domingo, 15 de julio de 2012

¿OPOSICIÓN PARA QUE?


El partido socialista debe reaccionar. No podemos plantear una política de brazos caídos, el país necesita una propuesta firme de izquierdas, una salida solida pero de izquierdas, liderada por socialista, una unión de todas las izquierdas, no podemos tomar o aspirar a tomar acuerdos con esta derecha que solo va a destruir el estado de derecho.
Este estado de bienestar se ha construido con el sacrificio y esfuerzo de todo un pueblo, de mucha gente, lo ha construido el PSOE con sus aciertos y sus desaciertos. Respaldado por esa gran mayoría social, La sanidad universal, el poner fin a las dramáticas tasas de analfabetismo, la creación de una educación pública y de calidad, el acceso a los estudios universitarios universalizados, la ley de dependencia, las leyes de igualdad, los famosos moscosos hoy recortados, y todos los derechos civiles que han progresado y nos han proporcionado esa libertad que hoy vemos cómo se desintegra.
La derecha española. Cuando no gobiernan son capaces de dinamitar el país entero y a esos ciudadanos que pretenden salvar, para volver al poder, al precio que sea y sobre quien sea. Sacan a su ex presidente en medio de la mayor crisis por todo el mundo insultando la economía de esa España que en sus bocas suena tan caduca y putrefacta como sus casos de corrupción.
El PSOE debe plantar cara, debe ir más lejos que proponer pactos y medidas que se podrían con una derecha civilizada. No es la derecha europea, son los barbaros de Santiago y cierra España. Con una derecha que no entiende qué es el sentido de estado, que prioriza sus propios intereses a los intereses de la ciudadanía.
Solo nos queda luchar en todos los lugares donde nos encontremos, ante la rancia derecha que solo quiere de este pueblo su esclavitud y mantener sus viejos privilegios a costa de la miseria del pueblo.
Somos obreros, representamos a la clase obrera y trabajadora de este país, no tenemos el derecho, tenemos el deber de luchar por ellos, con ellos, para ellos.
Los obreros no sirven al partido socialista, es el partido socialista que sirve a toda la clase trabajadora. No podemos confiar ni entender a la patronal porque son tan o más caducos que la propia derecha, no hablamos del pequeño empresario, hablo de esos grandes empresarios miembros de la CEOE que jamás han trabajado en nada más que calentando asiento de un consejo de administración. Los mismos que nos exigen acortar salarios y ser poco más que esclavos. Los mismos que claman contra las prestaciones por desempleo y viven ellos mismos a expensas de jugosas subvenciones públicas. Los que sueñan que sus esclavos les llamen amos.
Nosotros apostamos por un país de hombres y mujeres libres e iguales. Y es el momento de luchar, de luchar por nuestra libertad, esa que en el pasado costó tanta sangre a nuestros padres y madres, esa que de forma sibilina y aprovechando la mínima nos está arrebatando esta rancia, obsoleta y ponzoñosa derecha.
Legislamos por la igualdad de derechos, no para privatizar la justicia, no para privar al pueblo de la sanidad, no para que nuestros hijos no puedan estudiar, nosotros gobernamos para y por la igualdad de todos los ciudadanos, para que nadie juzgue a otro por su apellido. Se te juzgara y se te valorara como persona, no por quien es tu padre o como se apellida tu familia, sino por qué haces día a día.
El partido socialista no puede permitirse ni un solo titubeo ante este brutal ataque a las libertades. Tampoco podemos dudar con Europa, nuestra apuesta es la unión de los pueblos de Europa, de los pueblos no solo de una moneda controlada por un estado miembro, neo liberal con tintes fascistas, férreos e inhumanos. Creamos Europa contra el fascismo. No para dar facilidades a los fascistas para subyugarnos.
Se creó la Europa de las humanidades, no la del vil metal.
Se creó la Europa de la libertad no la de las cadenas.
Se creó la Europa de las igualdades no la de ricos y pobres
Esta es la Europa que debe defender el PSOE
D. Pío

7 comentarios:

  1. ¿En serio te crees lo que dices?...así nos va a los de izquierdas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿cual es segun tú el error? El articulo trata de vislumbrar ,con una visión crítica hacia Rubalcaba, otro camino que lleve al PSOE a dejar esa oposición ramplona y coger las riendas de su identidad como izquierda desnostada por el electorado en estos dias.

      Eliminar
  2. ¿En que se supone que ha errado en su discurso? Dar argumentos ,porque la critica destructiva si que es inutil.

    ResponderEliminar
  3. ¿porque no habría de creerse lo que escribe? ¿acaso es mas creíble que el PP aceptará un gran pacto de estado sino es imponiendo sus políticas y que quien lo propone sabe perfectamente que es solo un "brindis al sol"? Lo peor es que esa "brillante idea" ya ni siquiera es rentable electoralmente y está provocando un desgaste irrecuperable al PSOE...

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la puesta en escena.. el decorado, luces, guión... estupendo.
    Me falta el nudo y el desenlace.. que es el partido socialista, los socialistas lo sabemos... cuan diferente es el PSOE del PP "esa rancia, obsoleta y ponzoña derecha que de forma sibilina y aprovechando la mínima nos está arrebatando esta todo lo que nos ha costado tanto esfuerzo"... lo sabemos.
    Lo que no sé, querido amigo es que va ha hacer el PSOE... que estrategia va s seguir el partido de la oposición, cuanto tiempo va a continuar "aguantando"... y a que espera para "reaccionar"... Lilith. P.S

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...