lunes, 29 de agosto de 2011

MANIFIESTO SOCIALISTA CONTRA LA REFORMA CONSTITUCIONAL



Manifiesto en contra de la reforma constitucional para poner un techo al déficit público.
La última semana hemos asistimos perplejos a los resultados que, tras una reunión bilateral entre Francia Alemania se han producido y que se han plasmado en la propuesta de Sarkozy y Merkel de modificar todas las constituciones de los países miembros para limitar el endeudamiento público.
Una semana después, vemos como el Gobierno de España, y el principal partido de la oposición, deciden realizar dicha modificación en pleno periodo preelectoral, en pleno mes de agosto, y tratando de impedir que se produzca el necesario debate político ciudadano que toda reforma constitucional requiere.
El estado social que nuestra constitución consagra en su artículo 1 está en peligro, y citamos dicho artículo “España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político” Todo estado social se constituye en un estado del bienestar, que a su vez se basa en derechos sociales que intentan garantizar un nivel de vida digno a todos: derecho al seguro de desempleo y a políticas de empleo activas, derecho a tener una sanidad pública accesible para todos independientemente de su renta, derecho a una educación pública de calidad que fomente la igualdad de oportunidades, derecho a tener una pensión digna para que las personas dependientes no vivan en la indigencia, etc. Esos derechos sociales no pueden estar supeditados a los ingresos que puntualmente vaya a tener el estado durante un año, puesto que entonces dejan de ser derechos y simplemente se convierten en una declaración de intenciones vacía de contenido.
La historia económica de la economía capitalista es cíclica, los periodos de expansión y de crisis económica se alternan. Es en los momentos de crisis cuando el estado es más necesario, es en esos momentos cuando la protección de los derechos sociales requiere un gasto social más elevado, y una restricción en el déficit publico encorseta las finanzas del estado convirtiendo dichos derechos en papel mojado justo cuando más se necesitan. La historia ha demostrado que sin una acción contracíclica del estado, resulta tremendamente sencillo llevar el pueblo a la miseria, al caos, al populismo y finalmente a la guerra. La historia del siglo XX está plagada de ejemplos. Si el sector privado es más boyante cuando el ciclo económico es favorable, el sector público debe ser más fuerte cuanto más desfavorable sea el ciclo. Para ello, es necesario que el estado pueda endeudarse, y pueda diferir el pago de sus gastos hasta que el ciclo económico vuelva a ser propicio, ya que en época de crisis es inevitable que los ingresos del estado se reduzcan.
Finalmente, pensamos que cualquier reforma constitucional de este calado, que consagra la ideología económica neoliberal en nuestra carta magna, que hasta ahora es neutral ideológicamente, debería ser sometida a referéndum vinculante al propietario de la soberanía nacional: el pueblo español. Si de veras es necesario realizar esta reforma, el pueblo español debe estar convencido de ello, y aceptarlo con su voto directo. No debe ser la derecha europea, encarnada en Merkel, Sarkozy, y el presidente del Banco Central Europeo, el Sr.Trichet, quienes decidan lo que somos los españoles ni como nos autogobernamos.
Por todo ello los integrantes de la plataforma Nuevo Socialismo 3.0 compuesta por más de 6000 personas decimos bien alto:
1.- Que los mandatarios de Francia, de Alemania, y del Banco Central Europeo no representan al Pueblo Europeo, y mucho menos al Pueblo Español, y por lo tanto no son nadie para sugerir reformas constitucionales al resto de estados miembros.
2.- Que no es el Partido Socialista, sino el gobierno, quien promueve esta reforma. Puesto que una gran parte, sino la mayoría, de los militantes y simpatizantes socialistas no estamos de acuerdo en ello.
3.- Que siendo el Pueblo Español el propietario de la soberanía nacional, consideramos absolutamente necesario un debate público sobre la medida, que desemboque en un referéndum vinculante en el cual la ciudadanía, una vez informada, se pronuncie.
Solicitamos, por tanto, a todo el arco parlamentario en general, y a todos los senadores y diputados socialistas en particular, que voten en contra de la reforma, y en caso de que aun así obtenga el apoyo de dos tercios en ambas cámaras legislativas, se promueva la celebración de un referéndum sobre la misma.

2 comentarios:

  1. las grandes compañias encabezadas por la eléctricas (areva) tienen por doberman a los politicos que mantienen a raya al pueblo,pero el pueblo ya ha recibido muchos mordiscos y cada vez esta mas inmune y dentro de poco se morderan entre ellos, la enfermedad de la rabia ya esta entre la sociedad solo falta que se propague, cuestión de tiempo rd661.es
    aguilareal

    ResponderEliminar
  2. NO PODEMOS RESISTIR MAS

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

¡¡¡HOLA PUTERO!!!

Fotograma del documental ¡Hola Putero! Las malvadas feministas han vuelto a liarla. Un grupo de esas brujas, autodenominadas Towanda...