sábado, 7 de enero de 2012

LOS BUITRES SOBREVUELAN SILICIO SOLAR


Hace pocos días recibí un comentario para una entrada del Blog subida el pasado 2 de diciembre. Su autor, que firma como secretario de formación del SOV de Puertollano, me recordaba la traición de los sindicatos mayoritarios a los trabajadores de Silicio Solar y, como si yo aún fuera uno de sus dirigentes, me emplazaba a que nos retirásemos del conflicto dejando todo el protagonismo a los baluartes de la clase obrera: la CGT de Puertollano, capitaneada por un ex afiliado a CCOO que causó baja al ser descubierto en situación irregular en su empresa, y el CTI, más de lo mismo, con antecedentes en los sindicatos verticales franquistas. La extrema derecha y la extrema izquierda viven en Silicio Solar un extraño romance.
Planteaba el iluminati del SOV que la solución pasaba por la autogestión de la empresa y que los trabajadores mostraban su predisposición a ello. Como bien debería usted saber, señor secretario de formación del SOV, para que los trabajadores accedan a la autogestión de una fábrica-empresa deben darse alguna de estas circunstancias: que sean ellos los promotores del proyecto y se organicen en cooperativa o cualquier otra fórmula de trabajo asociado, o bien que la empresa acuerde con los trabajadores hacer frente a las deudas contraídas mediante los bienes inmuebles del centro de trabajo.
Hasta donde yo sé, señor secretario de formación del SOV, en Silicio no se da ninguna de estas circunstancias. Es más, me atrevo a afirmar que los trabajadores no tienen intención de autogestionar la fábrica y que todo es una de sus habituales elucubraciones. Puede que en la mesa camilla donde se reúnen les parezca posible tomar Silicio al asalto pero tengan en cuenta que, si así fuera, ustedes se quedarían sin razón de ser y sin conflictos de los que alimentarse para seguir existiendo y, se lo digo con el corazón en un puño, sería una gran pérdida no leer en mi blog sus acertados diagnósticos y sus brillantes soluciones en los conflictos laborales que nos afectan.
Le intuyo la sonrisilla de felicidad ante la posibilidad de que la empresa endurezca los ajustes y se puedan volver a convocar movilizaciones. Usted solo se hace visible en las movilizaciones que organizan otros, sean los trabajadores directamente o sean los sindicatos mayoritarios. Todo sea por una buena barricada, aun a costa del empleo de cientos de trabajadoras, y recalco lo de trabajadoras. Lástima que la empresa convoque las negociaciones en Madrid y que eso a usted le dificulte hacerse visible. Tendrá que pagar su viaje y el de su coral y aun así en Madrid nadie le hará asunto.
Tampoco ha querido hacer tarde la señora Zariquiegui. Ahora que es diputada regional se siente investida de autoridad y, como se le agota el crédito con la Fundación Virtus, ha encontrado en Silicio un clavo al que agarrarse, aunque sea un clavo ardiendo, todo con tal de arañar algún voto y acercarse al sueño de la alcaldía. Se ha atrevido a insinuar que el alcalde de Puertollano elude sus responsabilidades en este conflicto y que es tiempo de dar la cara. Pues bien, si esto fuera cierto, que no lo es, le sugiero que actúe con diligencia y de la siguiente forma:
·         Interesese por la situación en que se encuentran las subvenciones aprobadas a Silicio, que aún no han sido liquidadas y parece que no lo serán dado el cariz de las decisiones de su jefa Cospedal. Compartirá conmigo que ahora que gobiernan en todas las instituciones le resultará fácil averiguarlo y resolverlo siendo, como es, integrante de la comisión de industria de las cortes regionales. Sabrá usted que de haberse hecho efectiva la subvención concedida se habría evitado, en el peor de los casos reducido a su mínima expresión, el ERTE en Silicio Solar.
·         Impulse usted una política decidida de apuesta por las energías renovables, aun en contra de lo que predica su partido que apuesta por la energía nuclear, y enfréntese a la discrepancia con la convicción de que defiende los intereses de su pueblo.
·         No siga la táctica que empleo con la Fundación Virtus, que la veo venir, descalificando y hablando de pozo sin fondo para facilitar la huida de posibles inversores y con el cierre de la fábrica desgastar al alcalde de Puertollano. Sepa que los 750 empleados de Silicio no se lo van a permitir, aunque cuente para ello con aliados inesperados y contranatura.
·         Trabaje porque se cumpla el acuerdo de Pleno y busque la unidad de los tres grupos municipales que integran la corporación. Ya llegará el tiempo de pelear por los votos.
Ahora en serio, abordemos la coyuntura y actuemos con inteligencia.
Con gran acierto, el portavoz de IU ha afirmado que una empresa que tiene cortados los suministros de agua, electricidad y materias primas es inviable, aunque tenga mercados para sus productos. La prioridad es abrir la puerta a la viabilidad y desde ella confiar en que sea posible remontar el vuelo. La corporación municipal, con su alcalde al frente, debería hablar con los proveedores y otras instituciones para que se recupere la actividad productiva, con compromisos de pago y con una gestión fiscalizada que evite los errores de bulto que se han cometido hasta ahora. Las cabezas, es un eufemismo, de Maxim Vediankim, Miguel Vargas y Palomino deben ser servidas en bandeja de plata. Su inutilidad ha quedado demostrada en los momentos previos a la crisis y en la gestión de la misma.
Es urgente facilitar la entrada de capital externo en Silicio Solar Puertollano y acabar con la figura jurídica de Sociedad Limitada Unipersonal (SLU) y con el reinado absolutista de Berengov. Actualmente hay un inversor interesado en aportar 30 millones de euros y también un banco dispuesto a facilitar créditos. Sería interesante impulsar una alianza estratégica entre Silicio Solar, Solaria y el ISFOC que redundara en la viabilidad de las tres entidades. Además, en la nueva etapa, las decisiones y estrategias deben ser tomadas con criterios técnicos por personas formadas y con conocimiento de los mercados. Afortunadamente, los mercados principales de Silicio Solar están fuera de las fronteras españolas lo que facilita la viabilidad del proyecto.
Jurídicamente debería estudiarse si existe alguna corresponsabilidad entre el Grupo Pillar y Silicio Solar. De ser así, el grupo matriz debería implicarse activamente en la solución a la crisis de la fábrica de Puertollano.
El comité de empresa debe abordar la situación con la mayor unidad posible ya que de no ser así se estará dando ventajas a la contraparte. Este es el tiempo de la madurez, de la inteligencia y de reservar la algarada para cuando no haya otro camino. Si los delegados sindicales se declaran incapaces de ejercer sus responsabilidades deberían ser las direcciones sindicales quienes asumieran el protagonismo, en su defecto se podría recurrir a la mediación y asesoramiento de una comisión de expertos o una institución neutral. La defensa de cientos de puestos de trabajo bien merece que los hasta ahora protagonistas del desencuentro pasen a un segundo plano.
Marcel Félix de San Andrés Sánchez (Plumaroja).

