viernes, 2 de diciembre de 2011

SILICIO SOLAR, EL CONFLICTO INTERMINABLE


ASI ESTÁN ACTUALMENTE LAS COSAS EN SILICIO SOLAR
Como en tantas cosas de la vida, mis amigos anarcosindicalistas llegan al presente con un siglo de retraso. Hubo honrosas excepciones en la historia, tal es el caso de los padres del pensamiento, adelantados a su tiempo, o quienes como Federica Montseny comprendieron que la responsabilidad está en gestionar de manera progresista la misión que el pueblo te otorga y ello pasa por asumir incluso responsabilidades de gobierno.
Volviendo a nuestros anarcosindicalistas locales, resulta que han descubierto con seis meses de retraso, una entrada de este blog en la se diseccionaba a cada uno de los actores del conflicto de Silicio Solar. Obviamente la entrada en cuestión ha servido para que recuperen el odio a cuanto huele a marxista o sindicalismo de clase. Hay que ver con cuanta violencia se entregan a insultarme y descalificarme. Sin conocerme, lo que dice muy poco en su favor, me consideran desinformado y, por tanto, inhabilitado para opinar. Allá ellos, yo seguiré trabajando desde este blog porque ningún trabajador de Silicio Solar pierda el empleo. Asumo divertido los insultos como la factura a pagar en la búsqueda de soluciones negociadas.
Resulta curioso que para los integrantes de CGT y parte del CTI sus peores enemigos sean el Alcalde de Puertollano y Plumaroja. Triste paradoja pero habitual siendo quien es la contraparte. Para ellos el problema no es la dirección de la empresa, lógicamente no reconocerán nunca su manifiesta incapacidad para gestionar un conflicto laboral de esta envergadura, el problema somos quienes hemos desenmascarado ante los trabajadores afectados la inutilidad total de 9 de los delegados sindicales. Que por cierto no son la mayoría en un comité de empresa de 21 miembros.
No es habitual que CGT o CTI tengan el comportamiento añejo y desnortado que tienen en Silicio Solar. ¿Por qué ocurre precisamente aquí? Sencillamente porque quien lidera CGT en Puertollano es un antiguo afiliado de CCOO, que salió por la puerta falsa tras acusar al sindicato de no defenderlo cuando la realidad es que su absentismo, motivo del despido, obedecía a la atención de un negocio propio. Más peculiar es el caso de CTI, donde algunos de sus delegados presumen de ser “Bildu”. Uno de los “bildus”, que presume a voz en grito de ser el más radical, está en posesión de la verdad absoluta.
Con tales mimbres es fácil entender la reacción visceral hacia cuanto huela a sindicalismo de clase y que pese más el objetivo de aniquilar a CCOO y UGT que la obligación de defender a los trabajadores. Lógicamente, el departamento de recursos humanos de la empresa, que tiene las cuerdas muy raspadas, aplaude feliz el espectáculo mientras aprieta las clavijas a los trabajadores. Que lastima de ejemplo de gestión irresponsable de un conflicto y que no hayan seguido el ejemplo que dieron los sindicatos en Solaria, donde también era mayoría CTI. Se dé buena tinta que los sindicalistas de CTI de Solaria sienten bochorno cuando observan el modus operandi de CGT y CTI en Silicio Solar.
El autodenominado comando “bildu” siempre se ha negado a negociar y ha apostado por la kale borroka reventando con todo tipo de argucias cualquier atisbo de acuerdo. De aquellos polvos vienen estos lodos. Si la sensatez hubiera predominado en el comité de empresa se habría alcanzado un acuerdo en los primeros días de la negociación, y se habría hecho en mejores condiciones que las firmadas al final bajo la amenaza de cierre. Esas condiciones estaban puestas en la mesa de negociación y fueron rechazadas por los delegados de CGT y CTI. El asesor de CTI se iba abochornado de cada reunión ante la irresponsabilidad de sus delegados. Los delegados de CGT salían felices de la reunión y daban cuenta a Javier Villa de que la “fiesta de las hogueras” continuaba.
