sábado, 27 de agosto de 2011

¿CÚAL ES EL ALCALDE MÁS TONTO DE ESPAÑA?



Me he levantado inquieto esta mañana porque he pasado la noche en un duermevela que no me dejaba conciliar el sueño, mi subconsciente me bombardeaba con una duda más que razonable ¿quién será el alcalde más tonto de España?
La solución no es fácil, son decenas los aspirantes y todos andan sobrados de méritos. Por ahorrar esfuerzos y porque sus tonterías son más inocentes he descartado a los de izquierda. Al final, como dice el refrán, es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio. Prometo, eso sí, que les dedicaré también unas líneas.
Repasar los méritos de tanto aspirante cuanto tiene el PP sería interminable y esperando que compartáis mi elección me he decantado por el alcalde de Villamayor de Calatrava, pueblecito manchego cercano al mío que ha saltado a las primeras páginas de los diarios nacionales por la cazurrada de este demócrata poco leído.
El ilustrado, que atiende al nombre de Juan Antonio Callejas y ganó las elecciones municipales por tan solo siete votos, ha decidido cambiar el nombre a varias calles del municipio –una necesidad imperiosa en estos tiempos de crisis- y ha elegido aquellas que estaban dedicadas a políticos y literatos de izquierda. Sus víctimas no son otros que Pablo Neruda, Pablo Iglesias y Enrique Tierno Galván. Su argumento es que son personas poco conocidas que nada han hecho por el pueblo. El cambio ha sido posible gracias a su voto de calidad.
Los nuevos nombres de estas y otras tres calles y plazas que verán cambiadas sus placas de la noche a la mañana serán “plazuela de la Roja”, “del borriquillo”, “de la romería” “de los mayos”… nombres que evidencian grandes servicios a los vecinos de Villamayor.
El fundador del PSOE es una persona poco conocida, también es desconocido el que fuera alcalde de Madrid a principios de los 80 y el premio nobel de literatura y autor de “los versos del capitán”. Pablo Iglesias, Enrique Tierno Galván y Pablo Neruda son unos perfectos desconocidos para este ególatra que si ha visto conveniente dedicarse una plaza a sí mismo. “La plaza del borriquillo” será desde hoy la plaza dedicada a José Antonio Callejas el alcalde más tonto de España.

Por si leyera este blog, me tomo la licencia de recordar unos versos de Neruda, quizá desconocidos para el pero eternos para el resto de la humanidad:
Puedo escribir los versos más triste esta noche.
Escribir por ejemplo “la noche está estrellada”,
Y tiritan, azules, los astros a lo lejos”.
El viento de la noche gira en el cielo y canta.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

Otro meritorio a la broma y la chanza fue el reportero que envió La Sesta a hacer el reportaje sobre la noticia. El chico, conocedor profundo de nuestra geografía provincial, confundió la calle dedicada a la vecina Almodóvar del Campo con la supuestamente dedicada al cineasta manchego y se alegró indisimuladamente de que conserve una calle a su nombre.
deja tu candidat@ en comentarios y así podremos hacer el ranking de l@s m@s votad@s

4 comentarios:

  1. El alcalde más tonto es el de un pueblo de Cantabria llamado Cabezón de Liébana. Estaba afiliado al PSOE en Abril del año pasado. En Agosto dice que se presdenta por el PP para echar al alcalde, tambien del PP. Se pasa al PP. Sé presenta a las elecciones por el PP y su meta es echar al concejal del PRC que lleva de 2º al hijo del anterior alcalde del PP. Saca 3 concejales de 7 y en la toma de posesión el PRC vota en blanco pues EL nombra de teniente alcalde al 2º de la lista del PRC. Hace teniente alcalde a un concejal del partido contrario, que no se podían ver , que se presentó para echar a su padre y a él y que no le ha apoyado en la investidura. Encima le tiene agarrado por sus partes y es el que manda. Además no se da cuenta que mañana se enfrenta al alcalde (PP), le pone una moción de censura y este se queda en la calle... Hace falta ser tonto

    ResponderEliminar
  2. he de reconocer que no le faltan méritos a tu alcalde, me tienta la idea de dedicarle una entrada para que lo disfrutemos tod@s

    ResponderEliminar
  3. He sido alcaldesa durante cuatro años, y una de las primeras deducciones que saque es que el primer valiente (nada que ver con inteligencia, capacidad de gestion, preparacion academica, etc.)puede llegar a ocupar cualquier sitio que se proponga solo con elegir el partido politico, que mejor posicion de salida tenga en unas elecciones.

    ResponderEliminar
  4. el primer valiente o simplemente el más oportunista y con menos escrupulos... suelen ser siempre quienes primero se postulan para el cargo

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...