sábado, 21 de julio de 2012

SSSSHHHHHHH ¡TE CUENTO ALGUNOS SECRETOS!


Nacho Villa, Cospedal, Tirado, Labrador y Esteban

Al paso que van las audiencias del ente RTVCM no van a encontrar comprador salvo que la vendan a precio de saldo. Puede incluso que el cartel que luzca en el escaparate sea el de liquidación por cierre de negocio.
La caída de las audiencias es tan espectacular como la subida de la prima de riesgo. Es la ley natural, siempre que algo sube hay algo que baja. La caída era tan señalada que, para evitar las críticas, se han ocultado las últimas oleadas hasta que la cosa apuntaba a escándalo. Ni siquiera las querellitas de Nacho Villa ponían sordina.
La peor parte se la ha llevado la radio. En las dos últimas oleadas se ha perdido más del 50% de la audiencia y apenas le quedan unos pocos miles de oyentes. Cómo será la cosa que los locutores no necesitan cartelito en el cristal de la pecera para reconocer las llamadas. Como son una familia, no numerosa, se conocen todos por el nombre. No le va mejor a la “tele” y los informativos, la joya de la corona, han caído más de 10 puntos. Normal que así sea si aparece por medio la pluma de la señora Riolobos. Para quienes no la conozcan les diré que es una de esas personas que nos piden austeridad y sacrificio pero da poco ejemplo de ello, lleva décadas viviendo del erario público (europarlamentaria, diputada regional, senadora) y sumando sus generosos sueldos públicos a los de su marido, prohombre de la industria farmacéutica talaverana.
Se comenta con sorna entre la plantilla de RTVCM que Riolobos llamó a la delegada de Albacete para que tuviera más cuidado con una noticia en la que se habían colado unos manifestantes. Como sería la cosa que para evitar otra bronca, la delegada albaceteña, envió para censura una entrevista al presidente de la diputación de Albacete, del PP, y se la rechazaron porque la pieza se refería al convenio firmado con Caritas y hablaba del incremento de la pobreza a causa de la crisis. Imaginamos que el presidente de la Diputación de Albacete se llevó un buen rebote porque era una noticia social que a él le hacía bien puesto que le daban a Cáritas 125.000 euros para fines sociales.
En la corte toledana los ríos de tinta amenazan con inundar los salones de Fuensalida y Nacho Villa ha pedido a los responsables del PP que eviten llamadas sobre contenidos, que para ese papel ya está él. Claro, que hay quien asegura que el monaguillo reconoce no tener ni idea de televisión y todo apunta a que es cierto. Solo basta con mirar la parrilla (El templete, El cuentakilómetros, El taburete, Un lugar donde vivir, Ancha es castilla la mancha…), sin nombrar a los sonados fracasos que apenas duraron un mes en parrilla, para comprobar que RTVCM es ya más cutre que una local y por eso roza audiencias de televisión de pueblo.
En lo que sí es eficaz Nacho Villa es en ocultar la realidad, en Castilla La Mancha todo es felicidad y buen rollito. Si a Cospedal la increpan en Almagro, Almadén o cualquier punto de la geografía regional que se atreva a pisar, se omite y se tira de archivo para que aparezca en loor de multitudes. Por supuesto ni mencionar lo ocurrido en el hotel toledano donde se reunió con los acólitos del pelota Ángel Nicolás. Que una mujer empresaria se atreva a espetarles “vergüenza os tenía que dar aplaudirles con lo que está haciendo a los trabajadores” no es relevante para Nacho Villa. Tampoco lo es que casi 100.000 personas recorran las capitales de provincia contra los recortes, que la lista de concejales populares dimitidos no deje de crecer o que los pueblos estén en pie de guerra contra el cierre de urgencias y colegios. Aquí no pasa nada presidenta, esto es la isla del amor en la que puedes vivir de telenovela con Nacho López del Hierro.
En esa labor no está Nacho Villa, le acompañan dos siniestros personajes fichados por él. Ella de nombre celestial destila veneno por el colmillo y conspira contra todo lo que se mueve, incluido el jefe. De ella procede que el monaguillo ha reconocido “no tener idea de eso de la tele”. De radio tampoco, agrego yo, solo hay que ver cómo dejó la COPE. El otro cerebro hace pasillos a la espera de que Nacho Villa tropiece y le agradezca la confianza ocupando su puesto. Entre tanto le hace consejero y le anima a cometer error tras error para acelerar los ritmos.
Aquí se adelantaron a la limpieza y todo apunta a que se les fue la mano con la escoba. No dejaron títere con cabeza y los espectadores se lo han agradecido dejando de ver TeleCospe y de escuchar RadioCospe. Ahora, en RTVE siguen la misma senda y terminaran en el mismo descampado, entre los residuos de un vertedero incontrolado.
José Bono. Plumaroja
Hay otro asuntillo que no quiero pasar por alto. Afecta a otro prohombre de esta región, a su expresidente, ex ministro y ex presidente de las Cortes. ¡Acertaron, se trata del mismísimo Bono! Verán, este gran hombre que se fotografió cual divinidad con decenas de castellanomanchegos en aquel inolvidable libro “Bono con todos”, consuegro de Raphael y Natalia Figueroa, ex amigo del Pocero y amante del oropel frecuenta el hotel Wellington en el noble barrio de Salamanca y hete aquí que recientemente coincidió con Eduardo Zaplana, con quien compartió veladas en el yate del Pocero –que tiempos de gloria vivió el constructor tipo español, ahora no le saludan ni en guinea Ecuatorial-, Marcelino Oreja Aguirre, Carlos Solchaga, Martín Villa, Fernando Suarez, Ángel Acebes, Arias Cañete…, así hasta la veintena, y otros personajes menores como Francisco Pardo Piqueras, ex de Bono en la Junta de Castilla La Mancha y el Ministerio de Defensa, y Antonio Miguel Méndez Pozo, otro modélico empresario de la construcción, condenado por el caso Burgos, que medró aquí a la sombra de Bono y de Barreda y se cubrió de gloria con La Tribuna TV, cerrada tras recibir cuantiosas subvenciones, y el aeropuerto Central Ciudad Real. También se acuerdan de el en la extinta CCM, donde dejo su tarjeta de visita con números rojos. Pero como estos señores son genios en el arte burlar a hacienda, a la justicia y a la quiebra, y tienen el alma en venta, rápidamente cambió de bando para que le vivan las tribunas en papel.
Y aquí, la pregunta del millón ¿Qué hacían estos personajes reunidos en amor y compaña en una secreta sala del hotel? Primero departieron individualmente, saltando de mesa a mesa e intercambiando secretitos y confesiones. Después compartieron mesa y mantel con uno de esos menús que le salva el mes a una familia. Ya ven, estos son quienes se han hecho ricos con nuestra ruina y quienes se quieren hacer más ricos aún con soluciones a su medida ¿O no hablaban de eso, de los suyo?
Plumaroja 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

ESPAÑA ¿QUÉ ES Y DESDE CUANDO?

Sobre el origen del nombre de España El PP se apropia y falsea la historia de España Comúnmente se admite que España viene del lat...