Ir al contenido principal

POLINIZANDO

"...para la leche que da la vaca que se la coma el ternero..."

Así cantaba Carlos Puebla en aquellos inolvidables tiempos. Han pasado unos cuantos años y ha llovido lo suyo, no siempre para bien.

Desde entonces, hemos tenido -han tenido- tiempo de tirar por la borda ilusiones, proyectos y principios. No pocas vidas se han ido en ello y un trozo de la civilización, que caminaba hacia delante. Al menos eso se exigía. Todo ello ha sido en pleno apogeo de "nuestra llegada al mundo de las democracias", allá, a finales de los setenta del pasado siglo. Todo ello -casi todo- por el costado de estribor, aunque no siempre mirando a proa. Es lo que tiene el dejar que los grumetes tomen el mando.

El timón mayor, en España, es el psoe. No merece ni una mayúscula.

No se conoce otro timo con tal capacidad de encantarse a si mismo. Ahora, se encuentran con que, lo que sale en el boletín oficial del estado, no lo leen ni los que tienen la obligación y lo que publicitan los medios cada vez convence a menos gente.

Por lo demás, la derecha está encantada de que ese primer retoque, en su fachada, quedase como ha quedado: sin populismos que, ya se sabe, los carga el diablo y los disparan las Susanas Díaz y las Esperanzas Aguirre. Cada una a lo suyo y las dos en lo de todos, coletas y otros rojos a granel incluidos.

Ya no hay que pasar por el laboratorio para revelar. La tecnología ha puesto en manos de todos la capacidad de retratar y retratarse, digitalmente, y llega la hora de poner al psoe, y a toda su militancia, en el lugar que usan; por donde circulan y por donde -y con quien- suelen encontrase. En Andalucía, también, llega el tiempo de tensar la cuerda y soltarla, de golpe, para que toda la derecha se caiga de culo. Toda la derecha. Ellos también...

El resto de los mortales estamos preocupados por el mundo de las flores y las abejas: o sea, el de todos. El cambio climático nos ha hecho adictos a mirar lo que pasa alrededor y, los que ya lo éramos, vemos -muy afectados- lo que afecta a los "bichos y los vegetales". Si los humanos -bichos de entre dos y doscientos kgs.- tenemos problemas con el tiempo.. ¿qué no sufrirán las abejas y las flores?

La polinización es clave en la historia del Planeta, y en su devenir. En la colmena humana la reina se ha vuelto loca y ha puesto a las guerreras a comer obreras. Mal asunto para los frutos y la colmena.

En la política, es clave iniciar la polinización, ciudadan@ a ciudadan@, porque los medios están en manos de quien están.

Llegó la hora de salir de las instituciones y polinizar, pueblo a pueblo, toda España para explicar el nuevo proyecto para el País, sus naciones y ciudadan@s. Un proyecto que debe implicar a toda la ciudadanía que no está encantada de haberlos conocido. A toda la izquierda social y política, ERC, BILDU y BNG incluídos.

La movilización debe ser absoluta, de arriba abajo y viceversa. Estamos en la batalla decisiva de esta guerra que nos han declarado los ricos.

Polinizar es la clave. Movilizar, la respuesta.
José Cagiao Mirás

Comentarios

Entradas populares de este blog

REFLEXIONES SOBRE LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA

  He seguido con mucho interés el debate generado entre la militancia de Podemos tras la firma del ‘Manifiesto Andalucía se Levanta’ por parte de la Coordinadora de Podemos Andalucía. Dicho manifiesto está firmado por más de 200 personas comprometidas con la protección de los servicios públicos, la defensa de la PAZ y los derechos sociales, el empleo de calidad y el acceso a la vivienda, derechos que vienen siendo recortados por los gobiernos de PP y Vox y que estarían más amenazados ante la más que probable entrada de la ultraderecha en todos los ámbitos de gobierno tras el nuevo ciclo electoral. Entre sus firmantes destacan el alcalde Marinaleda (CUT), numerosos cuadros del PCE e IU, Podemos, constitucionalistas como Pérez Royo o Joaquín Urías, personalidades de la cultura como Pilar Távora o comunicadores como Javier Aroca. Sobre la oportunidad de este manifiesto quiero compartir algunas reflexiones: 1º- Firmar un manifiesto que reivindica entre otras cosas “más autogobierno en...