24 comentarios:

  1. Muy bien, plumaroja totalmente de acuerdo lo que hace falta es que los implicados tomen cartas en el asunto y no hagan caso de los cuatro indocumentaos que hay por Silicio, espero que la cordura y la inteligencia supere al radicalismo barato de algunos miembros del comité. Una trabajadora de Silicio Solar

    ResponderEliminar
  2. Plumaroja escribe muy bien para mi que puede ser nuestro amigo Aniceto parece que quiere enredar para que haya conflictos entre los trabajadores, el comite y nuestros politicos, con las palabras de este señor solo gana la empresa.

    ResponderEliminar
  3. EL 80% DEL GRUPO PILLAR ES SILICIO SOLAR (ESTO LO ESCUCHE DE BOCA DEL SR VARGAS EN UNA DE SUS SESIONES INFORMATIVAS)

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito todo lo que dices pero te recuerdo que cti y ctg no querian firmar y los que que querian firmar quienes eran comisiones obreras y ugt, el alcalde que cojones a hecho nada de nada poner el cazo para llevarse la pasta te puedo recordar que despues de una reunion que hubo en la casa la cultura nos fuimos muchos companeros y companeras a un pleno del ayuntamiento y al señor alcalde se le cgo el palomo no sabia ni por donde salir y dijo que el iba a estar hay al pie del cañon para lo que nos hiciera falta y donde esta que lo cojio muy a pecho y de la noche a la mañana desaperecio eso en mi pueblo que llevo 32 años se llama socio listo como todos pogo la mano se suelta el cazo y me cayo a todo.

