miércoles, 30 de julio de 2014

¿SON TODOS LOS MUERTOS IGUALES? EL CINISMO CAPITALISTA Y LAS MATANZAS DE ISRAEL

Decenas de niños han muerto por las bombas israelies
Puede que no hayan reparado en ello, o que lo consideren normal. La anormalidad repetida continuamente se convierte en normalidad. Dos hechos luctuosos y terribles acaparan estos días los informativos antes de que el mundo eche la persiana de agosto y nos vayamos todos de vacaciones, los que puedan hacerlo. Uno, el brutal atentado contra el vuelo de Malaysia Airlines que fue derribado mientras sobrevolaba Ucrania por un misil lanzado, según la prensa occidental, por los secesionistas prorrusos alzados en armas contra el nuevo poder establecido en Kiev. Otro, la brutal represión del ejército israelí que responde masacrando a diestro y siniestro a la población de Gaza por el secuestro y salvaje asesinato de tres ciudadanos israelíes por parte de palestinos. ¿No tiene usted la sensación de que la carne palestina se cotiza muy a la baja con respecto a la holandesa y de otras nacionalidades que iba en ese aparato derribado?
Barack Obama amenaza a Rusia con fuertes sanciones y con el aislamiento internacional por la sospecha de que pueda estar detrás de ese terrible atentado. ¿Amenaza con fuertes sanciones y con el aislamiento internacional a Israel por masacrar a la población Palestina día sí y día también? No. Sigue hondamente preocupado y sugiere a Netanyahu el uso proporcionado de la fuerza. 1000 muertos, y creciendo, parece que es un uso proporcionado de la fuerza. 1000 muertos para equilibrar la balanza de 3 asesinados.Atendamos a la semántica. El premio Nobel de la paz Barack Obama se declara horrorizado por el atentado de la Malaysia Airlines que ha costado la vida a 298 personas al mismo tiempo que muestra honda preocupación por la masacre de palestinos por parte del ejército israelí. ¿No se preguntan que quizá debiera sentirse también horrorizado por los mas de 1000 muertos, y siguen creciendo, buen porcentaje de ellos niños, que la feroz maquinaria de castigo de Israel está causando en Gaza? Pues no. Hay distintas varas de medir. La norma es que los palestinos mueran a puñados, en proporción de 1000 a 25 (las bajas oficiales del Tzahal), y lo anormal es que los desafortunados occidentales hayan sido abatidos por un misil lanzando presuntamente por los prorrusos de Ucrania.
Seguramente usted, y yo, de vivir en la franja de Gaza y ver a nuestros vecinos desmembrados y las casas arrasadas optaríamos por la inmolación como harán los palestinos en cuanto puedan respirar. ¿Se imaginan lo que es nacer y vivir en semejante infierno y a merced del capricho y la ira de su vecino que le invade cuando le place? ¿Se imaginan a los gazaríes escuchando que el premio Nobel de la paz está preocupado, y no indignado, mientras sus vecinos vuelan por los aires?
Lo que han hecho los prorrusos, si es que han sido ellos, con ese avión cargado de civiles que sobrevolaba Ucrania es un crimen de lesa humanidad y la comunidad internacional lo condena. ¿Por qué calla, entonces, por la masacre diaria que se produce en la franja de Gaza invadida por el ejército de Israel? ¿No sienten un poco de asco por pertenecer a esa puta comunidad internacional que tiene dos varas de medir? ¿Es que los niños holandeses asesinados por los prorrusos ucranianos son más niños que los palestinos? ¿No se acuerdan los descendientes de los supervivientes del Holocausto que con esa misma y terrible regla de tres las bestias nazis los exterminaban? ¿Han olvidado que los guardianes de Auschwitz cogían por las piernas a sus niños y los estrellaban contra los muros y luego acariciaban las cabezas de sus hijos arios con las manos manchadas de sangre? ¿No se dan cuenta de que entonces eran ellos, los judíos, los palestinos?
Plumaroja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...