Ir al contenido principal

¿QUÍEN ES EL PRESIDENTE DE DIPUTACIÓN MÁS TONTO DE ESPAÑA?



Tengo que quitarme esta obsesión de alguna manera. Noches y noches de insomnio pensando en unos rankings de tontos que solo me preocupan a mí. Ya decía mi madre que era rarito de niño y rarito sigo de mayor. Murió la pobre preocupada porque fui de los primeros en ponerme pendiente y eso del zarcillo le creaba dudas sobre mi orientación sexual. Mira que yo le explicaba que los marineros se ponían un pendiente cuando cruzaban el Cabo de Hornos pero no había forma, ella con su castiza sabiduría me respondía: y que tendrá que ver si tú lo más lejos que has viajado ha sido a Santiago de la Ribera a hacer la mili. Lo cierto es que no soy gay porque la genética no ha querido. Como todos los heteros, ni más, ni menos.
Se murió la pobre con la duda y convencida de que había puesto fin a la tradición mujeriega de los Félix de San Andrés. Y lo cierto es que lo único raro es que le salí comunista a pesar de los antecedentes familiares. Al final, lo de tener un hijo comunista, lo llevó con indisimulado orgullo hasta la muerte y a escondidas, para que no me creciera, presumía en el pueblo cuando su hijo salía en los telediarios o era portada de algún periódico. La pobre, con que poquito fue feliz.
¿Será porque leí a Marx que me ocupan cosas que a casi nadie preocupan? Qué más da, lo cierto es que resulta divertido averiguar quién es el presidente de diputación más tonto de España y, a riesgo de equivocarme, ahí va mi candidato y sus méritos:
La Diputación de Málaga, gobernada por el Partido Popular desde el pasado mes de mayo, ha contratado como asesor para asuntos taurinos al ex alcalde de Benalmádena, Enrique Moya, un puesto creado “ex profeso” para él y con una remuneración de 47.000 euros, ya que sólo cuenta con dos competencias mínimas. Esto tiene lugar tras las promesas de austeridad realizadas por su presidente Elías Bendodo. La cosa no queda ahí, además, uno de cada tres cargos de confianza del PP en la Diputación de Málaga son políticos en paro o alcaldes populares que mejoran así sus ingresos. Y todavía hay quien defiende la vigencia de estas momias preconstitucionales heredadas del siglo XIX.
Entre las escasas atribuciones que tendrá Moya destacan fundamentalmente dos: la redacción de un pliego de condiciones para explotar la Plaza de Toros de La Malagueta, que la empresa adjudicataria gestionará durante cinco años; y la propiedad de la Escuela Taurina provincial, cuyo funcionamiento es independiente y actúa como organismo autónomo local.
Quien duda ahora que Elías Bendodo es el presidente de diputación más tonto de España. Nadie puede tener la más mínima duda al respecto. Yo al menos no las tengo y me explico: no coincidimos todos en que los peperos vienen de serie con el polito del cocodrilo o del pijo jugando al polo, la banderita rojigualda grabada a sangre, si es con águila buitreada mejor porque más castizo es el pepero, y sabiendo de toros más que nadie. ¡Y de futbol, que se me olvidaba!
¡Pues ya está!, problema resuelto, ¡tonto de capirote hasta decir basta! Pues no va el lelo y contrata un asesor taurino siendo del PP y sabiendo de toros más que nadie, -porque le viene de serie-, con el cometido único de redactar el pliego de condiciones para explotar la plaza de toros de la Malagueta los próximos cinco años. ¿Pero es que no sabe que eso lo han hecho siempre los funcionarios? Y ahora también tendrán que hacerlo, porque si tonto de capirote es el presidente, tonto de capirote es el asesor, por mucho que su genética los haga ilustrados amantes de la fiesta nacional y sepan incluso si esta reúne méritos para ser declarada Bien de Interés Cultural. Así le va a la fiesta, con esta afición tiene los días contados por mucho que se empeñen en relanzarla. Lo único bueno que tiene un pepero en los toros es que todas las moscas se van a su gomina y nos dejan tranquilos a los buenos aficionados.
Para cuando descanse de los esfuerzos del pliego le ha reservado otra agotadora tarea: ni más ni menos que la “propiedad” de la Escuela Taurina provincial, cuyo funcionamiento es del todo independiente y si algo no precisa es un pepero enteradillo que sabe de toros porque le viene en los genes.
¡Ay la genética!, mira que es caprichosa. Se esmera en dotarlos de un gen para que les guste el futbol, los toros, la lucha libre o el boxeo y no dota a estos pobres para la lectura de un libro o para disfrutar de un Picasso. Menos mal que la falta de escrúpulos los convierte en privilegiados políticos aspirantes a ser el alcalde o el presidente de diputación más tonto de España. Sin ellos sonarían extrañas las canciones de Manolo Escobar, otra tradición merecedora de ser BIC, y esa pérdida es irreparable.
Si tienes tu propio candidato regístralo en comentarios y haremos un ranking popular para conocer al más votado.

