Ir al contenido principal

Hay que desalojarlos cuanto antes


Con el anuncio de las últimas medidas impuestas por el gobierno, la Bolsa sufre batacazo tras batacazo. En el primer día de la semana, el IBEX 35 ha descendido otro 2 por 100 y se está situando en el nivel más bajo de su historia. El ministro de Economía, De Guindos, acaba de tomar la palabra para solicitar a las empresas del IBEX 35 que actúen con responsabilidad. ¡Como si la cotización bursátil pudiese determinarse por decreto¡ En realidad, les está exigiendo algo que no se atreve a mencionar oficialmente: que bajen más los salarios y que despidan a más trabajadores. Es la política que aplicó cuando era uno de los máximos dirigentes de Lehman Brothers, el banco que desató la actual crisis mundial.
Al mismo tiempo, varios portavoces del gobierno declaran que entienden que los ciudadanos estén “dolidos”. Ello no les impide exclamar que los parados “se jodan” o, tras los policías antidisturbios, hacer butifarra a los manifestantes o cachondearse de ellos haciendo el simulacro de meterse dinero en los bolsillos en medio de grandes carcajadas. Ésta es la gente, tan elegante y tan rica, que es la que manda.
Las últimas medidas no son sólo un auténtico atraco social sin precedentes, sino incluso un disparate monumental desde el punto de vista meramente económico. La subida del IVA va a suponer una mayor reducción del consumo, la ruina de montones de empresas y la pérdida de más puestos de trabajo. Sin duda, ello se dejará sentir en los ingresos del turismo, uno de los pocos sectores que todavía se sostenían. Y este descenso del consumo se verá todavía más agravado con las medidas de reducción del seguro de desempleo en un 10 por 100 en un país con más de 5 millones de parados, y la reducción de retribuciones de los funcionarios y empleados públicos.
Por otra parte, la decisión de dar libertad de horarios a los comercios va a arruinar a montones de ellos, y favorecerá a los que siempre son los favorecidos: las grandes empresas comerciales.
Mención aparte merece la reducción de dos puntos en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social. No se le está dando la importancia que merece, pero ello supone poner en grave riesgo la continuidad del sistema de la Seguridad Social.
Estamos viviendo el comienzo de una auténtica rebelión social. Cada vez se une más gente a las protestas. Ahora son también los bomberos, una parte cada vez más importante de policías, de jueces y fiscales, los técnicos de Hacienda e incluso una recién creada asociación de militares. Los trabajadores de la televisión autonómica de la Comunidad Valenciana, tras el anuncio de que se va a proceder al despido del 75 por 100 de los mismos, han ocupado la emisora e interrumpido la emisión, que ha debido ser sustituida por programas grabados previamente. Empieza a insubordinare una parte de los policías enviados a reprimir, que acaban despojándose de sus cascos y a confraternizar con los manifestantes.
El gobierno está en este momento totalmente solo. Resulta enormemente significativo que Soraya Sáenz de Santamaría declare que, a pesar de todo, está con ellos la “mayoría silenciosa”.
Esta gente ha enloquecido y está llevando a España a la ruina, no sólo económica y social, sino también a la desarticulación del Estado democrático. Ya no existen leyes. La garantía de seguridad jurídica que significan las leyes está siendo anulada. Se sustituyen las leyes por decretos, que están arrasando casi todo lo existente.
Dicen que dios ciega a quien quiere perder. Y eso está pasando. Pero va a ser por poco tiempo. También dijo Richard Nixon, otro enloquecido, que jamás dimitiría, y a los tres días tuvo que dimitir. Tiempo al tiempo, pero cuanto antes, mejor.

Comentarios

  1. lo están haciendo muy mal muuuuy mal lo estan haciendo muy mal muy mal muy mallll...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

Entradas populares de este blog

EL CÁRTEL DEL FUEGO (I)

Los incendios que arrasan cada año la Península Ibérica se alimentan no sólo de oxígeno y madera, sino sobre todo de corrupción Hotel El Cruce, lugar de reunión del Cartel del Fuego Parece complicado relacionar los 64 muertos, 200 heridos y 53.000 hectáreas que sucumbieron a causa del incendio de Pedrógão Grande, en junio 2017, con una serie de reuniones informales convocadas cada año, desde 2001, por un grupo de empresarios españoles en el hotel de carretera El Cruce, en una salida de la Autovía de Andalucía, en Manzanares (Ciudad Real). En realidad parece complicado relacionar las muertes de Pedrógão, y la superficie calcinada por incendios en Portugal y España en lo que va de año —118.000 hectáreas sólo en Portugal—, con otra causa que no sea la ineptitud política, los intereses de empresas locales o pequeños propietarios de tierras, la plantación descontrolada de eucalipto o los pirómanos. Sin embargo, todo apunta a que los fuegos que arrasan cada año la Península Ibérica s...

