jueves, 26 de enero de 2012

NO SON DE FIAR


Hace unos días pusimos de manifiesto que el ministro de Economía, Luis de Guindos, no es de fiar en sus opiniones. El respaldo que en su día dio al “España va bien” ha sido refutado por la realidad de la cruda crisis actual y casi todos sus pronósticos han resultado erróneos, al margen de sus responsabilidades en la mayor estafa financiera de la historia del caso Lehman Brothers.
A este respecto ha circulado un escrito digno de reproducirse por la desolación que hubiese provocado en cualquier patrimonio seguir las recomendaciones de Guindos, aparte de la coletilla final a favor de un buen trago de vino.
“1.- Si el año 2007 usted hubiera invertido 1.000 euros en acciones del Royal Bank of Scotland, siguiendo los consejos del hoy ministro de Economía Luis de Guindos, hoy tendría 29 euros.
2.- Si ese mismo año, y siguiendo los consejos del mismo de Guindos, usted hubiera invertido 1.000 euros en Fortis, un gigante del sector bancario, hoy tendría 39 euros.
3.- Si en el año 2008 usted le hubiera comprado directamente a Luis de Guindos acciones de Lehman Brothers por un importe de 1.000 euros, hoy tendría 0 euros.
4.- Si el año 2009 usted hubiera seguido los sabios consejos de Luis de Guindos e invertido 1.000 euros en Cuotas de Participación de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, hoy tendría 0 euros.
5.- Si el año 2007 usted hubiera comprado vino, de La Rioja, Ribera del Duero o un humilde Jumilla, -me refiero a comprar vino y no acciones de los viñateros- por un valor de 1.000 euros, y se hubiera bebido ese vino tranquilamente hasta la última gota, hoy la venta de los envases vacíos le significaría una ganancia de 69 euros.
Moraleja: tal como están las cosas y dada la solvencia del nuevo ministro de Economía del Gobierno de España, más vale no confiar en los bancos y es preferible beber con moderación, para que el vino siga siendo un gran deleite y su sabor no se convierta en el sabor de la ira”.
En otro plano superior, ya hemos visto al Gobierno en su conjunto inventarse una realidad económica que no había previsto y llevar a cabo una política fiscal contraria a lo vendido en la campaña electoral. En un plano inferior y como anécdota, Rajoy pronosticó una victoria del Madrid sobre el Barcelona en el partido del día 18 de 2 a 0 a favor del Madrid.
Todo el mundo sabe que un partido entre ellos puede acabar con la victoria de uno u otro, e incluso terminar en empate. Pero si hablásemos de 100 partidos en la situación en la que está en estos momentos ambos equipos, por darle oportunidad a las leyes de la probabilidad, el Barcelona obtendría un balance positivo abrumador.
Seguramente Rajoy expresaba con el 2-0 un deseo. Pero, si se trataba de un vaticinio con pretensiones de objetividad, su metedura de pata añade desconfianza y reafirma la impresión de que este Gobierno lo forma gente de no fiar.
Crónica Popular

2 comentarios:

  1. Es muy bueno Pluma Roja como todo lo que escribes... te sigo desde hace tiempo, y cada post es mejor. Dices lo que piensas de forma clara. Enhorabuena...

    ResponderEliminar
  2. No han perdido nada
    Es q nunca han tenido nada de nada
    La gente les cree por inercia
    Como es posible que un individuo q perdio 3elecciones seguidas gane de esa manera

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...