Legítimamente cabe preguntarse porque participan en la negociación quienes hicieron público en una reunión celebrada en el ayuntamiento de Puertollano, y así consta en el acta, que se apartaban del proceso ¿Por qué entonces hicieron campaña por el NO en el posterior referéndum? ¿Por qué han seguido reventando y descalificando el acuerdo hasta hacerlo inviable? ¿Por qué la empresa asiste complaciente al espectáculo y no toma medidas responsables que ayuden a la viabilidad de la fábrica de Puertollano? ¿Qué planes tiene la empresa y qué papel juega en ellos esta parte del comité?
A las primeras preguntas no voy a responder, que lo hagan los afectados como prueba de coherencia. Si responderé a las que interesan a los trabajadores, las que tienen que ver con su futuro.
La empresa tiene en la actitud intransigente de CGT-CTI el aliado soñado para aplicar duros recortes. Los incidentes y la falta de acuerdos se traducen en pérdidas económicas que la empresa utiliza para ajustar plantillas y recortar derechos. Esta estrategia es de primero de sindicalismo y solo se escapa a los iluminados que piensan en prender hogueras a las puertas de la fábrica. Unos y otros se necesitan. La empresa sueña con otro conflicto que la facilite el cierre o el ajuste y CGT-CTI sueñan con más recortes para seguir ampliando su currículum revolucionario. En medio de ambos bandos se encuentran más de 700 trabajadores indefensos, victimas del fuego cruzado.
Las intenciones de la empresa pasan por vender parte o la totalidad de la fábrica. Antes necesitará aminorar los costes productivos para hacerla más atractiva a los potenciales clientes. Ello se puede hacer a través de la negociación, con soluciones pactadas para cada trabajador afectado, o sin anestesia y con un conflicto que a la larga facilita las cosas a la empresa y abarata los despidos.
Sea como sea, y por increíble que resulte, la solución está en manos de los trabajadores. Es tan sencillo como forzar el acuerdo de CCOO-UGT-SIS, que suman 11 de 21 delegados sindicales, y retomar la negociación con la empresa. Si a la empresa se le quita el argumento de la conflictividad laboral se verá obligada a sentarse a negociar con los trabajadores y alcanzar acuerdos que hagan viable el proyecto. Para ello hay que superar un prejuicio absurdo contra la presencia de trabajadores ucranianos y entender que las cosas son así y lo que importa realmente es que nadie pierda su empleo, ni los españoles ni los ucranianos. Unos y otros son solo víctimas de los espurios intereses de las partes enfrentadas.
Quienes no quieran participar de esta solución tienen el camino abierto para apartarse de toda responsabilidad e incluso para pactar la rescisión de sus contratos. Si tanto cacarean en la red que sean fieles a lo que dicen y se hagan un favor al tiempo que lo hacen a los demás. En román paladino: “que dejen de joder y se atrevan a negociar la cancelación de sus contratos”. Lo cierto es que cuanto dicen en la red es solo palabrería barata, brindis al sol. ¿En qué van a ocupar su tiempo si no pueden amedrentar a los compañeros de trabajo e insultar a los discrepantes?
La corporación municipal de Puertollano acordó convocar a la empresa a una reunión con la junta de portavoces. En el ayuntamiento se asiste perplejo a la posibilidad de que un proyecto viable se diluya como un azucarillo porque los rencores de un sindicato y la ineficiencia de la dirección de la empresa se empeñan en que un problema temporal se convierta en la guerra de los 100 años.
Aún hay tiempo de salvar Silicio Solar y hoy, como a principios de verano, el problema exige de líderes de altura. Es tiempo de mojarse desde las instituciones y desde las direcciones de los sindicatos, CGT y CTI incluidos. De lo contrario habrá que explicar a los trabajadores porque se permitió su despido y el cierre de un proyecto con un prometedor futuro.

