jueves, 4 de octubre de 2012

ENCHUFANDO QUE ES GERUNDIO... O "PPRUNDIO". TRÁNSFUGA COLOCADO POR COSPEDAL COMO ALTO CARGO

José Herrera, ¿Ex? Jefe de Gabinete de Antonio Lucas-Torres

Que magnifico vodevil están protagonizando al alimón Antonio Lucas-Torres, hermanísimo del presidente de la FEMP-CLM y alcalde de Campo de Criptana, y José Herrera, su jefe de gabinete o ex, según la hora del día. Ni a Berlanga se le habría ocurrido un episodio tan cómico sino fuera porque se juega con nuestros dineros y con ellos se paga la inutilidad de ambos personajes. Del “titulado” en la universidad de nuevas generaciones ya nos ocuparemos en otro momento, hoy analizaremos la figura del simpar José Herrera, capaz de recoger en su persona la cualidad de tránsfuga, enchufado-enchufador y absentista laboral.
Empezamos por su condición de tránsfuga y esperamos que no la niegue porque su currículo le delata. Este personaje accedió a la dirección del PCE-IU en Ciudad Real aprovechando el vacío de poder dejado por la corriente Nueva Izquierda y llegando a ser concejal en las municipales de 1995. De su paso por IU nadie guarda buen recuerdo, ni siquiera el mismo porque pone todo el empeño en borrarlo, y viendo que el futuro era incierto apostó a caballo ganador: el PP. De su paso por CCOO tampoco, allí también intentó el sorpasso para acceder a la dirección del sindicato de enseñanza pero se le tenía muy calado y se le puso en el rango que correspondía a sus capacidades: afiliado de base. Se marchó pronto en busca de mejor fortuna.
Apareció entonces por Cabañeros para sustituir Carlos Corella como gerente del grupo de acción local y allí ha dejado muestras de su capacidad y sus pocos escrúpulos para mantenerse en el cargo. Si hay que dar el paso a la política activa se da y encabeza la lista del PP en Fontanarejo y si hay que asegurarse el pan se prepara una plaza a la medida como técnico de empleo y desarrollo local en el ayuntamiento de Horcajo de los Montes. Pero su paso por esta comarca ha dejado otros asuntillos como la demanda por acoso de una técnico del grupo de acción local y una gestión que no resistiría una auditoria seria sobre cursos facturados y no impartidos.
Siendo enchufado y tránsfuga no es extraño que se haya esmerado como nadie en colocar a los afiliados del PP por toda la comarca. Así se explica que todos los trabajadores fijos que José Herrera ha colocado en la Mancomunidad de Cabañeros y en el Grupo Acción Local sean candidatos por el PP en los distintos municipios de la Mancomunidad de Cabañeros. Así, a la número dos del PP y teniente de alcalde de Horcajo se la contrata como administrativa; la número tres en la lista del PP y concejal de este mismo municipio es contratada como dinamizadora juvenil hasta su paso al Impefe (organismo dependiente del Ayuntamiento de Ciudad Real) en un proceso selectivo no exento de polémica; la candidata del PP y actual portavoz en Anchuras es gerente del Grupo de Acción Local en sustitución de José Herrera sin proceso selectivo alguno, o el ex secretario de sendos organismos a su vez era concejal del PP en Arroba de los Montes y fue condenado por sentencia firme a devolver dinero al Ayuntamiento de Fontanarejo por haberlo cobrado indebidamente. Todas estas contrataciones se realizaron ostentando la presidencia de ambos organismos el alcalde de Horcajo de los Montes, Alfredo Prado, demócrata donde los haya, que lleva bloqueando un año la incorporación de un concejal del PSOE al ayuntamiento que preside.
A los anteriores hay que añadir a la candidata del PP de Navalpino, contratada como Agente de Desarrollo Local en la Mancomunidad, con lo que todos los trabajadores indefinidos son concejales del PP en la zona. Resulta curioso que con la grave situación de desempleo que sufre la comarca de Cabañeros y pese al buen nivel de formación de los jóvenes, las dos últimas contrataciones hayan sido para familiares directos de concejales del PP, como la psicóloga del Centro de la Mujer, hermana de un edil de Arroba, o el abogado de la Mancomunidad, que es hijo de una concejal de Navalpino. Todo un ejemplo de cómo el PP se preocupa por su gente.
El propio Herrera se hizo, como es sabido, con una plaza de funcionario como técnico de Empleo y Desarrollo Local en el Ayuntamiento de Horcajo de los Montes mediante un procedimiento oscuro ya que el proceso de funcionarización mediante el cual consiguió dicha plaza no cumplía todos los requisitos que establece la ley, como por ejemplo haber sido personal laboral de este ayuntamiento antes del 13 de mayo de 2007, lo que vicia de nulidad todo el proceso. Pero la cosa no ha quedado ahí, José Herrera ha negado públicamente algo que está publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha -Orden de 9 de agosto de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, publicada en el DOCM número 161-, y es que ha sido “enchufado” como Jefe de Servicio de la Administración General en Toledo, un cargo para cobrar más dinero que en el cargo que deja, pese a que no ha superado proceso alguno en clara discriminación con los empleados públicos.
Presumimos de su absentismo porque anda desaparecido en las funciones de jefe de gabinete, nombrado a dedo por supuesto, del ilustrísimo Antonio Lucas-Torres, aunque al parecer sigue cobrando por ello. Nadie en el gobierno Cospedal aclara si este señor ha empezado ya a ejercer en su nuevo cargo de Jefe de Servicio y si como es habitual en tan ahorrador gobierno dispondrá de coche oficial para su traslado diario desde Ciudad Real a Toledo.
Aviso a navegantes. Que dios coja confesados a l@s emplead@s a su cargo en la Administración General de Toledo.
Plumaroja

4 comentarios:

  1. un pajaro de cuidado, de esos que le gustan a Cospedal como alto cargo

    ResponderEliminar
  2. otro pajarraco que lleva viviendo de lo publico desde hace 20 años... y los que le quedan porque el angelito ya se aseguró las habichuelas como funcionario para cuando el PP no gobierne. Claro que si yo fuera su alcalde este iba a currar de lo lindo encerando las calles del pueblo

    ResponderEliminar
  3. Podriamos hacer una larga, larguisima lista de enchufados, pero del PSOE. Actualmente todos los trabajadores de GEACAM, aula de naturaleza, ect... son representantes o afines al partido socialista de la comarca. La convocatoria de Grupo de Accion Local y de la Mancomunidad eran abiertas a todos, pero era apta para todos los que cumplieran los requisitos y por lo que veo tu no los cumplias, por eso no te presentaste. Para poder acceder a un puesto tienes que cumplir los requisitos, con lo cual los que se presentaron los cumplian y por eso tienen su puesto. Podria decir muchas mas cosas y por decencia y educacion, cosa de la que carecen muchos, me voy a callar aunque tampoco tengo ningun inconveniente de decirtelo a la cara

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...