Ir al contenido principal

LA LEY DEL MATRIMONIO GAY PERMITE, NO OBLIGA. EL INMOVILISMO SECULAR DE LA IGLESIA CATÓLICA

Antonio Rodríguez Rubio
Fernández de la Vega, Zapatero y Benedicto XVI
Hay leyes que obligan a hacer y hay otras que permiten hacer. La del matrimonio entre personas del mismo sexo, permiten hacer. De esta manera, si no te convence, no hagas. Estamos en el mismo caso que con el aborto. No soy partidario del aborto, en todo caso mi opción será convencer a la mujer para que no lo haga; de ahí a imponer mi criterio mediante una ley, va un largo trecho. Yo puedo seguir mi conciencia, si la conciencia de otra persona se lo permite, no soy quién para impedirlo.
Soy anticlerical. Sin embargo, no abogo por matar curas. Aunque alguna vez haya pensado que ciertos clérigos estarían mejor muertos. Pongamos que son pederastas...
Recientemente, el pastor alemán ha beatificado a 498 personas entre curas y monjas muertos en la guerra incivil por manos de las izquierdas. Muchos de esos clérigos, no fueron muertos por serlo, sino por ser más malos que el arsénico en cantidades importantes. No han canonizado a los jesuitas Ignacio Ellacuría y compañeros asesinados por los militares en El Salvador. Tampoco a los muertos en Ruanda. ¿Acaso estos no son mártires?; creo que como poco, igual que los otros. ¿Qué decir del obispo Óscar A. Romero?
Aquí lo que hay, es una visión de pensamiento único y perteneciente a lo más rancio de la derechona ultramontana y nacional-católica.
Por el pacto de silencio que se dio en la inmodélica transición española, quedando entre los que pactaron solo Felipe González Márquez (Adolfo Suárez González está, pero como si no estuviera), ni sabemos y quizá nunca sepamos lo que se pactó con el cardenal Vicente Enrique y Tarancón. El prometido laicismo de José Luís Rodríguez Zapatero, quedó en agua de borrajas; lejos de caminar hacia él, concedió más privilegios y prebendas a la secta católica. Esa María Teresa Fernández de la Vega con mantilla y de luto riguroso en el Vaticano, no tiene precio; lo de Francisco Vázquez, es de órdago. 
Pongamos que Jesús de Nazaret no existió y que el personaje fue inventado por Saulo de Tarso. Sea como fuere, las doctrina que se desprende de los evangelios canónicos, es una buena doctrina. Sobre todo, porque es de perdón. "Un mandamiento nuevo os doy: amaos los unos a los otros como yo os he amado". Los que dicen ser sus representantes en la tierra, basan "su" doctrina en el rito y la tradición olvidando el mensaje de Cristo. Ser cristiano es ser discípulo de Cristo; ser católico, es ser siervo de las jerarquías y el papa. Los fariseos atacaban a Jesús de Nazaret entre otras cosas, por compartir con publicanos y prostitutas; luego, tenía relaciones con los excluidos sociales. Los de la secta católica, desprecian a los excluidos sociales.
En el 313, Constantino I emperador de oriente, declaró al cristianismo la religión oficial del imperio; sentó a un papa en Roma y a un obispo en su corte. Desde entonces hasta ahora, entre los poderes político-económico y las jerarquías, se ha venido dando el mutualismo. Desde entonces hasta ahora, la secta católica ha venido amasando una inmensa fortuna económica. Para más inri, contaron con la Inquisición a partir del siglo XV. Durante la Edad Media, el pensamiento estuvo secuestrado en monasterios y abadías. Obscurantismo total.
Según los evangelios, Jesús de Nazaret enseñaba mediante parábolas; quería que su mensaje llegara hasta los más simples. Sin embargo, los exégetas han venido haciendo una interpretación a su gusto de lo dicho por Jesús. ¿Acaso somos más tontos en el siglo XXI que los del siglo I?
La doctrina de Jesús de Nazaret, es del siglo I. Por ello, se desarrolla dentro de unos parámetros correspondientes a esa época. En esa época, la mujer no tenía casi ninguna relevancia; además, se daba la poligamia. Se desarrolla bajo la dominación romana. Galilea y Samaria, eran despreciadas por Judea y sus naturales tratados como inferiores.
De todos modos, Jesús es un rompedor.
¿Qué predicaría Jesús de Nazaret en estos tiempos?
Lo que predicara, sería tildado por la secta católica como herejía. La Inquisición, se cebaría con él.
Hay que tener en cuenta que Jesús advierte de los falsos profetas. De los lobos con piel de cordero. A los jerarcas de su tiempo, los llamó: sepulcros blanqueados. Veinte siglos después, estamos en el mismo sitio.
Antonio María Rouco Varela, reza por los pobres. Nitt Romney, va a rezar por los USA y por Obama; otro de su cuerda. Porque una cosa es predicar y otra dar trigo.
El Vaticano, es la monarquía absoluta más antigua del mundo. La derechona rancia, casposa, ultramontana y nacional-católica que es el partido de la gaviota, añora los tiempos imperiales y sobre todo el reinado de los Reyes católicos; si por estos fuera, estaría vigente la Inquisición en su forma primitiva.
Estamos gobernados por meapilas. 