9 comentarios:

  1. Secretariado de formacion sov Puertollano2 de diciembre de 2011, 11:17

    Está bien clara cual es tu opinión sobre el conflicto de Silicio Solar, como militante y miembro de la SP de CCOO no se podía esperar otra cosa, yá en la 1ª asamblea de Silicio Solar, celebrada en el Salón de la Casa de la Cultura, y anterior a la notificación de intereses de la Dirección de la Empresa, yo personalmente hice una pregunta que conociendo la forma de actuación de los dos sindicatos mayoritarios ( CCOO,UGT) no necesitaba respuesta pero que era premonitoria de la posterior actuación de ambos sindicatos. ( La firma del ERTE, a costa de lo que fuera).
    Con posterioridad y yá metidos en arina, y tras la comunicación por parte de la Empresa, sobre sus inteciones y presentación al comité de empresa del ERTE, se puso a votación de los Trabajadores la conveniencia de ese ERTE o no, ni que decir tiene que los Trabajadores en esa 1ª votación dieron el NO al ERTE.
    Lo que sí tendriais que explicar desde los dos Sindicatos, (CCOO y UGT ) son las maniobras en la oscuridad que se hicieron para que la Empresa, pudiera presentar una segunda propuesta ( raquitica a todas vistas 5% en su cuota-aportación) para poder realizar una segunda votación hacia el ERTE, no sin antes expresar que si no se le firmaba, auguraba el cierre de la fabrica, (Cuestión que desde CCOO y UGT, os dedicasteis a poner rapidamente sobre el tapete como forma de presión para que se firmara el ERTE, al mismo tiempo que os confabulavais con el Alcalde de Puertollano, que algún día se sabrá que oscuras intenciones tenía en la firma del ERTE).
    Ya conseguisteis el tan perseguido ERTE, salvo CGT que no se ha prestado a negociar con esta banda de delincuentes que es la Dirección de Silicio Solar, el resto de sindicatos ha estado sentado en la mesa de negociación con la Empresa.
    Que habeis conseguido? pues que a día de hoy, la empresa estè cerrada y que posiblemente, esten ya sopesando la posivilidad de cerrar y cerrar sin que los Trabajadores presenten batalla contra el cierre.
    Vosotros desde vuestros Sindicatos, habeis ignorado que esta Empresa ha sido la más subvencionada de Castilla la Mancha, que esas subvenciones es dinero de todos los Ciudadanos, habeis abocado a un fraude a la Seguridad Social, volcando a más de 700 Trabajadores al INEM, pero claro eso lo pagan las arcas del Estado.
    Vosotros que desde vuestro Status a nivel nacional os habeis permitido el cercenar los derechos de los Trabajadores, sois los menos indicados a criticar el trabajo sindical de los Anarcosindicalistas, que con su labor, os está presentando batalla en el ámbito sindical, de hecho además de luchar contra los desmanes empresariales en muchos casos lo debemos hacer contra CCOO y UGT, y esto contranatura,ya que se supondria que los Sindicatos estan para salvaguardar los derechos de los Trabajadores y no para cargarselos.
    Solo digo una cosa, que el tiempo dá y quita razones, y estamos viendo el desencanto de los Trabajadores con respecto a los dos Sindicatos Mayoritarios en este País, pues lo mismo con referencia al conflicto en Silicio Solar.
    Y dejad ya de intentar manipular la realidad, poniendo como culpables a quienes en realidad no hace nada más que velar por los intereses reales de los Trabajadores, en otros tiempos lo ocurrido en Silicio Solar hubiera sido motivo suficiente para movilizar una población de más de 50.000 habitantes, pero hoy y visto lo visto, no está dentro de vuestra politica la lucha de los Trabajadores en la calle, ¿ no será que desde los despachos se ganan más prevendas y se institualizan más los cargos y sillones?.
    Todos tendremos que explicar a los Trabajadores de Silicio Solar lo que hemos hecho en pos de la conservación de los puestos de trabajo en Silicio, la cuetión es quien dirá la verdad o quienes la disfrazaran.