    ResponderEliminar
  5. que mala suerte tienen los trabajadores de Silicio, han leido la entrada alrededor de 200 personas por ahora y algunos de los que opinan están poco documentad@s... 1ª la fabrica de Puertollano tiene la condicion legal de SLU y es propiedad exclusiva de Berengov, esto al desvincula del grupo en cuanto a responsabilidades. 2ª El Ayuntamiento ha intercedido siempre en favor de los trabajadores y no la hecho mas porque CGT y CTI solo buscan el conflicto social y no la solución al conflicto, las reuniones con la empresa siempre han sido gracias a la mediacion municipal.
    3º CTI ha participado en todo momento en la negociacion del ERTE y solo CGT se autoexcluyo de la mesa de negociacion pero siguio participando activamente en el conflicto... por cierto, debeis saber que delegados de CTI pidieron ser excluidos del ERTE en su condición de delegados sindicales y los delegados de CCOO y UGT exigieron que esa peticion constara en acta... ¡BASTA DE ENGAÑAR A PADRES Y MADRES DE FAMILIA PORQUE UNOS POCOS QUIEREN JUGAR A HACER LA REVOLUCIÓN! ¡YA ESTÁ BIEN DE MENTIRAS!

    ResponderEliminar
  6. LLevas escribiendo mentiras y sandeces desde hace tiempo. Lo mejor que puedes hacer es dejar la pluma en el tintero. Todos los partidos politicos nos han vendido y CTI, CCOO y UGT nos traicionaron el mismo dia de la huelga a todos los trabajadores y demas sindicatos.Otra cosa, en el comite nunca ha habido ni habra union. Es imposible con gente como la de CCOO, UGT , SIS y CTI. Lo unico que queda es la union de los trabajadores y mandar por ahi a los sindicatos y politicuchos.

    ResponderEliminar
  7. Cuanta cara veo aqui, CTI se formo con gente que fue expulsada de ccoo y ugt por no querer cojer dinero de la empresa a cambio de firmas, (cuanta documentacion pluma roja), el alcalde de puertollano a metido debajo de la mante bastantes expediente de abuso de poder e irregularidades en lo que concierne en el estatuto de los trabajadores, escribir es facil pero saber complicado, anda y date una vuelta que se te enfrien las ideas........

    ResponderEliminar
  8. Secretariado de Formación del sov de Puertollano7 de enero de 2012, 22:26