Comentarios

  1. jesucristo si hubiera esistido no creo que fuera a favor de la iglesia y del vaticano,lo veo mas un revolucionario

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

Entradas populares de este blog

REFLEXIONES SOBRE LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA

  He seguido con mucho interés el debate generado entre la militancia de Podemos tras la firma del ‘Manifiesto Andalucía se Levanta’ por parte de la Coordinadora de Podemos Andalucía. Dicho manifiesto está firmado por más de 200 personas comprometidas con la protección de los servicios públicos, la defensa de la PAZ y los derechos sociales, el empleo de calidad y el acceso a la vivienda, derechos que vienen siendo recortados por los gobiernos de PP y Vox y que estarían más amenazados ante la más que probable entrada de la ultraderecha en todos los ámbitos de gobierno tras el nuevo ciclo electoral. Entre sus firmantes destacan el alcalde Marinaleda (CUT), numerosos cuadros del PCE e IU, Podemos, constitucionalistas como Pérez Royo o Joaquín Urías, personalidades de la cultura como Pilar Távora o comunicadores como Javier Aroca. Sobre la oportunidad de este manifiesto quiero compartir algunas reflexiones: 1º- Firmar un manifiesto que reivindica entre otras cosas “más autogobierno en...

EL CÁRTEL DEL FUEGO (I)

Los incendios que arrasan cada año la Península Ibérica se alimentan no sólo de oxígeno y madera, sino sobre todo de corrupción Hotel El Cruce, lugar de reunión del Cartel del Fuego Parece complicado relacionar los 64 muertos, 200 heridos y 53.000 hectáreas que sucumbieron a causa del incendio de Pedrógão Grande, en junio 2017, con una serie de reuniones informales convocadas cada año, desde 2001, por un grupo de empresarios españoles en el hotel de carretera El Cruce, en una salida de la Autovía de Andalucía, en Manzanares (Ciudad Real). En realidad parece complicado relacionar las muertes de Pedrógão, y la superficie calcinada por incendios en Portugal y España en lo que va de año —118.000 hectáreas sólo en Portugal—, con otra causa que no sea la ineptitud política, los intereses de empresas locales o pequeños propietarios de tierras, la plantación descontrolada de eucalipto o los pirómanos. Sin embargo, todo apunta a que los fuegos que arrasan cada año la Península Ibérica s...

¿QUIÉN ES LÓPEZ DEL HIERRO, EL SEÑOR DEL LADRILLO QUE ENAMORÓ A LA SECRETARIA GENERAL DEL PP? ¡¡¡ACTUALIZADO!!!

Plumaroja Ignacio López del Hierro Fue sancionado con 36.000 euros por la Comisión Nacional del Mercado de Valores por una infracción grave; imputado en la Audiencia Nacional por supuesta estafa. Amigo del conseguidor Alejandro Agag, yernísimo de José María Aznar, a quien recurrió en varias ocasiones. Fue durante muchos años uno de los señores del ladrillo, cuya filosofía impuso en la Corporación Industrial de CCM, donde su actual esposa, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, lo “colocó” en detrimento de otros empresarios castellano-manchegos. Ha sido la mano derecha de Joaquín Rivero en las inmobiliarias Metrovacesa, Bami y Gecina. Él es Ignacio López del Hierro, el que fuera gobernador civil más joven de España (Toledo-1977) y posteriormente de Sevilla; está casado en segundas nupcias y su actual mujer le defiende con uñas y dientes, mientras niega que esté en política o que sea el artífice de la campaña contra Bono, afirmaciones que no son compartidas po...

EL ORICUERNO (Brujas, Duendes y Otros Mitos de CLM)

  El Oricuerno (También Unicornio, Alicuerno...). Casi todas las mitologías antiguas describen al unicornio como un representante del bien, de gran inteligencia y exponente de valores como la nobleza y la pureza de espíritu. Citado en el Gilgamesh (-2.000), el Mahabharata (-400), el libro de Job y el Talmud, es representado habitualmente como un caballo blanco de aspecto vigoroso, portador de un cuerno en espiral en el centro de la frente, que adopta en algunas descripciones barba de chivo, cola de león, ojos de azul intenso y patas de antílope, mientras que en otras tiene la piel multicolor o la cabeza roja y el cuerpo blanco. Hablan de él clásicos como Aristóteles y Plinio el Viejo, quien lo describe en los siguientes términos: “Asperísima fiera es el Unicornio, semejante al caballo en todo el cuerpo, al ciervo en la cabeza, al elefante en los pies, al jabalí en la cola; tiene horrible bramido y en medio de la frente un cuerno negro, de largueza de dos codos”. Isidoro de Se...

ISABEL II DE BORBÓN, LA REINA NINFÓMANA

Isabel II de Borbón y Francisco de Asís de Borbón La dinastía de los Borbones, instaurada en España a partir del siglo XVIII, está plagada de sombras que la historia oficial ha intentado ocultar o resaltar a conveniencia. Muchas de estas historias atañen a la sexualidad de sus protagonistas: reinas, reyes, príncipes y demás miembros de la familia borbón que destacaron por sus devaneos extramatrimoniales o por seguir conductas sexuales poco ortodoxas. En el año 1830 nacía la niña Isabel, hija del rey Fernando VII, monarca absolutista donde los haya, y de su cuarta mujer, María Cristina. Cuando sólo contaba tres años de edad sucede a su padre, muerto en 1833, actuando de regente la reina madre, María Cristina. Y, cosas de la monarquía, recién cumplidos los trece la infanta es declarada mayor de edad y sube al trono con el nombre de Isabel II. La reina ninfómana A pesar de su niñez difícil, Isabel era una chica vivaracha y despierta, poco dada a intelectualidades. Su carácter ...