    ResponderEliminar
  2. por fin encuentro una critica razonada y razonable que, se comparta o no, está expresada con coherencia. Entrados en harina conviene hacer algunas aclaraciones expresadas telegraficamente (si fuera preciso lo haria como entrada del blog):
    - Antes de la primera ruptura de negociaciones se puso en la mesa una propuesta que llegaba hasta el 21% para las categorías mas bajas e iba bajando en funcion de superior categoria, esa propuesta se podria haber complementado con acciones formativas hasta llegar al 100% de la masa salarial, pero fue dinamitada por CGT que nunca hizo ninguna propuesta salvo su rechazo frontal al ERTE, fuera este legal o no.
    - CGT ha cometido errores inadmisibles como sindicato. Convocar movilizaciones extemporaneas al inicio del conflicto y quedarse sin fuerzas para las fases complicadas, convocatorias y desconvocatorias de huelgas por graves errores de forma, desorientacion y desinformacion a los trabajadores... podria seguir engordando la lista.
    - Los comportamientos antidemocraticos y amenazadores con los otros integrantes del comite son imperdonables para quien presume de ser anarcosindicalista y son propios de matones de la extrema derecha. A mi se me ha amenazado desde el anonimato que permite la red. Claro que no me calló la dictadura y no me van a callar ellos.
    - Confundir a los trabajadores con que es preferible un Concurso de Acreedores a un ERTE solo puede obedecer a la ignorancia o la mala fe. En un ERTE el protagonismo es de la comision de seguimiento y los salarios estan garantizados por la administracion, en concurso de acreedores el protagonismo es exclusivamente de la empresa y/o de los administradores concursales y los salarios estan garantizados solo si hay dinero.
    Ni yo, ni lo dirigentes locales de CCOO y UGT,ni los representantes del Ayuntamiento, presumo, tendriamos inconveniente en participar en una asamblea informativa con los trabajadores y explicar lo que cada uno ha hecho en el marco de este conflicto... se acabaria asi con la manipulacion interesada de los trabajadores por parte de CGT.
    - En el ABC de un sindicalista está escrito que su primera responsabilidad es garantizar los puestos de trabajo y a partir de ahí trabajar en mejorar las condiciones sociolaborales... lo contrario es solo humo y cuando hay que rendir cuentas ante los trabajadores, los vendedores de humo se evaporan.
    - CGT y CTI deberian mirarse en el espejo de SOLARIA y aprender como desde la responsabilidad se apuesta por conservar los empleos. ¿Que habria sido de esta empresa con el comite de empresa de Silicio Solar?

    ResponderEliminar
  3. Secretariado de formación del sov Puertollano2 de diciembre de 2011, 15:28

