domingo, 6 de julio de 2014

PUERTOLLANO ME MATA. “SALVADORES DE MISA DIARIA”

Escondidas en su madriguera, las ratas esperan a que la crisis se extienda para, aprovechando la desesperación de la gente, esparcir su inmundicia contagiando todo tipo de enfermedades. En los tiempos oscuros de la edad media trajeron la peste y en estos duros tiempos que ahora vivimos intentan inocularnos el odio y la división. ¿Quién les habrá pagado por tal servicio? Porque una rata que se precie nunca actúa de forma altruista. Es probable que alguna campañita publicitaria de ELCOGAS sean las 30 monedas que satisfagan la traición a Puertollano de este “Judas” del siglo XXI.
Marcha de los trabajadores de ELCOGAS
Ningún tonto tira piedras contra su propio tejado. Salvo que sea tonto de remate. Aquí, en Puertollano, los tenemos de capirote. ¿Merece la pena ser mano ejecutora de la división si el resultado final es el cierre de la empresa? El tonto nunca es consciente de que en un futuro cercano no habrá quien pague por sus servicios. Pero cabe otra explicación en forma de pecado mortal: la avaricia. Quizá sea la avaricia quien le lleve a “comerse” la gallina de los huevos de oro. Pues eso, zapatero a tus zapatos o a “dar el cante”, que no se hizo la verdad para cabeza en la que solo cabe ábaco.
Mi sorpresa ha sido mayúscula -en realidad no, para que engañarnos-, cuando veo de palmeros a representantes de Podemos en Puertollano. ¿Habrán leído, escuchado o visto en una Tv de verdad lo que ha dicho Pablo Iglesias sobre la necesaria reforma de los medios de comunicación? El día que venga a Puertollano tendrá que hacer lo que Jesús hizo en el templo: echar a latigazos a los mercachifles y oportunistas. Merecerá la pena para regenerar a los regeneradores de la política local.
Volviendo al asunto que nos ocupa. Si tuviera que elegir entre cualquiera de los miembros del comité de empresa, secciones sindicales, afiliados o dirigentes locales de los sindicatos de clase y el personajillo que los acusa sin pruebas de “acordar despidos bajo cuerda”, lo tendría clarísimo. Siempre estaré del lado de los sindicatos y los sindicalistas. Nunca estaré del lado de los explotadores. Son mis enemigos de clase.
¿Cómo puede opinar sobre los sindicatos quien se precia de prohibir a sus trabajadores el derecho fundamental a estar afiliado y tener representación sindical? ¿Saben en Podemos que el personaje en cuestión intentó manipular las elecciones sindicales en su empresa y terminó presentando una “candidata” de su confianza para alterar el resultado final? ¿Comparten acaso que se reúna a la plantilla y se les amenace con el despido si no votan a la “candidata” de la empresa? ¿Les parece bien que se sancione continuadamente al representante sindical y se le despida ilegalmente, según sentencia que condena a la readmisión? ¿Se han preguntado porque los trabajadores solo aguantan unos meses en esta empresa? ¿Saben que varios trabajadores fueron “convencidos” para firmar emolumentos no cobrados en dos módulos de formación y empleo? Seguro que Pablo Iglesias nunca le “bailaría el agua” a este personaje. Muy al contrario, le plantearía una batalla frontal y le exigiría el cumplimiento de la Ley.
Es de bien nacido ser agradecido. Eso dice el dicho, pero en el caso que nos ocupa no es así. Este personaje ha olvidado que fueron los sindicatos quienes hicieron posible el programa MINER en Puertollano, y que gracias a ellos puede presumir ahora de tener instalaciones propias. Subvencionadas a fondo perdido con un 51% de la inversión final justificada. Un chollo que cualquiera quisiera para su proyecto de inversión. ¿Saben esto en Podemos Puertollano? ¿Estarán con nosotros cuando pidamos que se revisen todos los expedientes y se reviertan aquellos que no hayan cumplido la Ley? ¿Vale para Podemos Puertollano lo que alguno de sus representantes pedía para SILICIO SOLAR?
Puertollano necesita empresas comprometidas con su desarrollo y con el cumplimiento de la Ley y está sobrado de personajes que defienden el “todo vale con tal de que a mí me vaya bien”. Lo primero que hará ICAM cuando se constituyan las próximas cortes regionales será pedir la revisión de las concesiones de TDT local y la exigencia del cumplimiento de los pliegos. Cuando se adjudicaron las licencias se hizo a cambio de que el adjudicatario cumpliera algunos requisitos básicos: cumplir los compromisos de creación de empleo sin jugar con el tránsito de plantilla entre empresas del mismo grupo, tener delegaciones físicas en cada demarcación que le hubiera sido adjudicada, ofrecer contenidos propios y diferenciados en cada demarcación que le hubiera sido adjudicada. Saquen sus conclusiones, también en Podemos Puertollano, y determinen si uno solo de los adjudicatarios está cumpliendo sus obligaciones legales.
Atentos a los próximos días porque es posible que veamos a “tertulianos” de Podemos en este medio de comunicación. Serán utilizados para perjudicar el triunfo de la izquierda en las elecciones municipales de 2015. Así entiende la democracia este salvador.

El Barrenero Rojo

3 comentarios:

  1. En toda la diana Barrenero, las cosas claritas y el chocolate espeso como decimos aquí

    ResponderEliminar
  2. Clarito, clarito, se puede decir más alto pero más claro imposible

    ResponderEliminar
  3. Que de vergüenza andas corto!, Llegado el momento pregunta en el seno de tu habita-culo, donde coño cagas, que es fuera de tiesto. Pregunta, pregunta a tus filis de que hablas cuando lo único que te jode es que nadie "le" quiera, por falso. Casi te vemos de apoderado de Podemos. Membrisero del mejor postor y busca vidas.

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...