sábado, 31 de diciembre de 2011

DECLARACIÓN DE JUN

DECLARACION DE JUN
En Jun, mujeres y hombres socialistas comprometidos con el futuro, declaramos:
1º.- El corazón del Partido es la militancia, miles de mujeres y hombres con ideas y compromisos.
2º.- Asumimos y defendemos la libertad, la igualdad, la solidaridad y la justicia como valores irenunciables para la transformación social.
3º.- Nuestros dirigentes han dimitido de su responsabilidad en la defensa de los derechos de la mayoría social.
4º.- Ante esta realidad, nosotras y nosotros, bases socialistas, auto-convocadas en un ejercicio de responsabilidad y democracia, asumimos la tarea de impulsar un cambio profundo que nos vuelva a situar en la izquierda.
5º.- Así, la democracia es la fórmula y la participación es la estrategia para articular este cambio. Exigimos un militante, un voto en la toma de decisiones, la elección del secretario o secretaria general por sufragio universal y formas de militancia activa basadas en las nuevas tecnologías.
6º.- Cada día hay más personas que se están empobreciendo y necesitan nuestro apoyo, un apoyo que solo puede ofrecer el socialismo democrático.
7º.- Ocupamos el espacio fundamental que nos corresponde para volver a conectar con la sociedad, ya que nosotras y nosotros mismos somos ciudadanía siendo partido.
8º.- Un elemento del nuevo Partido Socialista Obrero Español será la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación para la puesta en valor de nuestra inteligencia colectiva.
9º.- Este movimiento es un proyecto abierto, vivo, participativo y perdurable, destinado a construir una sociedad plural, laica, solidaria y sin ningún tipo de discriminación.
10º.- El espíritu de Jun no pertenece a ninguna candidatura, salvo a aquella que pudiera ser elegida por sufragio universalJun, 29 de Diciembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...