    Otra cuestión que habeis esgrimido desde la confusión, la del concurso de acreedores, sabiendo de antemano que en la auditoría hecha se decia que los balances económicos eran buenos y la viavilidad de la Empresa era posible, yo os pregunto a vosotros que habeis estado en el Comité de Empresa desde el principio y sin que estuviera CGT, ¿ Cuantos balances trimestrales pedisteis a la Empresa para ir sopesando en cada momento la capacidad economica de la misma? ¿ que hicisteis al respecto de la presión ejercida por la Empresa contra los Trabajadores? ¿ que control llevasteis sobre la contratación de personal cuando a última hora era más del 20% de personbal Ucraniano, con más de 80 millones de Euros en Subvenciones del erario publico Español? ¿ que control ejercisteis sobre sueldos incluido alguno externo a la Empresa de más de 250.000 euros anuales y con primas de producción de más de 70.000 euros, mientras a algunos Trabajadores o no percibian primas o eran tan exiguas que no llegaban a los 100 euros? ¿ que hicisteis sobre la accidentalidad en muchos casos camuflada de error del Trabajador, cuando encima el problema era de la propia Empresa?.
    Y así podria seguir emnumerando deficiencias que se producian hasta que entró CGT no ya en el Comite de Empresa sino en la afiliación de Silicio Solar y se empezaron a conocer estos y más problemas.
    Puedo admitir y de hecho soy el primero en aceptarlo de la poca preparación inicial de los miembras del Comité de CGT, cuestión que quedó resuelta con la no concesión de negociar el ERTE, sabiendo que entrar en negociar un ERE O erte sienta precedentes negativos para los Trabajadores de otras Empresas, ya que se produce el efecto dominó del cual se aprovechan los Empresarios más desaprensivos.
    Como bien dices y estando de acuerdo con el ABC del Sindicalista y en la conservación del empleo, no puedo estar de acuerdo en que esa conservación de empleo se haga desde la más burda mentira y supuestos, y que se le ponga la alfombra al Empresario para que gestione la Empresa con los más bastardos metodos fascistas.
    Nadie trata de callar a nadie, al menos esa es mi intención, pero lo que sí estra claro es que desde la posición mayoritaria tampoco se puede pretender de acallar al resto y es practica bastante usual en los dos Sindicatos mayoritarios ( CCOO Y UGT ).
    Estando de acuerdo en lo referente a las amenazas, siendo totalmente intolerable tanto la amenaza,como el insulto personal, y más cuando hay argumentos de sobra para que cada cual desde su parcela defienda sus intereses.
    En cuanto a las movilizaciones, en los dos últimos años se han ido haciendo bastantes si que ninguno de los dos Sindicatos mayoritarios diera la cara en ellas, de esa pasividad y desidia demostrada a la Empresa, ha venido esta situación.
    La Empresa vivía muy tranquila antes de estas elecciones, ya que por parte de el antiguo Comite de Empresa se les planteaban pocas o nulas reivindicaciones y la defensa de los Trabajadores era casi nula, una vez celebrada las últimas elecciones y visto el resultado de las mismas, y viendo la Empresa la subida en afiliación de CGT, nace la preocupación de la Empresa, sabiendo que el tiempo de gestionar a su antojo se venía abajo, todo ello junto con la crisis acontecida no solo para la oblea de silicio sino para todos los sectores, esa es la percepción real del problema y siempre visto desde la optica Anarcosindicalista.

    ResponderEliminar
  4. Pluma roja en vez de un blog de culto por llamarlo de alguna manera parece la pagina del club de la comedia.

    Por favor deje de escribir sobre silicio solar, que ofende con sus reflexiones desde el mas interior de su alma. Te equivocas mucho diciendo muchas cosas, quizás sea desde su ignorancia al asunto, o sus fuentes de información no son muy fiables que digamos.

    Le informaré que la huelga la propusieron en su día CGT-CTI-UGT, y CCOO ni quiso oir la palabra huelga, álegando que la apoyarían solamente si la mayoría de las secciones sindicales la respaldaban. ¿ sabes porqué se tuvo que descombocar? quizás mis fuentes sean mas fiables que las suyas, pues bién, de desconvocó dicha huelga, porque los representantes sindicales de CCOO y UGT se echaron para atrás, alegando que era ilegal. No sería tan ilegal cuando la Subdelegación de Gobierno estaba en preaviso, y las órdenes dadas a los cuerpos de seguridad del Estado. Demuestra que no se quería la Huelga desde CCOO y UGT dejándo sólos a CGT y CTI.

    Creo que tiene una visión del conflicto con algún interés oculto que no se atreve a decir, cosa que lamento, puesto que tengo entendido que es usted Republicano, coincidencia que yo por mi parte también lo sea, y veo las cosas desde otro punto de vista, mas orientadas al comentario del secretariado.

    Creo que se hizo algo de famosín por este tipo de reflexiones en silicio solar, allá por los meses de julio y agosto, y no contó con mucho apoyo ni tan siquiera de los integrantes de CCOO y UGT de silicio solar.

    De todas formas, con sus comentarios crece aún mas la fuerza de CGT y CTI se lo digo por experiencia, ya que mi mujer si es afiliada a CGT y yo desde fuera veo las cosas de otra manera, y disponga de más información.