    Que poquito sabes de la realidad Pluma Roja, a este Secretario de formación del sov de Puertollano, tan solo se le ha visto una vez desde que comenzó el conflicto de Silicio, y fué en la primera asamblea informativa que se celebró en la casa de la cultura, en esa asamblea, tuve una intervención, en la cual pedí dos cosas, 1ª- que si se había explicado bien que era un ERE temporal y 2ª- que si los Trabajadores tenian yá claro que Sindicatos estaban dispuestos a firmar el ERE, yo si lo tenía claro ambas cosas, por ello mi pregunta a los Trabajadores, hubo quien trató de interpelarme con malos modos, ( tu señora, concretamente) cuestión que lo único que hizo fué que me reiterara en lo que tenía más que seguro.
    A posteriori, y según mis convinciones, no he intervenido en el ERE en ningún momento más, aconsejando en todo momento a los miembros del Comité pertenecientes a CGT que su actuación siempre fuera en sintonía con lo que los afiliados de CGT y las premisas de nuestro SINDICATO promulga con lo concerniente a los ERES.
    Anteriormente y durante más de un año, si he estado en numerosas concentraciones de las que semanalmente se realizaron en la Plaza del >Ayuntamiento, donde salvo casos contados de miembros del Sindicato CTI y afiliados de CGT, no estaban ni miembros del Comité ni afiliados de CCOO y UGT.
    Durante casi dos años ha brillado por su ausencia la movilización de los dos Sindicatos mayoritarios en la lucha por los problemas existentes en Silicio, cuando su existencia era palpable y el climax en la Empresa era ya bastante irrespirable, eso sí, en cuanto se vislumbró el conflicto, pronto aparecieron losdirigentes vende-obreros a sacar su tajada.
    Ya sé que os dá mucho miedo la autogestión de los Trabajadores, perdeis cuota ya que a partir de ese momento estais fuera de juego y no podeis medrar, pues me vas a permitir que te vuelva a dar el consejo que te dí en otro anterior comentario en tu bog: alejaros de intervenir y dejar que los Trabajadores sean los que solucionen sus problemas, y dedicaros a apoyar lo que los Trabajadores decidan, no a confundirlos para seguir mamando de la vaca.
    Tambien tengo que volver a hacerte un inciso, los problemas personales que tú tengas, con cualquier dirigente de CGT, solucionarlos entre vosotros de la forma que mejor entendais, pero no lo lleves a un conflicto de una Empresa de la cual ni uno ni otro formais parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy contundente y larga tu respuesta. La culpa no es de ningún sindicato, la culpa es de el Silencio. Trabajadores que han visto durante años como echaban a personas eficientes sin ningún motivo y que han permitido irregularidades y abusos. Trabajadores a los que no les importaban ni sus propios compañeros con tal de que el que entrase fuese su primo, no digo que la culpa sea de todos. Pero hasta que no le veis las orejas al lobo no os importaba que echasen a gente sin motivo. Y no os quejéis por que la gente no os apoya ya fueron a pedir vuestro apoyo trabajadores de otras empresas para que participasen en su manifestaciones y les dijeron que como eso a ustedes no les afectaba no tenían por que manifestarse, y como se suele decir, donde las dan las toman. Pedir un apoyo que anteriormente negasteis pero para recoger primero hay que sembrar, te doy la razón en eso que dices de que dejemos que los trabajadores solucionen sus problemas, arreglároslos solos.

      Eliminar
  9. PREGUNTALE A CCOO Y A UGT CUANTO LE HAN DADO POR FIRMAR EL ERE PREGUNTALO Y PUBLICALO

    ResponderEliminar
  10. empiezo por aclarar una mentira que por muchos que os esforcéis nunca será verdad: NINGUN SINDICATO COBRA POR FIRMAR UN ERE (NINGUNO Y SI TENEIS PRUEBAS DISTINTAS A LAS QUE HABEIS PUBLICADO EN LA PRENSA AMARILLA DE DERECHAS VAIS A UN JUZGADO A DENUNCIARLO)lo unico que podeis probar es que las asesorias juridicas de los sindicatos (todos los sindicatos que tienen asesoria juridica) aplican las tarifas establecidas a sus clientes sean estos afiliados o no afiliados. VUESTRO PROBLEMA NO ES LA INTENCION DE MENTIR, ES SIMPLEMENTE QUE NO TENEIS P... IDEA DE COMO FUNCIONA UN SINDICATO Y NECESITAIS INVENTAR ESCUSAS PARA JUSTIFICAR VUESTRA EXISTENCIA EN EL MERCADO LABORAL A SABIENDAS DE QUE ESCASAMENTE REPRESENTAIS A UN 3% DE LOS TRABAJADORES... PERO POR EL CAMINO DE LA MENTIRA Y LA DIFAMACION NO SE LLEGA A NINGUN SITIO... Y AHORA A APORTAR PRUEBAS PARA JUSTIFICAR LAS ACUSACIONES

    ResponderEliminar
  11. me encanta que los orcos lean mi blog, es divertido verles soltar malababa contra mi y contra quienes nos piensan como ellos, ¿creeran est@s 10 o 12 individu@s que su pensamiento es universal? ¿creen que desde la posicion que representan universalizaran las teorias de Villa, Javier no Pancho, que aquel si era un Villa serio y respetable? Por cierto, deduzco por algun comentario extemporaneo que el idilio CGT-CTI está en crisis, será que CTI ha descubierto ya vuestro juego y los habeis estresado con tanta revolución permanente... si, ya se que para vosotros estan de sobra los partidos politicos, los sindicatos, las instituciones, las libertades, los derechos... y tambien quienes no participan del pensamiento unico, pero como vacuna contra los totalitarismo se inventaron las democracias y la opción de que las personas elijan libremente a sus representantes, incluso a los vuestros que, por cierto, participan de un sistema representativo que ideologicamente negais... todo un ejemplo de coherencia, bueno, uno de tantos como dais a diario... Ah, si no os gusta plumaroja la solucion es bien facil, no me leais. Yo soy coherente, no soporto el amarillismo y hace decadas que deje de leer El Mundo, tampoco leo La Razón desde que tengo uso de razón... pregunta ¿a que huele el aire?