Comentarios

  1. Para el concejal más tonto de España no hace falta que escribas nada ni hagas encuestas. El premio viaja a la ciudad de la energía con una tarjeta que dice: "Puertollano Capital"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

Entradas populares de este blog

EL ORICUERNO (Brujas, Duendes y Otros Mitos de CLM)

  El Oricuerno (También Unicornio, Alicuerno...). Casi todas las mitologías antiguas describen al unicornio como un representante del bien, de gran inteligencia y exponente de valores como la nobleza y la pureza de espíritu. Citado en el Gilgamesh (-2.000), el Mahabharata (-400), el libro de Job y el Talmud, es representado habitualmente como un caballo blanco de aspecto vigoroso, portador de un cuerno en espiral en el centro de la frente, que adopta en algunas descripciones barba de chivo, cola de león, ojos de azul intenso y patas de antílope, mientras que en otras tiene la piel multicolor o la cabeza roja y el cuerpo blanco. Hablan de él clásicos como Aristóteles y Plinio el Viejo, quien lo describe en los siguientes términos: “Asperísima fiera es el Unicornio, semejante al caballo en todo el cuerpo, al ciervo en la cabeza, al elefante en los pies, al jabalí en la cola; tiene horrible bramido y en medio de la frente un cuerno negro, de largueza de dos codos”. Isidoro de Se...

Ya hemos celebrado el IV Centenario de la muerte de Cervantes. Y ahora, ¿qué?

Yacimiento arqueológico de Sisapo, La Bienvenida (Ciudad Real) Este artículo de opinión nace de la necesidad de reflexionar y valorar diversas cuestiones en torno a la gestión de las principales ciudades Patrimonio de la Humanidad en Castilla la Mancha por parte del Gobierno Regional; y sobre qué tipo de política cultural queremos o que pretendemos alcanzar con la gestión del patrimonio histórico con el que contamos. Y es que, apenas hace unos días, Ángel Felpeto, Consejero de Educación, Cultura y Deporte, anunciaba en prensa que se estaba terminando de preparar un Plan estratégico de Cultura 2017-2022, en el que una de las líneas primordiales será la preservación y recuperación del patrimonio.  Antes de empezar a citar qué horizonte tenemos para el nuevo año, preguntémonos, al menos, qué está pasando en el presente y casi finalizado 2016: • Este año ha sido la Celebración del IV Centenario de la Muerte de Cervantes, desplegándose por toda nuestra región una serie de activ...

¿QUIÉN ES LÓPEZ DEL HIERRO, EL SEÑOR DEL LADRILLO QUE ENAMORÓ A LA SECRETARIA GENERAL DEL PP? ¡¡¡ACTUALIZADO!!!

Plumaroja Ignacio López del Hierro Fue sancionado con 36.000 euros por la Comisión Nacional del Mercado de Valores por una infracción grave; imputado en la Audiencia Nacional por supuesta estafa. Amigo del conseguidor Alejandro Agag, yernísimo de José María Aznar, a quien recurrió en varias ocasiones. Fue durante muchos años uno de los señores del ladrillo, cuya filosofía impuso en la Corporación Industrial de CCM, donde su actual esposa, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, lo “colocó” en detrimento de otros empresarios castellano-manchegos. Ha sido la mano derecha de Joaquín Rivero en las inmobiliarias Metrovacesa, Bami y Gecina. Él es Ignacio López del Hierro, el que fuera gobernador civil más joven de España (Toledo-1977) y posteriormente de Sevilla; está casado en segundas nupcias y su actual mujer le defiende con uñas y dientes, mientras niega que esté en política o que sea el artífice de la campaña contra Bono, afirmaciones que no son compartidas po...

EL SILENCIO DE IZQUIERDA REPUBLICANA Y LA MEMORIA HISTÓRICA

La izquierda no está ni se la espera. Y esto ya no es una sospecha sino una certeza. Debemos plantar cara de una vez al silencio, sobre todo al de la clase política que tan acostumbrados nos tiene a la mentira. Lo que voy a relatar a continuación no es una ficción. Son hechos probados que dañan, aún más, a cualquiera que sienta vergüenza por la actitud de varios gobiernos democráticos y partidos y/o organizaciones políticas en relación con el trato que otorgan a todas las víctimas del franquismo que sufrieron la muerte, la represión y el exilio. Me enteré que mi abuelo había sido militante de Izquierda Republicana y fundador del partido en su pueblo cuando leí el Sumario. Es entonces cuando decidí contactar con Izquierda Republicana en búsqueda de información que me permitiera completar ese periodo de la vida del abuelo. Durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo, envié repetidos correos a la Asociación Manuel Azaña (A la atención de Isabelo Herreros), al Archiv...

Respuesta de un militante a la carta enviada por Alfredo Pérez Rubalcaba

Alfredo Pérez Rubalcaba, Secretario General PSOE Compañero secretario general,   Acabo de leer tu carta y debo empezar por confesarte que soy un militante socialista profundamente avergonzado de las políticas llevadas acabo durante la legislatura pasada. Defendí con fuerza y convicción los esfuerzos modernizadores y de aumento de derechos de la primera legislatura del Presidente Zapatero pero no puedo más que avergonzarme como persona de izquierdas de lo ocurrido a partir de 2008. Y no porque se reconociera o no la crisis, tampoco porque crea como dice el PP que ese mismo Gobierno es el culpable de la situación actual del país, sino porque se tomaron decisiones y se implementaron políticas que nada tenían que ver con la esencia de la izquierda ni siquiera con la socialdemocracia. El Gobierno del que tu formaste parte olvidó su programa, sus principios, su ideología y nos endosó las políticas neoliberales que le impuso Angela Merkel y la Comisión Europea. Despreciando el ma...