EL CÁRTEL DEL FUEGO (I)

Los incendios que arrasan cada año la Península Ibérica se alimentan no sólo de oxígeno y madera, sino sobre todo de corrupción Hotel El Cruce, lugar de reunión del Cartel del Fuego Parece complicado relacionar los 64 muertos, 200 heridos y 53.000 hectáreas que sucumbieron a causa del incendio de Pedrógão Grande, en junio 2017, con una serie de reuniones informales convocadas cada año, desde 2001, por un grupo de empresarios españoles en el hotel de carretera El Cruce, en una salida de la Autovía de Andalucía, en Manzanares (Ciudad Real). En realidad parece complicado relacionar las muertes de Pedrógão, y la superficie calcinada por incendios en Portugal y España en lo que va de año —118.000 hectáreas sólo en Portugal—, con otra causa que no sea la ineptitud política, los intereses de empresas locales o pequeños propietarios de tierras, la plantación descontrolada de eucalipto o los pirómanos. Sin embargo, todo apunta a que los fuegos que arrasan cada año la Península Ibérica s...

¿QUIÉN ES LÓPEZ DEL HIERRO, EL SEÑOR DEL LADRILLO QUE ENAMORÓ A LA SECRETARIA GENERAL DEL PP? ¡¡¡ACTUALIZADO!!!

Plumaroja Ignacio López del Hierro Fue sancionado con 36.000 euros por la Comisión Nacional del Mercado de Valores por una infracción grave; imputado en la Audiencia Nacional por supuesta estafa. Amigo del conseguidor Alejandro Agag, yernísimo de José María Aznar, a quien recurrió en varias ocasiones. Fue durante muchos años uno de los señores del ladrillo, cuya filosofía impuso en la Corporación Industrial de CCM, donde su actual esposa, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, lo “colocó” en detrimento de otros empresarios castellano-manchegos. Ha sido la mano derecha de Joaquín Rivero en las inmobiliarias Metrovacesa, Bami y Gecina. Él es Ignacio López del Hierro, el que fuera gobernador civil más joven de España (Toledo-1977) y posteriormente de Sevilla; está casado en segundas nupcias y su actual mujer le defiende con uñas y dientes, mientras niega que esté en política o que sea el artífice de la campaña contra Bono, afirmaciones que no son compartidas po...

EL ORICUERNO (Brujas, Duendes y Otros Mitos de CLM)

  El Oricuerno (También Unicornio, Alicuerno...). Casi todas las mitologías antiguas describen al unicornio como un representante del bien, de gran inteligencia y exponente de valores como la nobleza y la pureza de espíritu. Citado en el Gilgamesh (-2.000), el Mahabharata (-400), el libro de Job y el Talmud, es representado habitualmente como un caballo blanco de aspecto vigoroso, portador de un cuerno en espiral en el centro de la frente, que adopta en algunas descripciones barba de chivo, cola de león, ojos de azul intenso y patas de antílope, mientras que en otras tiene la piel multicolor o la cabeza roja y el cuerpo blanco. Hablan de él clásicos como Aristóteles y Plinio el Viejo, quien lo describe en los siguientes términos: “Asperísima fiera es el Unicornio, semejante al caballo en todo el cuerpo, al ciervo en la cabeza, al elefante en los pies, al jabalí en la cola; tiene horrible bramido y en medio de la frente un cuerno negro, de largueza de dos codos”. Isidoro de Se...

ISABEL II DE BORBÓN, LA REINA NINFÓMANA

Isabel II de Borbón y Francisco de Asís de Borbón La dinastía de los Borbones, instaurada en España a partir del siglo XVIII, está plagada de sombras que la historia oficial ha intentado ocultar o resaltar a conveniencia. Muchas de estas historias atañen a la sexualidad de sus protagonistas: reinas, reyes, príncipes y demás miembros de la familia borbón que destacaron por sus devaneos extramatrimoniales o por seguir conductas sexuales poco ortodoxas. En el año 1830 nacía la niña Isabel, hija del rey Fernando VII, monarca absolutista donde los haya, y de su cuarta mujer, María Cristina. Cuando sólo contaba tres años de edad sucede a su padre, muerto en 1833, actuando de regente la reina madre, María Cristina. Y, cosas de la monarquía, recién cumplidos los trece la infanta es declarada mayor de edad y sube al trono con el nombre de Isabel II. La reina ninfómana A pesar de su niñez difícil, Isabel era una chica vivaracha y despierta, poco dada a intelectualidades. Su carácter ...