    ResponderEliminar
  12. Ahora ya da lo mismo las discusiones, con el erte firmado la empresa hará lo que quiera, echar las culpas a unos y otros ya no va a solucionar el problema, esta claro que ahora lo unico que queda por controlar es que si quedan 400 trabajadores en silicio no se rebajen los salarios como se esta rumoreando a 1000 eur que a mi entender es una autentica miseria para estar a turnos y con las pagas extras incluidas, igualmente con su convenio laboral que para mi entender solamente se deberia congelar y no rebajarlo hasta el punto que le interese a la empresa al igual que con los salarios, esto es lo que hay que controlar para que no lo firmen "el comite de empresa" tan a la ligera y les metan otro gol por la escuadra a todos los trabajadores/aa.

    ResponderEliminar
  13. contigo se puede razonar y tienes mucha razón en tu reflexión. Desde hace mucho tiempo vengo advirtiendo que no se podia crear un clima de conflicto social permanente porque solo beneficiaba a la empresa y debilitaba a los trabajadores para lo importante: la revision del convenio colectivo. Coincido contigo en que la clave está en salvar los empleos (quien no quiera seguir que negocie una baja incentivada, incluidos miembros del comite de empresa si asi lo quieren)y al mismo tiempo defender este convenio, que siendo un primer convenio es bastante bueno, y una vez que repunte la actividad, y con las baterias cargadas, empezar a recuperar poder adquisistivo y a mejorar las condiciones de trabajo priorizando los departamentos que ahora estan en precario. Un ultimo apunte, un ERTE o un ERE lo aprueba la autoridad laboral sin que sea preciso el consenso de los sindicatos. Que vaya informado favorablemente por el comite de empresa y las secciones sindicales no es decisivo, lo decisivo, segun la legislacion vigente, es que la empresa justifique perdidas economicas y presente un plan de viabilidad. QUIEN AFIRME LO CONTRARIO MIENTE A SABIENDAS DE QUE LO ESTÁ HACIENDO, se que no es tu caso, pero si es el caso de la CGT que conoce la legislacion vigente y aun asi miente para descalificar a los demas, claro que aprovechan que en Silicio no hay sindicalistas de la vieja escuela, ya me gustaria verles diciendo lo que dicen en una asamblea de Repsol o Encasur, los iban a correr a gorrazos...

    ResponderEliminar
  14. A garrotazos es a lo que os tenian que haber corrido los trabajadores de este pais a los sindicatos mayoritarios, cuando habeis firmado todo lo que os ponian en la mesa con tal de seguir chupando y vendiendo a los trabajadores de este pais, no teneis verguenza, con Zapatero firmasteis la perdida de derechos de todos los trabajadores, y ahora con este gobierno ya estais negociando el resto de lo que nos quedaba, esas leyes de las que tanto presumes son la causa de la negociación que habeis llevado a cabo anteriormente los dos sindicatos CCOO y UGT, y ahora quereis escudaros en que hay que acatar las leyes, ¿ donde estabais defendiendo a los trabajadores cuando poniais el cazo para pillar subvenciones de todos los estamentos de este pais? pues te lo digo yo a ti y a todos los que defendeis que este conflicto aun tiene solucion, estabais vendiendo a vuestros representados y es lo mismo que estais haciendo ahora.
    Que haciais en Silicio en los años 2008 y 2009, cuando habia varios suledos de mas de 250000 euros anuales y primas de 70000 euros? que haciais cuando el 80% de la nomina era para el 20% de la plantilla mientras el 20% de esa nomina se repaertia entre el 80% de los trabajadores? y cuando algunas de la primas de produccion no llegaban a 60 euros y otros ni la cobraban?donde estabais mientras la empresa cada vez introducia mas trabajadores Ucranianos en detrimento de los foraneos? donde estabais cuando la contratacion eventual subia de manera escandalosa en detrimento de el contrato fijo? donde estabais mientras la empresa manipulaba los accidentes laborales camuflandolos y en algunos casos ignorandolos y culpando a los propios trabajadores de sus deficiencias en materia de seguridad laboral?.
    Pluma roja, deja de mentir y de distraer al personal ya, que en este pais ya os conocemos los sindicalistas de profesion y poneros el mono y a producir si sois capaces, y ahora pon de ejemplo a esos sindicalistos de Repsol, esos que llevan muchos años sin aparecer por su puesto de trabajo, `por que prefiere la empresa pagarles a tenerlos enredando, menos mal que la gente no es tonta y conoce muy bien el paño, vosotros los sindicatos teneis la culpa de que los trabajadores no confiemos en vosotros, nos havbeis engañado ya tantas veces que ya nos dais asco.

