miércoles, 14 de diciembre de 2011

CASTILLA LA MANCHA: RECORTES A LA CARTA


En un mismo día, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador, y la directora general de Recursos Humanos del SESCAM se contradecían en dos correos diferentes enviados al personal del Servicio de Salud regional.
El primer correo lo enviaba el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador, bajo el título “Notificación de las nuevas medidas de ahorro incluidas en el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos relacionados con la función pública”, el pasado viernes día 2 de diciembre, el mismo día que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, anunció las medidas de la segunda parte de su plan de ajuste. El escrito de Labrador decía, textualmente, lo siguiente: 
“Estimado servidor público: 
En el marco de la grave situación económico financiera en la que nos encontramos, empeorada por la disminución del cálculo del crecimiento efectuado por el Gobierno de la Nación que ha disminuido al 0,8%, la presidenta de nuestra comunidad, María Dolores de Cospedal, ha anunciado en el día de hoy la necesidad de adoptar nuevas medidas para poder garantizar el cumplimiento de los servicios sociales básicos y las obligaciones contraídas con el personal que presta sus servicios en la Junta.
Por ello, el Consejo de Gobierno tiene previsto acordar la ampliación de la jornada laboral a todos los empleados públicos a 37 horas y media con carácter general, y se va a aplicar a partir del día 1 de enero de 2012. Asimismo, a partir de enero se producirá, como medida de carácter coyuntural y transitoria, la disminución del 10% exclusivamente del complemento específico o asimilado a todo el personal, no del conjunto del salario, sino del complemento específico o asimilado.
Vivimos en un momento, con 225.101 parados en nuestra comunidad autónoma, en que es importante valorar el privilegio de tener un puesto de trabajo estable y, precisamente, para poder garantizarlos nos vemos obligados a la adopción de estas medidas extraordinarias. 
Queremos reconocer la profesionalidad y dedicación de todos los empleados públicos de la comunidad, y agradecer sinceramente el esfuerzo que estas medidas conllevan. Gracias a la aplicación de ellas y el desarrollo del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, podremos transmitir un mensaje de confianza en el futuro de nuestra región, porque con el trabajo de todos, vamos a poder superar esta crisis económica y laboral”.
Jesús Labrador, consejero de Presidencia y Administraciones Públicas 
Pues bien, unas horas más tarde, ese mismo viernes, la directora general de Recursos Humanos del SESCAM enviaba otro correo a profesionales del SESCAM bajo el título “Aclaración disminución del complemento”, en el que intentaba aclarar que esas medidas de recorte no afectarán a todos por igual. A continuación, el comunicado íntegro:
“Estimado profesional:
Con motivo de las dudas surgidas en el día de hoy por la aplicación del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha, en relación a la disminución temporal de un 10% del Complemento Específico, y siguiendo instrucciones de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, se quiere precisar que dicha medida no es de aplicación al personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, dado que ya existen otras medidas específicas en el ámbito concreto de nuestra organización. Espero que esta aclaración sirva para evitar los malos entendidos que hubieran podido producirse, agradeciendo de antemano tu colaboración”.
Esther Fernández González Directora General de Recursos Humanos del SESCAM


Cabe preguntarse cuáles serán los profesionales del sector público que saldrán más perjudicados por los recortes del Gobierno de Cospedal; por qué no afectan en la misma medida a unos y otros; y, también, por qué el escrito de Labrador va dirigido a todos, sin excepciones, y la directora general de Recursos Humanos del SESCAM tiene que rectificar al consejero en un escrito posterior, en el que se diferencia entre unos profesionales y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...