REFLEXIONES SOBRE LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA

  He seguido con mucho interés el debate generado entre la militancia de Podemos tras la firma del ‘Manifiesto Andalucía se Levanta’ por parte de la Coordinadora de Podemos Andalucía. Dicho manifiesto está firmado por más de 200 personas comprometidas con la protección de los servicios públicos, la defensa de la PAZ y los derechos sociales, el empleo de calidad y el acceso a la vivienda, derechos que vienen siendo recortados por los gobiernos de PP y Vox y que estarían más amenazados ante la más que probable entrada de la ultraderecha en todos los ámbitos de gobierno tras el nuevo ciclo electoral. Entre sus firmantes destacan el alcalde Marinaleda (CUT), numerosos cuadros del PCE e IU, Podemos, constitucionalistas como Pérez Royo o Joaquín Urías, personalidades de la cultura como Pilar Távora o comunicadores como Javier Aroca. Sobre la oportunidad de este manifiesto quiero compartir algunas reflexiones: 1º- Firmar un manifiesto que reivindica entre otras cosas “más autogobierno en...

EL ORICUERNO (Brujas, Duendes y Otros Mitos de CLM)

  El Oricuerno (También Unicornio, Alicuerno...). Casi todas las mitologías antiguas describen al unicornio como un representante del bien, de gran inteligencia y exponente de valores como la nobleza y la pureza de espíritu. Citado en el Gilgamesh (-2.000), el Mahabharata (-400), el libro de Job y el Talmud, es representado habitualmente como un caballo blanco de aspecto vigoroso, portador de un cuerno en espiral en el centro de la frente, que adopta en algunas descripciones barba de chivo, cola de león, ojos de azul intenso y patas de antílope, mientras que en otras tiene la piel multicolor o la cabeza roja y el cuerpo blanco. Hablan de él clásicos como Aristóteles y Plinio el Viejo, quien lo describe en los siguientes términos: “Asperísima fiera es el Unicornio, semejante al caballo en todo el cuerpo, al ciervo en la cabeza, al elefante en los pies, al jabalí en la cola; tiene horrible bramido y en medio de la frente un cuerno negro, de largueza de dos codos”. Isidoro de Se...

ANIMALES MITOLÓGICOS: EL CUCLILLO, EL PECU...

  En algunas de nuestras leyendas intervienen aves con poderes sobrenaturales. El cuclillo, por ejemplo, es un pájaro que goza de gran popularidad . Un cuento que lleva su nombre narra la hazaña de una cruel madrastra que descuartiza a su hijastra y se la sirve como alimento a su padre , quien no cae en el engaño y guarda los trozos en un paño. Al tercer día, los restos de carne y hueso se transforman en un hermoso cuclill o , que, al huir de la madrastra asesina deja caer la muela que tenía alrededor del cuello y que se convierte en la losa de la tumba. La historia termina convirtiendo al pájaro en una leyenda: Aún hoy el cuclillo, pájaro tímido y huidizo, vive solitario en los bosques y no entra jamás en los patios de las casas. Tampoco construye nido, como la muchacha que no tiene hogar. Y si alguna vez vuela hacia las viviendas de los humanos, es portador de luto: así, cuando canta con el pico orientado hacia la casa, con seguridad morirá en ella algún animal doméstico; pero ...

LA NOCHE QUE DESAPARECIÓ LA LUNA

  Cuenta la leyenda que una noche se fue la Luna de puntillas para no regresar jamás. Acostumbrados a verla, los hombres nunca levantaban la cabeza para mirarla y, por eso, cansada de que la ignoraran, se marchó vestida de Luna Nueva. Harta de brillar en los cielos para que nadie la viera. Al día siguiente, cuando los hombres la echaron en falta solo descubrieron enormes telarañas de ausencia entre las estrellas. Sin la Luna se hicieron invisibles los duendes y las ninfas se escondieron en lo más profundo de fuentes y lagunas, los lobos dejaron de aullar a la noche y se quedaron solo en lobos. Todas las criaturas mágicas se retiraron a sus escondites y los hombres perdieron toda relación con lo mágico, convirtiéndose, desde entonces, en hombres sin sueños. Sin la Luna, los sueños dejaron de acompañarnos y los niños se durmieron para no soñar. Así, apenados por tener que vivir sin la compañía de los sueños, caminaban en eterna soledad. Se convocaron cónclaves, concilios y confer...