    ResponderEliminar
  15. http://puertoreal.cnt.es/es/denuncias/1259-ya-no-son-los-empresarios-los-que-presentan-la-reforma-sino-los-sindicatos.html
    Justifica esto pluma roja.
    pero claro esto segun tu viene de un sindicato amarillo no?

    ResponderEliminar
  16. plumaroja creo que estos escritos no hacen mas que perjudicar a los trabajadores de Silicio Solar, no se que pretendes con esto pero si lo que pretendes es ayudar yo como trabajador prefiero que te ahorraras estas lineas. porque no estamos ablando de temas sindicales estamos ablando de personas al paro

    ResponderEliminar
  17. pretendes hacer oficial lo que dice un panfleto de la CNT que desde hace un siglo ha tenido en los sindicatos de orientación socialista a sus principales enemigos y ha luchado mas contra ellos que contra las empresas, por favor se serio con tus fuentes. La razón esta de parte de quien la tiene y no de quien dice tenerla y los resultados de las elecciones sindicales son bien claros ¿no crees compañer@? vosotros representais a una parte de los trabajadores de Silicio pero no a la mayoria y te recuerdo que CCOO y UGT tienen mas representantes que vosotros (2) ¿eso significa algo? ¿solo los votantes anarcosindicalistas, a los que nadie ha explicado lo que significa esta ideologia ya que de hacerlo dificilmente confiarian en vosotros, votan con criterio? ¡te creo mas inteligente para pensar asi!
    por cierto... CCOO estuvo en la oposicion sindical en todo el periodo que describes y no fue así con un sindicato ahora aliado vuestro que si tuvo un papel protagonista en toda esa etapa... preguntaselo a tus actuales socios y encontraras la respuesta... ¡Gracias sinceras por leer el blog!

    ResponderEliminar
  18. yo siempre prefiero un debate sobre como garantizar los puestos de trabajo y huyo de las acusaciones infundadas en las que sobreviven algunos. La cuestion es que este conflicto en manos de "sindicalsitas" intolerantes y negados al dialogo teminara con la empresa cerrada y 750 empleos perdidos y eso no lo queremos ni tu ni yo. Yo tambien tengo gente afectada por la situacion y me preocupa como al que mas... por ello insisto en que hay que salvar la mayoria de los empleos y establecer criterios que garanticen la viabilidad de silicio. ¡ahí está la clave! Quien o quienes no quieran seguir en la empresa pueden negociar su baja y contribuir a la solucion del conflicto... Por mi parte no volvere a responder a las "chorradas" de los que solo saben insultar a los sindicatos de clase... me siento contento de que mas de 300 personas hayan leido esta entrada y solo 5 hayan reaccionado con insultos... será que la inmensa mayoria opina de otra forma...

    ResponderEliminar
  19. Ya sabeis compañeros, el que no este de acuerdo con pluma roja que pida la cuenta, que coja los veinte dias que la empresa estara dispuesta a pagar, ( es lo que han negociado CCOO y UGT, a nivel nacional) y que se vaya a otro sitio(al paro) a incordiar, los demas que sigan las pautas de los sindicatos de clase (mas bien baja, por su defensa a los trabajadores) y que comulguen con sus postulados, si cobran, sueldos bajos, precariedad y cada vez mas esclavos de la patronal y del sitema sindical(cuasi vertical), ahora si que dejo de escribir aqui y de leer este panfleto propagandistico que no dice nada mas que mentiras adornadas.

