domingo, 1 de julio de 2012

EL PELOTA OFICIAL Y EL ASCENSO DEL “SOBRINITO”


Ángel Nicolás entregando un premio a Dolores Cospedal

Ángel Nicolás se ha ganado el título de pelota oficial por su apasionada declaración de amor a Dolores Cospedal. Cual entregado Romeo le dijo “por cada insulto que recibas en la calle, recibirás el aplauso de mil empresarios, que somos los que generamos empleo y riqueza en la región”. El otrora rendido a los encantos de José María Barreda, todos tenemos un pasado en las hemerotecas señor Nicolás, aprovechó la presentación del libro Grandes Empresarios de Castilla la Mancha, para su encendida declaración de amor. Bien haría este empresario del ladrillo en dedicar algo de tiempo a tapar las goteras de la casa porque en Ciudad Real el barco de CEOE se está quedando sin ratas.
Mi sorpresa ante tal evento fue doble. Primero, porque a pesar de mis ímprobos esfuerzos no logro encontrar esos grandes empresarios castellanomanchegos de los que habla el libro en cuestión, si se premiara al empresario más pirata y canalla la lista habría sido amplios, pero buscar aquí un empresario grande y ejemplar es como buscar una aguja en un pajar. Segundo, porque este converso quiere borrar su pasado de un plumazo y me propongo ponérselo difícil. No es por nada personal, es porque me estomagan estos chaqueteros que igual pastan en el pesebre socialista que en el popular.
Ángel Nicolás accedió a la cúpula de la patronal castellanomanchega de la mano de Jesús Bárcenas y desde su nombramiento hizo gala de admiración hacia Barreda, al que halagaba en cuantos actos le acompañaba. Como buen converso, al igual que ahora, tenía que ganarse pronto la confianza del líder y para ello criticaba a su oponente. Tan evidentes eran sus diferencias con Cospedal que esta llegó a espetarle que “no hablaba en nombre de todos los empresarios”, a lo que Nicolás respondió “cada uno piensa como le parece, por tanto sí me puedo creer que algún empresario haya podido decir en algún momento determinado que nuestra postura no le gusta, pero no es menos cierto que muchos concejales del PP también me han dicho que su postura Sra. Cospedal tampoco les gusta”. Su posicionamiento a favor de Barreda fue claro en la reforma del Estatuto de Autonomía, llegando a responder a las críticas de Cospedal por la retirada del Estatuto que “Si Barreda se confunde, nos confundimos todos”.
Es habitual en los enamorados perder las formas cuando el ardor nubla la razón, pero lo de Nicolás supera lo imaginable. Ahora, que para Cospedal si habla en nombre de todos los empresarios, no solo le ofreció el apoyo universal, también le ofreció el pañuelo para enjugar sus lágrimas y el hombro para aguantar los disgustos. Presidenta, tus alegrías son las nuestras y tus disgustos también son los nuestros, le dijo el angelito a Cospedal y se quedó tan ancho.
Ángel Nicolás, reconocido ultraliberal, tampoco eludió apoyar a Cospedal y al PP en su acoso y derribo del sector público, con el despido cientos de profesores y de médicos, además de miles de interinos y personal laboral. “No te quepa ninguna duda de que vamos a apoyar al Gobierno en su plan de reestructuración del sector público, un sector improductivo, sobredimensionado, que presta servicios pero no genera ingresos”, a la empresa privada…, casi se le escapa al converso.
Sede de Vértice 360º
Como las alegrías no vienen solas y las trapacerías tampoco, Cospedal disfruta del ascenso de su sobrino conyugal José Herrero de Egaña y López del Hierro, que ha sido nombrado vicepresidente de Vértice 360º por el consejo de administración de la compañía. Vértice centra su labor, fundamentalmente, en la producción de contenidos para diferentes cadenas: series de ficción, programas de entretenimiento, concursos y documentales.
La empresa audiovisual planea una reconversión para su grupo y Cospedal juega un papel fundamental. En los últimos meses la productora ha mantenido relaciones con la televisión pública regional y han firmado contratos por importe de 2’3 millones de euros, además, es la que más papeletas tiene de hacerse con el contrato de señal interna de la televisión y audio del Congreso, para lo que se asoció con el grupo Mediapro de Roures, y gana posiciones para hacerse con el control total de RVTCM.

5 comentarios:

  1. El amo Nicolás se equivoca, los empresarios crean puestos de trabajo (o mejor los destruyen) los que crean riqueza son los trabajadores con su fuerza de trabajo. Y cuando dice: "....del sector público, un sector improductivo, sobredimensionado, que presta servicios pero no genera ingresos” valiente fantoche.
    No hay que olvidar que la formación social en CLM, hasta no hace mucho tenía una estructura casi feudal, en CLM, salvo raras o honrosas excepciones no hay empresarios, hay amos, así nos luce el pelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo las mismas opiniones que tu sobre el "pelota" Nicolás y el tejido empresarial de CLM. Bien harían en actuar con dureza por lo acontecido en CEOE Ciudad Real... donde se han enterrado millones de euros públicos en los aires de grandeza de tenderos y otros "grandes empresarios" de la noche...

      Eliminar
  2. Yo soy un converso. Pasé de la derecha nacional-católica hasta la izquierda y ahora soy un radical de izquierdas.
    Según dicen, los conversos somos los peores.
    ¿Le sacó algo este fulano a Barreda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa Antonio le sacó muchas fotos en los medios cuando era un "empresario" poco conocido que heredó el cargo que le legó Jesús Bárcenas, y tambien cuantiosos fondos para la patronal que representaba. Entonces habia que repartir con CCOO y UGT, ahora ya no tiene que repartir porque la Cospe solo le quiere a el...

      Eliminar
  3. El pelota Oficial, cantamañanas, del Presidente de los Empresarios de CLM, Don Nicolas, a parte de hacer la pelota, tambien da un buen pelotazo. ¿No se ha quedado la mutua que preside con "riesgos laborales de todos los funcionarios de clm", no tiene sentido que Uds. diga que sobramos no se cuantos empleados publicos,Ya se que no tiene sueldo por por esto, pero si por consejo.y sobre todo cuando negocie la fusión con alguna otra Mutua y se asegure un buen puesto y este si conlleva sueldo.
    Y QUE LO SEPA TODO EL MUNDO UDS: DICEN QUE SOBRAN FUNCIONARIOS, POR QUE ASI SE HACEN CON LOS SERVICIOS que prestamos nosotros.
    y la empresa que supuestamente uds a creado de gestion de servicios sanitario. Bien? verdad. Ahora entiendo que se sume a las mentiras. Conoce a alguien del anterior gobierno de castilla la mnacha. respondase uds mismo.

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...