de la democracia vacía, estamos a las puertas del fascismo. Recuérdalo tú y recuérdalo a otros.
Merkel el día 26 de Octubre de 2011: «El Banco Central Europeo no se toca. No debemos permitir el malentendido de que los políticos esperan algo del Banco Central Europeo». Para Merkel la organización política no puede pensar que el Banco Central Europeo está a su servicio sino que el poder político es el que está al servicio del Banco Central Europeo. Quizá por eso los especuladores ponen y quitan gobiernos, cambian constituciones o ahogan a los trabajadores de todos los países que quieren empobrecer para colonizarlos nuevamente.
Entre sus planes de beneficios, tú, sobras.
Y ahora, aquí, el estado español: En un acto electoral, puesto que estamos en el periodo de campaña electoral, el «presidente del colegio de empresarios», en su salón de actos dijo a sus pares hambrientos de plusvalía que ellos le harán el programa al próximo gobierno si es que no tiene. Los aplausos de cuchillos y los raspados de afilar fueron tantos que dejó de hablar por un momento. Terminados estos, exultante el tal presidente, desmenuzó los puntos fundamentales de ese programa del próximo gobierno. Entre uno y otro los metales afilados para el corte y el recorte chocaban preñando el aire, en el que también explotaban términos como «¡viva!», «¡más!», «¡queremos todo!», de los trajeados y gominados plusvalócratas. Y aquí recojo esos puntos programáticos del gobierno que viene. Recuérdalo tú y recuérdalo a otros, a no ser que nos opongamos los trabajadores:
  1. Sacar más dinero de las arcas públicas haciendo una reestructuración del Estado.
  2. Privatizar más empresas públicas.
  3. Eliminar el empleo público para eventuales e interinos.
  4. Reformar los presupuestos para garantizar la entrega del dinero público a sus bancos.
  5. Recorte social de 30.000 millones para el 2.012, y de 45.000 millones para el 2.013
  6. Supresión de los convenios colectivos.
  7. Supresión de subidas salariales con relación al coste de la vida.
  8. Salarios en función de la productividad que ellos pongan.
  9. Recortar el cobro por desempleo, menos sueldo y menos tiempo de cobro.
  10. No dar dinero a los agentes sociales.
  11. Subida de tasas universitarias.
¿Qué te parece el programa del gobierno que viene, el que cumple con la patronal?
Son 11 puntos sobre los que van a clavar sus puñales para desangrar al 99% del cuerpo social.
Recuérdalo tú y recuérdalo a otros.
El PPsoe, sus representantes, que son mayoría parlamentaria, han firmado juntos más del 90% de las leyes que se han aplicado contra los trabajadores. Y quieren aumentar el porcentaje. Están creando el nuevo mundo de esclavos. Tus condiciones han ido a peor rápidamente, en pocos años.
Entre sus planes de beneficios, tú, sobras.
El PPsoe han aplicado el mandato de la patronal; ya han dicho que para el próximo programa no les va a temblar la mano, lo que quiere decir que los recortes conocidos van a ser bien poca cosa para lo que piensan hacer: el programa de la patronal 2ª parte. Entre sus planes de beneficios, tú, sobras.
¿Quién se opone? Vienen las elecciones. Para ellos sería mejor que no hubiese oposición de izquierda; tú sabes que la batalla que no se da, se pierde. Hay que dar todas las batallas. No hay que retirarse, no hay que huir de ellas. Hemos conocido otros tiempos, y no mejores, y «ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar», como dijo el compañero Marcelino Camacho.
rajoyh
Publicado en Crónica Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

RELATOS DE VERANO: LAS DAMAS BLANCAS, LA DAMA DE LOS MONTES

Dama Blanca. Ilustración de Marcel Félix En casi toda Europa abundan las leyendas e historias que narran la existencia de misteriosas ...