    Yo era de UGT antes y he militado durante 10 años en dicho sindicato, hasta que ví lo corruptos que eran todos, y puedo dar fé de ello.

    Por último comentarte, que miembros de UGT firmaron en contra de su voluntad, a los que llama, como salvadores de la situación, y que desde la Dirección de UGT se amenazó a representantes sindicales a dicho Sindicato, de que si no firmaban el ERTE o ERE, el sindicato tomaría medidas drásticas sobre ellos. Algo parecido pasó al parecer con algún miembro de CCOO.

    Me ha dejado un poco, un mal sabor de boca ya que creo y coincido en algunas cosas contigo, pero en asuntos de Sindicatos y sobre todo de silicio solar, nunca de los jamáses, podré estar deacuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  5. agradezco vuestra lectura del blog y el objetivo análisis que haceis de lo que en el se expresa. Despreocupaos sobre mi interés por alcanzar renombre porque después de toda una vida en responsabilidades de dirección en CCOO y cinco años de dirigir y presentar informativos entendereis que ando ya pagado de portadas... no es esa la razón de escribir, la razón es contar los hechos como son...
    Presuponeis erroneamente que sois los unicos en tener informacion fidedigna, no se os ha ocurrido pensar que yo pueda tener familiares en Silicio, amigos en el comite de empresa y que decenas de trabajadores me cuentan las cosas que alli pasan... mi informacion es mas plural y obetiva que la vuestra, no está sesgada por el interes de un presunto sindicalista rebotado de CCOO ¿sabeis de quien hablo?
    Veo que la propuesta de asamblea abierta con todos los trabajadores y todos los documentos encima de la mesa no interesa, ya lo suponia, es mas facil contar a los trabajadores lo que conviene a CGT... seguid asi si creeis que ahi esta vuestro exito...
    Me pregunto como alguien tan puro y tan riguroso con sus exencias se alia con un sindicato que tiene su origen en la derecha mas rancia y negocia con ellos, a espaldas del resto del comite, el reparto de cargos.... tengo correos electronicos y documentos que prueban vuestra alianza con CTI, solo por ir en contra de CCOO...
    CTI no tiene escrupulos en aliarse con cualquiera si tiene algo de poder ¿no os han contado su papel en el anterior comite de empresa?... seguid con esas compañias y necesitareis de constantes golpes de pecho para autoconvenceros de que sois anarcosindicalistas...
    Yo soy de CCOO, me eduque con los mineros de mi barrio, a los que detenia la dictadura de Franco y los amigos de vuestros aliados en Silicio, y de ellos aprendi lo poco que se, tambien de la lectura de Bakunin, Kropotkin, Panekoet, Luxemburgo... por eso soy marxista... por eso no tengo reparos en debatir desde la educacion y el respeto... por eso no tolero los insultos ni las amenazas... tampoco las medias verdades que ponen en juego los empleos...
    Las convocatorias de huelga se han tenido que retirar por graves errores de forma e incumplir los plazos legales de preaviso ¿quieres los documentos? los puedo publicar en este blog para que todos los trabajadores de silicio los vean...
    Un concurso de acreedores deja a los trabajadores desprotegidos y al capricho de los administraores concursales y si no sabeis eso hariais bien en matricularos en un curso para aprender algo de derecho laboral...
    la propuesta inicial era buena, lo defendere siempre, y habria evitado esta situacion y se que ahora os sentis culpables por anteponer vuestro odio a CCOO sobre los derechos de los trabajadores... si yo tuviera competencias en la direccion de CGT os pediria responsabilidades por tan monumental error que podria desembocar en la perdida de mas de 700 empleos ¿que hareis, si llega el caso, por los trabajadores que pierdan su empleo? ¿quemareis unas ruedas enmascarados para tranquilizar vuestra conciencia? ¡tomaos en serio de una vez la accion sindical!
    entre el modelo de algarada y confrontacion y el del dialogo existe un mundo de posibilidades a explorar y en ese espacio es donde deberian encontrarse los sindicatos de clase: CCOO-UGT-CGT... vosotros habeis preferido, porque asi lo quiere Javier Villa, la alianza con el sindicato de la derecha
    Mirad amigos, compartireis conmigo que esto es una perdida de tiempo y que quiza, la proxima primavera tendremos la oportunidad de explicar estas cosas a todos los trabajadores... por cierto, advertir a los chicos de "bildu", ya sabeis, el vuestro y el de CTI, que a mi no me van a asustar con sus amenazas, extender la advertencia para el Secretario del Comite, muy dado tambien a exhibir la fuerza, porque contra eso no hay nada mejor que las actas del comite y su peticion de quedar fuera del ERTE... seria bueno que los trabajadores conocieran toda la verdad ¿a que si?... pues dicho queda y hasta la proxima primavera