    ResponderEliminar
  20. Que pena me da leer a algunos comentarios. Con gente que piensa así de radical, Silicio seguro que cierra. Claro, que para muchos de los que ha escrito y que ya tiene claro que van a ser los primeros en salir, les da igual. Les importa un pimiento que cierre la empresa y salgan los 800 trabajadores al paro, uno detras de otro. Total, como yo soy un indeseable y a mi ya me van a echar, pues que les den por el culo a todos.
    Que egoismo y que irresponsabilidad más grande. Claro que viendo el chozo, se ve al guarda.
    Mirar, el discurso falso y barato del impresentable este de CGT, os llevara a todos al paro.

    Pluma roja, ha dicho verdades como puños. No seais tontos y quitaros la venda de los ojos. Los trabajadores en asambleas, nunca se ponen de acuerdo. Siempre hay algun listo que la lia.

    Aunque no nos guste, es necesario que alguien ponga orden y de la cara en estos menesteres. Hoy por hoy aunque se les critique, CCOO y UGT son los unicos sindicatos que tienen gente preparada para esto. Aunque a muchos les partan luego la cara por ello. Lo llevan en el sueldo.

    Que trabajo mas ingrato y desagradecido es esto de ser sindicalista y defender a la clase obrera.

    Conozco a muchos que estan trabajando en grandes empresas y que no tienen necesidad ni deberian complicarse la vida. No estan liberados y dedican gran parte de su tiempo libre a meterse en estos fregaos, para que luego cuatro tontos de estos les critiquen o los llamen vendios.

    Termino como empece. Que pena.

    ResponderEliminar
  21. Mucha falta de educación encuentro en algunas de las opiniones que se vierten por muchos anónimos, que por lo que se ve no tienen lo suficiente para decir quienes son, pero claro es lo típico de personajillos que solo buscan el conflicto, que tienen mucha boca pero pocos huevos para defender sus impertinencias poniendo su nombre, si no os gustan las opiniones no las leáis ni mas ni menos, si nos gusta la libertad nos tiene que gustar que haya gente que opine cosas que a nosotros no nos gustan pero todo dentro del respeto, todos a la hora de nuestros planteamientos somos muy radicales y parece que vamos a areglar el mundo, pero el camino se hace andando, solo os pido un poquito de educación que mi padre no es el que despide ni el que firma los despidos, asike haber si tenemos claro quien es el enememigo y con quien debemos de gastar nuestros esfuerzos

    ResponderEliminar
  22. existen casos que se huelen en la distancia, como era el de silicio solar, en el que jamás se debería haber negociado el ere encubierto de temporalidad.
    todos creo que sabemos que la empresa en post de recibir su último pellizco de subvención lanzó un ordago que lejos de quedarse en un farol, ha visto que jugando a grandes, el resto de la mesa de negociación se echaría atrás y firmaría hasta su defunción.
    silicio solar pertenece a pilar group, y es quien
    pone precio a esas obleas, pues bien, jugada maestra, cuando la teta de la vaca no da mas de si, mato la vaca. o hablando en plata, pilar pone precio a las obleas de silicio solar por los suelos, se las compra a si mismo y despúes las vende al mercado al precio que le da la gana. Mientras habia subvención el precio de la oblea era sostenible, ahora que se ha acabado, resulta que la fabrica de Puertollano ya no es rentable...cosas de la vida

    ResponderEliminar
  23. Cuantas tonterias hay que leer y con que frivolidad se dicen..¿Quien te ha dicho que el grupo pilar pone el precio a las obleas?..Para ser trabajador de silicio, se nota que has leido poco sobre el tema y como esta el mercado internacional de la oblea así como del efecto demoledor que ha producido la entrada, a saco, del mercado asiatico. Donde los chinos estas produciendo millones de obleas con unos precios tan bajos que no hay quien compita con ellos.
    Informate mejor. Solo tienes que molestarte en leer un poco en internet.
    Aunque lo mismo yo estoy equivocado y los chinos se han aliado ahora con los ucranianos, para hundir sus fabricas de Europa. No se reirme o llorar.

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...