viernes, 19 de octubre de 2012

¿QUIEN PAGA LA SEGURIDAD DEL CIGARRAL DE LOS COSPEDAL?

Cigarral adquirido por Cospedal-López del Hierro en las afueras de Toledo

De cuando en cuando Dolores Cospedal se deja caer por el congreso de los diputados. Son esos días elegidos por su jefe para regalarnos su presencia y desinformarnos sobre lo que nos ha contado la prensa europea, -la española, salvo honrosas excepciones, hace tiempo que dejo de servir para algo que no fuera a los poderes económicos o al fascismo-, o contarnos lo que le cuesta aprobar recortes y que lo hace obligado por la herencia recibida. Entonces, en esos momentos amargos, Rajoy apoya su pesarosa cabeza en el hombro de Cospedal y encuentra consuelo a su sufrimiento. Dolores, que de recortes sabe más que nadie, le anima a seguir por la vereda de la inmolación. Ella y otros barones le esperan al final del camino.
Hay otros momentos menos trascendentes en los que el apellido Cospedal resuena en las cortes generales. Son esos en que alguien pregunta malintencionadamente por los méritos de un hermano o un primo para acceder a un cargo público muy bien remunerado; a veces es gente del propio partido quien opina sobre la conveniencia de que su marido se regale consejos de administración de los de 200.000€ por año. Los más malajes la invitan a que deje de jugar con el “De” y se aplique el apellido por el que todos la conocemos en La Mancha: Dolores Prospedal.
¡Qué suerte tienen algunas! De abogada del estado a la política mejor pagada y mejor protegida. Con el dinero ganado a razón de hasta tres sueldos públicos y media docena de consejos de administración se compraron los Prospedal un cigarral que hiciera honores a quien se codea con la elite del club Bilderberg, para ahorrarnos en gasto público nos dijo Dolores en las cortes regionales. Se le olvidó el pequeño detalle de la inversión pública que mandó hacer para acondicionar a su gusto el salón de la emperatriz del Palacio de Fuensalida.
El asunto de las obras en su cigarral movió ríos de tinta la pasada primavera porque con una licencia de obra menor, de las de apenas 50€, han echado más horas allí que en la construcción del Escorial. Y por lo que sabemos aún continúan las obras. ¿Quizá hasta con la misma licencia? ¡Qui lo sa!    
Si cigarral no para de dar que hablar. José Manuel Caballero, diputado socialista, fue expulsado de las cortes regionales por preguntar sobre los que nos cuesta a los españoles la seguridad de Cospedal. La pregunta molestó tanto a Dolores que intervino en el rifirrafe para asegurar que su seguridad se la paga ella de su bolsillo. Se olvidó, en aquella intervención, que según aseguran los vecinos, media docena de policías nacionales se turnan las 24 horas para vigilar la vivienda y los caminos de acceso.
Ahora el cigarral ha llegado hasta el Congreso de los Diputados y el gobierno se ha visto obligado a responder a la pregunta del único diputado de Compromis-EQUO. Joan Baldoví preguntó si era cierto que seis agentes del cuerpo nacional de policía custodian día y noche las obras del cigarral de los Prospedal en las afueras de Toledo. ¿Tiene constancia el Gobierno de ese dispositivo de seguridad público que custodia una obra privada? De ser cierto y reconocido por el Gobierno, ¿cómo justifica el ejecutivo central dicho dispositivo?", interrogaba Baldoví.
El Gobierno niega haber ordenado vigilancia policial para las obras de construcción de la nueva residencia de la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, y ha asegurado que los agentes que se desplazaron allí lo hicieron para preparar en el futuro el dispositivo de seguridad correspondiente. Según argumenta el Gobierno, “cualquier confusión al respecto puede tener su origen en el estudio de las medidas de seguridad recomendables que efectuó la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, previo a la ocupación de la vivienda por parte de la Señora Presidenta, sin que el referido estudio implicara la presencia permanente de policías en labores de protección de las obras”.
Ya me quedo más tranquilo. Que alegría conocer del celo que pone nuestra policía en garantizar la seguridad de la presidenta castellanomanchega. Supimos en mayo que se estaba estudiando la seguridad en el cigarral de los Prospedal y sabemos que seis meses después se siguen estudiando los detalles en el mismo cigarral.
Pues nada, a seguir estudiando que quizá algún día terminaran aprobando.
Plumaroja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

ESPAÑA ¿QUÉ ES Y DESDE CUANDO?

Sobre el origen del nombre de España El PP se apropia y falsea la historia de España Comúnmente se admite que España viene del lat...