miércoles, 21 de noviembre de 2012

INTOLERANCIA CONTRA LOS ANTITAURINOS EN CARTAGENA

Cartel "antitaurinos"

Todo empezó el pasado viernes 16 de noviembre.  Por la mañana la Asociación animalista de Cartagena que lucha por los derechos de los animales y no nos equivoquemos, como tratemos a los animales nos dirá como somos como especie,  montó una parada en un quiosco cedido por el ayuntamiento de Murcia, en dicha ciudad. 
Todo fue bien y cientos de murcianos se acercaron a la parada. Varias jóvenes de la asociación atendían las demandas de productos o simple información sobre su causa o sus actividades, un rastrillo cuyo objeto era recaudar dinero para la entidad que se encuentra inmersa no solo en la lucha contra la tauromaquia,  si no contra toda forma de maltrato animal. Pero los buenos ciudadanos y que creen que el patriotismo pasa por matar toros estaban vigilantes, aquel grupo de cuatro jóvenes en el momento de más ventas, eran un crepúsculo peligroso que no dudan en comparar con batasuna.
Algunos cargos de peñas o clubs taurinos sometían a las jóvenes por sus comentarios a estrecha vigilancia. Casi por sus comentarios es fácil que nuestra imaginación, se dispare y los imaginemos con gafas de sol y gabardina escondidos tras farolas, macetas o con aquel recurrente periódico con agujeritos que tantas veces nos hizo reír en las películas cómicas de espías.
Las jóvenes realizaron el rastrillo, tras preguntar a diversas fuentes locales y testimonios nos aseguran que ningún  amante de la tauromaquia sufrió daño alguno o insulto, durante las dos jornadas, de facto las jóvenes ni se percataron de estar rodeadas  por tanto excelentísimo presidente de entidades que defendían la tauromaquia, sin duda gracias a los excelentes camuflajes empleados a fin de pasar por farolas o otros enseres urbanísticos.
Esos excelentísimos señores aun a riesgo de ser descubiertos y atacados por tan peligrosa horda, armada con camisetas, una peligrosa grapadora y  sus terroríficos gritos llegaron a  casa ilesos listos para cambiar la gabardina por un batín, servirse una copa y empezar a escribir al ritmo de golpes de pecho sobre su dignidad y hombría, empleando palabras poco dignas y carentes de toda hombría. En  ese intercambio de misivas por el foro se alzaban ellos elegidos por unos pocos como guardianes de la historia y la tradición de una ciudad trimilenaria, Cartagena, lo de tri lo digo yo, por que no estoy seguro que con las gafas de sol y la gabardina lo tengan claro.
Y si la tauromaquia es antigua tan antigua como barbará, pese a ser el que escribe, no los de la gabardina que ni lo sé ni me importa, aficionado a la historia, diré que las luchas de gladiadores son antiguas y los sacrificios de los mayas, pero a nadie se le  ocurriría hoy  defender los sacrificios humanos o la lucha a muerte entre humanos como espectáculo de interés general y altamente cultural.
La historia es el estudio de nuestro pasado con nuestros aciertos y nuestros errores es aprender sobre nuestro pasado para EVOLUCIONAR, permítanme que lo ponga en mayúsculas, ya saben con las gafas de sol y la gabardina que a veces emplean tengo miedo que no capten el mensaje. Y sin duda uno de los elementos que más dicen de nuestra EVOLUCION es el trato con nuestro entorno.
Esos vigilantes de la cultura patria, de ese país de sol, arena, moscas, miseria y hambre, porque no se equivoquen señores patrios taurinos, España tuvo su siglo de oro, pero el oro se empleaba en guerras mientras el pueblo ese del que hablan se moría de hambre. Acusan a esas jóvenes y al ayuntamiento  de que ese quiosco podría emplearse para paliar el hambre y la miseria de España, chapo, pero que les parece si hoy  ustedes excelentísimos señores presidentes de entidades taurinas, renuncian a todas las subvenciones que son la única fuente de ingresos que hacen vivir la tauromaquia y la emplean para paliar el hambre y la miseria del pueblo. 
Demuestren su compromiso con el pueblo, no dando lecciones a otros sobre sus causas, empiecen por encabezar un movimiento dentro de la tauromaquia, donde exijan la abolición de toda subvención o dinerito publico que se destina a las plazas de toros y las corridas, en pro de combatir la miseria en España.
Porque hoy su fiesta y lo saben bien, no viviría sin ese dinero público.  Y si tan representativos son ustedes de Cartagena, y se erigen en defensores de su causa y su historia y tildan de minoritario la gente que defiende la lucha contra el maltrato animal, me pregunto, que hace la plaza de Cartagena cerrada  a las corridas taurinas.
No será que no reúnen la minoría son ustedes, que solo sobreviven como una costra vieja y rancia que aun no pudimos raspar de esa piel de toro que dicen que es España.
Una costra que se agarra como una garrapata bien aferrada a las arcas públicas  hasta chupar la última gota de sangre, ver por sangre euros que para contar en euros si nos modernizamos.
D. Pío

A continuación les dejo las flamantes plumas y escritos de los excelentísimos presidentes de los clubs taurinos de dichas ciudades. Recogidos de la pagina feriataurina.es
ESCRITO DEL PRESIDENTE DEL FORO TAURINO DE CARTAGENA
    
      Recibimos el siguiente comunicado firmado por Paco Vera, Presidente del Foro Taurino de Cartagena, referente a la nota publicada en feriataurina.es titulada "El Ayuntamiento de Murcia apoya a los Anti-taurinos"

