jueves, 18 de octubre de 2012

COSPEDAL Y SUS MENTIRAS ELECTORALES “¿Buscas empleo? Vota PP”.


La actual presidenta castellanomanchega gano las elecciones autonómicas con una estrategia fundamentada en dos líneas principales, por una parte desacreditar gravemente al oponente aun recurriendo a lo personal si era necesario, y prometiendo lo que nunca tuvo intención de cumplir, esto es, con mentiras.
Cartel electoral en una sede del PP-CLM
De las inmorales críticas a Barreda ya hemos hablado en varias ocasiones, siempre hemos lamentado que sus compañeros de partido, los que ahora están al frente del PCSM-PSOE, hayan tenido un silencio cómplice y no hayan sacado pecho justificando las inversiones en hospitales, centros escolares, residencias de mayores, carreteras, complementos de pensiones y dependencia. Allá ellos, el tiempo siempre hace justicia.
Hoy corresponde hablar del famoso eslogan electoral utilizado por Cospedal en mayo de 2011. Quien no recuerda aquel “¿Buscas empleo? Vota PP”. Ya recomendé en su momento que los más de 200.000 desempleados registrados en las oficinas de empleo llevaran su currículum a la sede del PP más cercana. Aun hoy me parece necesario hacerlo para que quienes ganaron unas elecciones con mentiras se enfrenten cara a cara con los problemas reales de las personas a quienes engañaron sin escrúpulos.
La triste realidad es que en los 18 meses que Cospedal lleva al frente de nuestros destinos no solo hay 55.000 parados más, sino que ha recortado en un 52% los fondos de la Consejería de Economía y Empleo. Esta es la importancia real que da Cospedal al crecimiento económico y a la creación de empleo en Castilla-La Mancha. Con ese recorte prácticamente desaparecen las ayudas para la contratación indefinida y para las empresas de economía social. Además, los fondos destinados a apoyar a los autónomos y los emprendedores se recortan en un 50%. Este último recorte choca frontalmente con esa cacareada Ley de Emprendedores que se apunta como novedad en España pero que copió en parte de su articulado de la existente en el País Vasco.
Tampoco hay ni euro para promover la creación de empleo entre los parados de la región y se reducen casi hasta la nada las escuelas-taller y los talleres de empleo. Pero aunque aquí se diga lo contrario, lo cierto es que hay otra manera de hacer las cosas. Podría mirar hacia la vecina Castilla y León, donde su Presidente, también del PP, ha pactado con los sindicatos un plan de reactivación y creación de empleo financiado con fondos públicos.
Pero la extrema gravedad que vive la región en materia de desempleo  podría ir a más si lo publicado en un medio nacional se hace realidad. El citado medio daba cuenta de las reuniones, el pasado verano, entre el director general de Función Pública de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, Juan Manuel de la Fuente, y los representantes de los sindicatos durante las negociaciones sobre el despido masivo de personal interino en la administración regional. En aquellas reuniones, entre otras cosas, el alto cargo del Gobierno de Cospedal amenazaba a los sindicatos asegurando que sobra muchísima gente en la administración. Jesús Labrador, delegado del gobierno en Castilla La Mancha y exconsejero de Presidencia de Cospedal ha afirmado recientemente que las administraciones públicas están sobredimiensionadas.
La guinda del pastel la podrían poner los anunciados despidos y ajustes a los empleados de Banco CCM por parte de Liberbank, que podrían afectar a más de 2.000 trabajadores. De aplicarse los planes de la dirección conseguirían lo que tanto se empeñó Cospedal en hacer, que CCM desaparezca una vez que dejó de ser útil para los negocios de su marido. Cospedal invitó a los afiliados del PP a que sacaran sus ahorros de la caja, después la desacreditó gravemente hasta que fue intervenida y ahora no la defiende ante su más que probable cierre por Liberbank.
Plumaroja

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. En el ayuntamiento de Murcia el PP, que gobierna desde el 95, tiene puesta una pancarta con el eslogan: "Agua para todos". Mira tú si la mentira es bien visible. Pues ni por esas.
    Palos con gusto no duelen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui en Castilla La Mancha podriamos decir mucho sobre Cospedal y el agua...

      Eliminar

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...