    ResponderEliminar
  6. secretariado de formación de sov Puertollano3 de diciembre de 2011, 12:35

    En ese juego que pretendes que yo entre, lo siento no he entrado nunca ni lo voy a hacer ahora, Poco sabes de los estatutos de CGT, por lo que veo, al contrario que el funcionamiento piramidal de tu Sindicato en CGT, quien tiene la voz es el propio Trabajador, al cual ni se le intoxica con ordenes de los SP ni se les marcan pensamientos, los problemas que tú hays tenido a nivel personal con quien sea, resuelvelos en el ambito que tú y conquien los hayas tenido os permitais o acordeis, pero no intoxiques con tus comentarios sobre pureza sindical, que sobre siglas creo que a nadie se le puede engañar a día de hoy, y por supuesto sobre como gestionais los ERE y ERTES, sobre lo cual hay documentación extensa y bastante indicativa de cual es el ineteres real.
    Como mi pretensión no es ni ha sido en nigún momento la de entrar en polemicas de Sindicatos, sino por el contrario tratar solo el tema de Silicio Solar, dejo este debate, vacio de contenido y que parece que solo pretende despistar de las verdaderas esencias.
    Anteriormente dije, que el tiempo dá y quita razones,
    demosle a tiempo la oportunidad de expresarse.

    ResponderEliminar
  7. La verdad pluma roja, la verdad se puede disfrazar con tantos trajes que cada uno la verá como es, a su modo. Lo que yo he visto en silicio durante 6 años es y con perdón, un mamoneo sindical de los de siempre CCOO-UGT-CTI.

    CTI se presentó como una alternativa y fué muy respaldada por los trabajadores, y durante éstos años, han intentado luchar más entre ellos que defender a la clase trabajadora. Así se agunató durante 5 años, con un Comité de Empresa sin rumbo, sin lucha, mas orientados hacer favores personales a los directivos de la Empresa, aunque también reconozco que había más dialogo puesto que Carlos Relancio, era un director que puede ser todo lo malo que sea, como cualquier empresario más, pero al menos se sentaba en la mesa con el Comité de Empresa.

    Posteriormente hartos de aguntar la desfachatez del antiguo Comité de Empresa dónde sólo existían 3 Sindicatos, aparece la CGT, ganando juícios a la Empresa, y conseguiendo algún que otro despido nulo y readmisión de al menos 3 trabajadores. Lo que el antíguo trío de sindicatos en casi 5 años nunca habían conseguido, CGT en tan sólo unos pocos meses había conseguido tener tantos seguidores y afiliados, que incluso hasta desde las direcciones de UGT y CCOO se asustaron.

    Ante la atenta mirada de ese mal que se le venía encima y viendo el respaldo que tenía CGT de los trabajadores, los directivos de Silicio se montan el sindicato de empresa SIS, como arma de defensa de los intereseres empresariales, confiando con una alianza de UGT y CCOO para frenar una victoría posible de CGT. Tiro que a la empresa le salió por la culata, cuando los representantes de UGT y CCOO sabiendo que si se aliaban con el SIS, los trabajadores de Silicio se los comían.