       Gracias por tratar el tema de los antitaurinos como corresponde y no cargar contra los cartageneros, sabes que esos Srs. no nos representa ni al 0,0001 % de los cartageneros que somos personas de bien, respetuosas y tolerantes pero fundamentalmente amantes de nuestra cultura y costumbres y sobre todo respetuosos con los derechos del ciudadano, incluso con estos Srs. que nos llaman asesinos y a los que no  les vemos manifestarse en favor de las personas necesitadas,  defendiendo sus derechos.
   Vaya por delante nuestro pesar por llevar el nombre de Cartagena, fomentando LA INTOLERANCIA, EL INSULTO Y LA AGRESIÓN COMO BANDERA PARA UTILIZARLAS ANTE LA PASIVIDAD Y LA POCA VERGÜENZA DE NUESTROS POLÍTICOS QUE PRESUMEN DE HABER SIDO LA PRIMERA REGIÓN EN ESPAÑA EN DECLARAR LA FIESTA BIEN DE INTERÉS CULTURAL, PARA DESPUÉS DARLES LAS HERRAMIENTAS A ESTOS SRS. "ANIMALISTAS",  PARA USAR LAS INSTALACIONES QUE SE SUELEN UTILIZAR, PARA HACER EL BIEN A LOS DEMÁS  (EL CASO DE CARITAS) Y PALIAR LAS NECESIDADES BÁSICAS  QUE EMPEZAMOS A PADECER EN CASI TODA LA PIEL DE TORO,  QUE TODAVÍA SE LLAMA ¡¡¡ ESPAÑA !!!.  

Quiero contestar públicamente a Paco Vera:

   Estimado amigo:
          
          Nunca podré cargar contra los cartageneros, lo primero porque sería totalmente injusto el mezclar a toda una población con un minúsculo grupo que no representa prácticamente a nadie, pero ante todo porque como tu sabes quiero a Cartagena de verdad. 
         Si es verdad que amo a Murcia, también es cierto que quiero a Cartagena, ciudad que de manera personal siempre me ha tratado de una manera sensacional  y donde tengo muchos y buenos amigos. 
       Como cartagenero puedes llevar la "cabeza bien alta", ya que un grupo como el que estaba en Murcia no tiene ni la más mínima categoría para mancillar el nombre de una Ciudad con tantísima historia y con tanta Cultura a sus espaldas, incluida la Cultura Taurina, por la tanto está trabajando el Foro Taurino y Cultural de Cartagena que presides.
       Peor me sienta a mí que sea mi propio Ayuntamiento el que autorice que estas personas tan intolerantes en un local propiedad de todos los murcianos, aunque al final (ya lo verás) la culpa será de un simple funcionario y ningún político cargará con la responsabilidad, aunque estarás conmigo que si llega a solicitar ese espacio municipal los representantes de Batasuna, las alarmas hubiesen funcionado, pero en este caso nadie le da la más mínima importancia a que han estado un grupo capaz de insultar a la Cultura y veremos al Alcalde de todos los murcianos decir que defiende mucho la fiesta de los toros al tiempo que se cuelga la medalla del Club Taurino de Murcia (Que éste si sabe lo que es luchar por los toros y la Cultura desde que se creó).

   Un abrazo 

6 comentarios:

  1. Buenas noches, soy una de las chicas que estuvo en el quiosco propiedad de la ciudad de Murcia.
    Quiero dirigirme al sr. Vera, solo decirle muy sr. mio que no somos el 0,0001, somos muchos mas y por supuesto somos personas de bien como tanto presume usted que es. Que nosotros tambien respetamos los derechos del ciudadano, y los derechos de los animales, cosa que usted sr. Vera no respeta en absoluto. No le voy a llamar asesino no por supuesto que no, pero si le voy a preguntar algo, ¿que hay de cultura en torturar a un animal hasta que muere desangrado muy cruelmente? Nosotros somos una asociacion sin animo de lucro, unicamente se trata de ayudar al maltrato animal, sin embargo sr. Vera ustedes se lucran y mucho maltratando a lo q llaman cultura. Referente al kiosco tengo que dar las gracias al ayuntamiento de Murcia por cedernos dicho espacio para ayudar a la causa del maltrato animal. Sin mas que decirle se despide una amiga de los animales.

    ResponderEliminar
  2. como es de entender donde he puesto q ayudamos al maltrato animal quise decir que estamos totalmente en contra.

    ResponderEliminar
  3. Excelente artículo Daniel.Es un alivio ver que en éste pais somos mayoria los que estamos encontra de tan atroces costumbres.Costumbres, que estas personas defienden con las únicas armas que les es posible: El odio,el insulto y la intolerancia.Muchas gracias por hacerte eco de la noticia y por aportar tu granito de arena a la causa.

    ResponderEliminar
  4. Que encima de estar a favor del maltrato animal si no que se pone violentos y agredir a las pesonas que esta en contra del maltrato animal

    ResponderEliminar
  5. Batasuna y nazis sera el Presidente del Foro Taurino y sus ecuazes de dicha cultura Taurina

    ResponderEliminar
  6. Estimado señor Presidente del foro taurino de Cartagena .
    Ante tanta "cultura" derramada de vuestras palabras y a tal comparación a la que nos lleva usted a llamarnos Batasuna ,intolerantes y que hemos emancillado el nombre de Cartagena.Me remito el derecho como presidenta de la asociación animalista de cartagena de indicarle como usted puede acercarse a nosotros a traves de la información que puede darle el ayuntamiento de Murcia en la sección asociaciones .Tal vez de este modo usted podria personalmente aclararnos dichas comparaciones que a dado a nuestra asociación. Un saludo

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...