viernes, 16 de diciembre de 2011

QUE SUERTE LA NUESTRA, TENEMOS DOS NACHOS Y UNA EXPORTAVOZ ENCERRADA EN LOS RETRETES


Bueno, realmente la afortunada que disfruta de los dos Nachos es nuestra presidenta. Dolores, inconformista por naturaleza, no podía contentarse con uno, todo debe ser en pareja, incluso por tríos si se trata de sueldos.
Con ellos comparte el éxito y el fracaso, la noche y el día, la discreción y la palabrería… son el agua y el aceite. De ella se ha librado en cuanto ha podido. La ha gastado en las primeras escaramuzas y la ha empaquetado hacia el senado mascullando aquello de “tanta gloria lleves como paz dejas”.
Vayamos primero a los Nachos y después nos ocuparemos de la senadora meona. Una pregunta recorre los mentideros de Castilla La Mancha ¿Qué papel juega Nacho López del Hierro en el gobierno de Cospedal? Un diario digital mantiene esta pregunta desde hace días invitándonos a adivinar y a compartirlo con ellos. Respuesta mayoritaria: ¡manda, y manda mucho!
Detalles de quien manda mucho: aparca donde quiere y no le ponen multas. Hace unos días se pudo ver su lujoso todoterreno aparcado en la acera del Palacio de Fuensalida. Por supuesto, ningún policía local dependiente de Page osó tomarle la matricula, dejarle un recuerdo sujeto por los “limpias” o llamar a la grúa para retirarlo. No hubiera sido de buen gusto entre vecinos, pensó Page convencido que un día no muy lejano se las tendrá tiesas con Dolores y mejor no tenerla cabreada.
Otro detalle de quien manda mucho es aparecer en primera fila en los actos relevantes, en la toma de posesión de tu mujer como presidenta regional sobre todo, salvo que quieras oír de su boquita aquello de “tenemos que hablar”, entonces date por perdido y vete haciendo las maletas. Antes se debe pasar por el peaje de la política y Nacho llenó páginas enteras con su “savoir faire”. En Castilla La Mancha no olvidamos sus opiniones sobre el trasvase Tajo-Segura.
Comprar un cigarral no es detalle menor si vives en Toledo. Nacho y Dolores ya tienen su nidito de amor y, detallistas ellos, nos conformaron asegurando que con su compra ahorraban un buen dinero a las arcas regionales. ¿Qué tendrán que ver sus gastos con las cuentas públicas? ¡Con su pan se lo coman! Lo malo es que días antes, Dolores, mandó reformar el salón de la emperatriz del palacio de Fuensalida para uso personal y se gastó unos eurillos en la reforma. Total, ahora nadie la cree. ¿Será que en realidad pretenden reactivar el sector de la construcción? Ellos solos no podrán, por mucho empeño que le pongan.
Otras cualidades del mandamás son la discreción y la ambición. Deja tu sello sin que te hagan ni una sola fotografía. Son muchos quienes aseguran que Nacho López del Hierro fue el estratega que llevó a Dolores hasta Fuensalida y es, ahora, el artífice de sus políticas. No me sorprende, solo alguien dedicado a ella en cuerpo y alma, un marido rendido, puede ser tan insistente. Su gobierno de media jornada no da la talla, ni se ocupa, ni se preocupa. En cuanto pueden toman las de Villadiego (Madrid), en los coches alquilados de alta gama que pagamos todos. Lo cierto es que Nacho es un águila para los negocios, siempre está donde hay tomate y aquí con tanta subasta de bienes públicos hay mucho que ganar.
El mandamás es completo si se deja lucir en los saraos de la jet set. Nacho es buen mozo y no desentona en esos ambientes. Sabe que en ellos es donde se hacen los grandes negocios y pasea gustoso del brazo de Dolores por los corros a la espera de que caiga algo que llevarse al bolsillo.
Cospedal tiene su lado oscuro y en él tiene cabida el otro Nacho, el que camina de fracaso en fracaso. Nacho Villa se ha propuesto liquidar la televisión autonómica y va camino de lograrlo. A este chico deberían llamarlo “el liquidador de audiencias”. Es tomar posesión del cargo y los espectadores huyen despavoridos. Castilla La Mancha no iba a ser una excepción y ha reducido la audiencia de sus informativos a solo 3 puntos, lejos de los casi 9 de la época Candau. Donde ha hilado fino ha sido con el nombramiento de la hija del alcalde como directora de informativos y presentadora de ¿y usted qué opina? Pues mira bonita, opino que…. No te ve ni el Tato.
Claro, que por mucho que disimulen, ya le hemos pillado el truco a Dolores y Nacho Villa. Ellos con lo público no son de vender, son más de regalar y por eso andan empeñados en cerrar el segundo canal autonómico y bajar la audiencia del primero a cuotas del segundo. Lo malo es que se les está yendo la mano y al final van a tener que poner el cartel de “cerrado por derribo”. ¿O es eso lo que queréis?
¡Ay! Nacho Villa, que bien empleados están los 120.000€ y el coche oficial que te pagamos. Nadie lo hace tan bien como tú y con esa carita de estreñido que pones, como si de verdad te importáramos algo. Tranquilo majete, cierra tú lo que nunca debimos abrir y ya nadie se atreverá a recuperar. La verdad es que para ver zombis no hay nada mejor que The Walking Dead. Con ellos te ríes, con los de tu tele nos hartamos de llorar.
Lo prometido es deuda y he aquí unas líneas de desamor para la senadora Riolobos. Con lo veterana y experta que parecías, habiendo pasado por las cortes regionales, Bruselas y tantísimos puestos de “imprescindible” responsabilidad, y encontrar por fin acomodo en la institución más respetada por los españoles, el senado…, te quedas encerrada en un retrete y tienen que llamar a los cerrajeros para que te rescaten.
Me ha dicho un pajarito, azul por supuesto, que tus compañeros temiendo que te lanzaras al ruedo al jurar el escaño y repartieras a diestro y siniestro como acostumbras, conscientes de que tú voto es innecesario, te han mandado un mensajito y te escribieron en la puerta del retrete atascado “porque no te callas”. ¿Te quedaste encerrada o te encerraron?

1 comentario:

  1. JAJAJAJA,COMO DIRIA UN BUEN AMIGO "QUE BUENO ES SER REY",PUEDE QUE LUEGO TE DIGAN CABRONAZO PERO DICHO QUEDA.AY SER CASTELLANO MANCHEGO AL CON LOLI ES CANDIDATO A LA SANTIDAD AUNQUE SEA SIN BENDICIONES EPISCOPALES.

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

¡¡¡HOLA PUTEROS!!!

Arcadi Espada, polémico tertuliano en distintos medios de comunicación Las malvadas feministas han vuelto a liarla. Un grupo de esas...