    Posteriormente al mes de la constitución del Comité de empresa, la Empresa les presenta un ERE, y como en todas las empresas empieza la división de la cual se encargan mis amigos de CCOO y UGT. Todos sabemos que ambos sindicatos, cobran por los ERES, por cada trabajador que envían al Paro, hay tiene actas en internet que lo dicen con las cantidades que cobran y lo que se lleva cada sindicato.

    El paraíso perfecto del Empresario, donde los sindicatos sólo juegan a montar el numerito, y para eso están ellos como los grandes rescatadores de los trabajadores, pero sin explicar cuanto dnero por detrás se llevan. Me gustaría saber cuánto ha cobrado CCOO y UGT por firmar el dicho ERE, ya que CTI no se si cobrará o no.

    Por lo demás su guerra que tiene abierta a CGT, es cosa suya, y lo digo como simpatizante de CGT, pero los hechos son los hechos, y ahora los trabajadores de silicio solar nos enfrantamos a un ere extintivo con casi toda seguridad, y a eso, le daremos las gracias a los que firmaron el ERTE.

    ResponderEliminar
  8. solo hay dos afirmaciones tuyas que quiero responder y que te reto a demostrar, por cierto, tu acusacion contra mi sindicato la estudiaran los servicios juridicos y demostraras en un juzgado que mis compañeros cobran por defender a los trabajadores en un ERE.
    -hazme llegar una sola prueba de que CCOO cobra por representar a sus afiliados y no afiliados en un ERE. de lo contrario no vuelvas a referirte a mi sindicato en tales terminos.
    -El coprotagonismo en el anterior comite lo tuvo el sindicato aliado de CGT, el CTI... en que han cambiado ahora, en que habeis preferido un sindicato de derechas a los sindicatos de clase y les habeis dado la secretaria del comite para tenerlos callados... por cierto, la verdad no se disfraza nunca, lo que se disfraza son las opiniones, la verdad son solo hechos y lo que realmente aspirais es a ocupar el espacio de CCOO y UGT pero para eso hay que ganar las elecciones en los centros de trabajo y creo que CGT tiene mucho camino por andar.
    Si estas interesado en que te muestre copias de actas y acuerdos del comite y de asambleas que ratifican cuanto digo lo haré gustoso pero te advierto que algunos compañeros de tu esposa y sus aliados del comite no saldran bien parados... quizá prefieras como yo que lo hagamos cuando se retome la actividad en la proxima primavera

    ResponderEliminar
  9. Secretariado de formación del sov de Puertollano4 de enero de 2012, 20:04

    Ya se va acercando el momento, la Empresa está decubriendo sus cartas, la realidad de sus intenciones, cuestión que desde vuestros sindicatos CCOO y UGT, disteis por resuelta con la firma del ERTE, pensabais que era la panacea, (ilusos) poco sabeis del funcionamiento real de la Empresas, ya que habeis dedicado vuestras acciones en los últimos años a medrar y vender derechos adquiridos de los Trabajadores, firmasteis los acuerdos con ZP, estais negociando la perdida de derechos con Rajoy, y todo ellos en pos de conservar vuestro Status y por supuesto seguir mamando de la teta de la vaca de las subvenciones.
    A ver ahora como le vendeis el ERE restrictivo a los Trabajadores de Silicio a los que engañasteis con la firma del ERTE, ya os veo, diciendo que mejor asegurar la mitad de los Trabajadores......cuando en ningún momento se os ha ocurrido optar por la autogestión de la empresa entre aquellos Trabajadores valientes que habrían optado por ser dueños de su futuro.
    Aún estais a tiempo de no hacer más daño a estos Trabajadores, permitirles que ellos decidan la forma de gestionar esta problematica, no intervengais, no la lieis más de lo que ya lo habeis hecho.
    Ah una aclaración: el día que quieras tengo documentación suficiente para demostrate que CCOO cobra por la resolución de los ERE que firma, documentación que tú tambien tienes acceso yá que es de dominio publico y está colgada en internet.

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...