viernes, 2 de noviembre de 2012

¿QUE HAY EN LA CAJA FUERTE DE LOS BANCOS?


¿Qué hay en la caja fuerte del Banco de Santander, del BBVA, del Popular, de las bandas financieras, de los 569 ladrones con cuentas en suiza de dinero negro sacado del Estado español (artículo del profesor Vicenc Navarro “La banca, el fraude y el New York Times”)?¿Qué hay en la caja fuerte de los 1.400 personajes (son el 0,0035% de la población española) que se han apropiado del 80,5% del PIB? ¿Qué hay en la caja fuerte de todos ellos?: el esqueleto del capitalismo, la estructura del capitalismo. Ese es su cielo. Para nosotros una calavera. En sus periódicos y emisoras no hallarás, no leerás partituras magistrales, solo “un bramido musical, una melopea grave, amenazante y monótona” (V. Blasco Ibañez). Siempre escriben la misma música, lo que lees y escuchas es la banda sonora del capitalismo. Te cosen el cerebro y te lo recosen con ese hilo invisible.
¿Qué traje le ponen los banqueros, los defraudadores al esqueleto?: el de su moda, cortan la tela a la que sacan más partido. La campaña de guerra del esqueleto capitalista no tiene fin y ahora la recrudecen, la notamos más, aplasta a las clases trabajadoras y sus derechos. ¿Quién no lo siente? ¿Quién no lo ve?: sólo los necios miran al dedo cuando el dedo señala al banquero, o el necio o el mercenario.
Acuerdo gobierno suizo-gobierno del Estado español para que los defraudadores dejen el dinero en Suiza sin ser molestados por el gobierno español. ¿A cambio el gobierno suizo le entregará a éste lo que cotizan en suiza? El acuerdo puede firmarse a lo largo del mes de noviembre. Puede que a partir de aquí sea entregado al gobierno suizo el trabajador del banco instalado en ese paraíso fiscal y que la policía española detuvo cuando pisó suelo del Estado español por revelar las cuentas y nombres de los defraudadores españoles, y aun siendo ilegal su detención lo tienen encarcelado en Soto del Real, y allí permanece. Otro dato al respecto nos puede dar más luz sobre la clase dominante española. La ONG “Acces Info Europe” preguntó al gobierno por el cumplimiento del Convenio de la OCDE para la Lucha Contra la Corrupción … y del Convenio de las Naciones Unidas contra la Corrupción. Ante la falta de respuesta administrativa (¿se puede entender como encubrimiento?), la ONG acudió a los tribunales y el resultado ha sido que el Tribunal Supremo de España ha condenado a “Acces Info Europe” a una multa de 3.000 euros por preguntar. “La justicia es igual para todos”, declaró en la Navidad pasada el sucesor de Franco.
¿Le interesa saber en qué se gastan el dinero público los capitalistas?. Es una mala pregunta, es una pregunta envenenada, tiene multa. ¿Por qué cree usted que escandalizan con el gasto en servicios sociales?: es una buena tapadera para ellos. ¿Cuál es el ingreso medio de los 1.400 personajes que se han apropiado del 80,5 % del PIB? Las 35 empresas del IBEX, los 35 mayores empresarios del estado español pagan el 1,6% de impuestos. ¿Cuánto paga usted?. Y son ellos, los 35 grandes monopolios capitalistas quienes tienen la mitad, el 50%, de la deuda que se declara al Estado español. ¡Cuánta impunidad!
¿Qué legitimidad tiene todo esto?. ¿Quién se hace cargo de las gentes trabajadoras caídas en desgracia? ¿El gobierno?. No. Solo les ayudan, comparten lo que tienen, las gentes con conciencia social.
Entonces, ¿qué clase antisocial domina el Estado español?.
En “Diario de Urgencia (Resumen Latinoamericano)”viene un artículo sobre Venezuela, es de Alejandro Fierro, y aporta los siguientes datos:
“Venezuela: 5,6 de crecimiento del PIB;descenso del paro a la mitad, del 15% al 7%; erradicación del hambre y el analfabetismo, disminución de la pobreza del 60% al 27%, es el quinto país del mundo en tasa de matriculación universitaria; extensión de la sanidad universal y gratuita”.
Cuando lo leo junto a los datos que salen a la luz sobre el Estado español, el contraste hace que sienta una gran opresión en el pecho y en lo más hondo del estómago. ¿Qué clase antisocial nos domina? El capitalismo es su expresión más clara. Recuerdo la primera pregunta, ¿qué hay en la caja fuerte del Banco de Santander, del BBVA, del popular, de las demás bandas financieras, de los 569 ladrones, … ? ¿Cree usted que la crisis que sufrimos los trabajadores quiere decir que se les cae su cielo? Objetivamente y subjetivamente, ¿está usted en condiciones de preparar el asalto al cielo?.
R. PEDREGAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...