sábado, 3 de noviembre de 2012

EL MILAGRO ECONÓMICO DE COSPEDAL

Dolores Cospedal lidera los recortes en servicios públicos

Anda Vicente Tirado, el mayor estomago agradecido de la región, pregonando el efecto milagroso que ha tenido la gestión de Cospedal para la economía de Castilla La Mancha. Esperar de este personaje algo distinto es como creer en los milagros que el pregona. Nos preguntamos que hubiera sido de este leguleyo de tres al cuarto si la emperatriz de Barataria no le hubiera convertido en virrey. Seguro que andaría defendiendo a los delincuentillos que tanto critica y dándose golpes de pecho en busca del perdón para sus pecados.

Vicente Tirado es como si se hubiera hinchado a Cristóbal Montoro con un compresor. Los dos son igual de expertos en economía y los dos son también igual de lenguaraces. Ambos llevan viviendo de nuestros impuestos desde tiempos inmemoriales porque no hay empresa privada que confíe en ellos. De Montoro es celebre lo de “no importa que España se hunda, ya la levantaremos nosotros”. De Tirado se recordara siempre la comparación entre Castilla La Mancha y Grecia. Minutos después las agencias de rating calificaban nuestra deuda como bono basura.

Ahora, Vicente Tirado parece haberse fumado los brotes verdes de Fátima Báñez o haber tenido la misma visión mariana que ella y habla por los codos del milagro económico que está haciendo Cospedal en Castilla-La Mancha, milagro que ha trascendido a lo profano, de la mantilla a la pandereta, al calificarlo de machada histórica.

Querido Tirado, te daré algunos datos para que puedas presumir de lo que tu emperatriz ha hecho con nuestra tierra. Recuerda, cuando hables de milagro, que Cospedal ha puesto de patitas en la calle a alrededor de diez mil empleados públicos, ha recortado el presupuesto de nuestra sanidad publica en 154 millones de euros y el de la educación pública en 130 millones de euros, ello a pesar de prometer en la sesión de investidura como presidenta de Castilla La Mancha que nunca tocaría educación y sanidad. ¿Recuerdas, Vicente, aquello de “no pasaremos determinadas líneas rojas? Puede que tu estomago te haya hecho olvidar aquello, a mí no. Yo lo tengo bien fresco en la memoria. Olvidas también que tu emperatriz ha hurtado 100 millones de euros a los servicios sociales y tiene en el límite de la supervivencia a miles de personas dependientes y a punto de cerrar a decenas de centros sociales y residencias geriátricas.

Cuan distintas habrían sido las cosas si tu jefa no fuera tan “machota” para contratar a dedo a 159 altos cargos y 37 coordinadores provinciales que nos cuestan 67 millones de euros. Qué paradoja la de nuestra pobre tierra, los diputados electos se quedaran sin sueldo a partir del 1 de enero para ahorrarse medio millón y los enchufados elegidos por Cospedal nos cuestan 67 millones cada año. Ya puedes gritar ¡MILAGRO! ¡MILAGRO! porque aún no hemos tomado al asalto el Palacio de Fuensalida. Pero no duermas tranquilo porque la cosa está madurando.

Siendo como es tu jefa el faro que alumbra el camino del PP, bien podía haberse plantado ante Mariano Rajoy y exigirle el pago de los 940 millones que el gobierno central debe a Castilla La Mancha. No se te ha ocurrido pensar que con ese dinero en nuestras arcas no habría sido necesario el recortazo de 800 millones en los presupuestos de 2013, tampoco pedir el rescate del que solo nos dan una parte y mucho menos imponer el tasazo que tiene en pie de guerra hasta los que hace bien poco besaban el suelo que tu jefa pisaba.

Yo no creo en los milagros, eso lo dejo para ti, pero desde mi ateísmo vería con buenos ojos las políticas que ayudaran a reducir el desempleo, cosa que Cospedal no logra ni encomendándose a todos los santos del calendario, a generar tejido industrial en lugar de permitir su desmantelamiento, a defender nuestros recursos hídricos e impulsar estrategias de desarrollo sostenible para las áreas rurales, a corregir los históricos desequilibrios entre las áreas rurales y urbanas extendiendo servicios y construyendo nuevas infraestructuras. En una palabra, a defender a las gentes de la tierra donde gobierna y no a pensar en esta tierra como una plataforma para dar el salto a la política nacional.

Jesús obro el milagro del pan y los peces consiguiendo multiplicar los pocos recursos de que disponía. Tu jefa obra los milagros en sentido contrario y se dedica a recortar, cuando no a malvender, los recursos de que dispone. El resultado de su milagro económico es bien visible: decenas de miles de nuevos desempleados, miles de familias desahuciadas de sus viviendas y colas inmensas en comedores sociales. Sus próximas victimas ya están temblando, serán los 7.000 empleados fijos laborales a los que podrá despedir legalmente porque el presupuesto regional se ha recortado por encima del 5%.

Me temo señor Tirado, que el milagro del que usted presume es que su jefa es la política mejor pagada de España y que usted cobra inmerecidamente 62.000€ anuales más complementos mínimos de 13.000. Una cantidad con la que solo podría soñar porque usted nunca ha hecho nada por esta tierra para merecer que le paguemos un sueldo público y menos aún de tamaña cuantía. Incluso ahora que es usted presidente de las cortes regionales de lo que ejerce realmente es de comisario político y/o secretario general del PP-CLM
Plumaroja

1 comentario:

  1. LA LÁSTIMA ES QUE NO REVIENTA!!!!! EL PEDAZO DE GOCHO.....Y HACEN MORCILLAS PARA LOS PERROS DEL PP DE CASTILLA LAMANCHA...LA ACTUAL FINCA DEL MARIDO DE LA BIEN PAGA..LASTIMA DE BICHO QUE NO LA COME LAS ENTRANAS A ELLA Y A LOS SUYOS..ATAJO DE SINVERGUENZAS

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...