martes, 22 de noviembre de 2011

YO QUE SE...


Gracias, señor Zapatero
Tal y como están las cosas, creo que se entenderán estas palabras como desinteresadas, aunque nunca se sabe. Me da igual: permítame mostrarle mi agradecimiento personal por su tarea al frente del Gobierno. Permítame felicitarle especialmente por lo que ha hecho usted a lo largo del último año. Gobernar contra las propias convicciones para evitar un mal mayor hace al estadista. No sé si acabaremos como Grecia o Italia, pero de momento lo ha evitado usted perdiendo popularidad, votos y sueños.
Ahora que Rajoy será presidente del Gobierno, se hace el bueno y pide comprensión. Yo se la otorgo, pero él se la ha negado a usted en una España al borde del abismo. Es una pura cuestión de calidad humana. 
No es pura alternancia, es algo más. Que ganen y usted descansa. Créame. No es pura alternancia, porque es muy difícil olvidar lo que han dicho algunos antisistema del PP y su prensa incendiaria. Han dicho que usted es de ETA y que les ayudaba a huir. Han dicho que la fiscalía y los jueces que han investigado los sonrojantes casos de corrupción eran monigotes a sus órdenes. Han dicho que los policías y los guardias civiles que han perseguido delitos monetarios eran una banda de perros corruptos que olisqueaban solo las presas que usted les indicaba. Han maldecido al Tribunal Constitucional cuando sus sentencias no les parecían adecuadas. No votaron en el Congreso a favor de las medidas económicas de urgencia para escapar al rescate, pese a que las consideraban oportunas. Estaba trabajando usted para Rajoy, sin Rajoy. 
Le quiero felicitar a usted por lo del talante, que pronto se echará en falta. Le quiero felicitar como catalán por lo del Estatut. Ahora dicen aquí que usted y Rajoy son lo mismo. La próxima vez, impugne usted el Estatut al Constitucional. Total, para que luego le digan que son ustedes lo mismo... Haga usted como el PP y no perderá votos en el resto de España.
A estas alturas de la vida deseo la mejor suerte a cualquier Gobierno que salga de las urnas y se la deseo también al señor Rajoy. Al señor Rajoy hay que felicitarle como próximo presidente del Gobierno, pero en ningún caso, insisto, por su trabajo como líder de la oposición. Cuanto más favorables le eran las encuestas, menos altura de miras. Pura codicia de mayoría absoluta a cualquier precio. 
La vocación política es la más denostada e incomprendida por un amplio sector de la ciudadanía. Seguramente, eso tiene que doler a los que vivís intensamente esa vocación. Un presidente sabe mejor que nadie que los Reyes Magos no existen a pesar de que, eso sí, todo el mundo pide al Gobierno la mágica solución de los problemas. 
Ahora que hace las maletas y que apenas lo han enseñado en la campaña electoral, en este momento de recuerdos y balances, me parece de bien nacidos reconocer los justos méritos de sus años como presidente. ¿Raro, no? Pues sepa que no todo lo que ha hecho ha caído en saco roto. Hay gente que sabe valorar la dificultad de vuestro trabajo y la soledad en la que a veces tenéis que bregar con la realidad. Suerte. Yo qué sé...
Xavier Sardà

10 comentarios:

  1. Antonia Iglesias Villaverde22 de noviembre de 2011, 9:33

    Estoy totalmente de acuerdo con el Sr. Sardá, yo al igual que él pienso que el Sr. Zapatero es una victima de la derecha y de los medios de comunicación, pero ningún otro hubiese estado a la altura en el momento que vivimos. Felicidades Sr. Zapatero y que disfrute Vd. de la vida que elija con su familia se lo tiene bien merecido. Su labor será reconocida con el paso de los años.

    ResponderEliminar
  2. No tardaremos en echarlo de menos, y no solo me refiero a los que valoramos su gestión, me refiero especialmente a los que le han puesto "verde" en cada bar, en cada esquina, en el curro, etc. esos le echarán mucho de menos cuando venga "mariano con los recortes". Gracias y buena suerte.

    ResponderEliminar
  3. Me uno a esta felicitacion al señor Zapatero, solo pienso que el tiempo pone a cada uno en su sitio , entonces reconoceran su labor y nos acordaremos del SEÑOR ZAPATERO.
    Tambien quiero desearle a Rajoy que sea capaz de salir de la crisis por nuestro bien, aunque viendo el orden que es capaz de imponer en su partido nos vemos en el fondo del pozo

    ResponderEliminar
  4. el tiempo pondrá a Zapatero en el sitio que le corresponde en la historia de España: el mejor presidente de la democracia

    ResponderEliminar
  5. Muy reales sus palabras compañero Sarda, no pasara mucho tiempo, para que los españoles que votaron por la derecha, entiendan que se equivocaron, pues se dejaron arrastrar por la mentira, el chantaje y la demagogia de una oposición destructiva que solo tenia ansias de poder, nunca podrán hacerle frente a una crisis mundial,ya mi país República Dominicana, paso por esa situación, y el presidente dominicano, paso por la misma situacion que vivió Zapatero, el pueblo entendió que se equivoco,¡¡¡¡ ironía de la vida¡¡¡¡¡¡, ese presidente maltratado y echado del palacio en votaciones por un pueblo que no vio la crisis, hoy lo reclama de nuevo, y dentro de pocos meses obtendrá la victoria en las urnas, es el potencial candidato a ganar las elecciones el 20 de mayo del 2012 , Hipolito Mejía , volverá de nuevo al poder.
    Zapatero muy bien tu actuación,el pueblo español lamentara haber perdido un gobierno socialista , para instalar un derechista, pero poco durara su fiesta, porque fue fundamentado en mentiras, y las mentiras se bajan con verdades.Ellos no son mágicos por lo tanto es mentira, no podrán resolver nada, y ya tendrán mas temprano que tarde su justo merecido, adelante socialistas de España, jugaon su papel, no desmayen en el trabajo, pues no muy lejos volvera el socialismo a tomar las riendas de España.

    ResponderEliminar
  6. Zapatero el peor presidente de España

    ResponderEliminar
  7. EL TIEMPO TE DIRÁ, SI ZAPATERO NO BUEN PRESIDENTE, LLORARAS COMO MUJER LO QUE NO SUPISTE DEFENDER COMO HOMBRE, NO TARDARA MUCHO TIEMPO PARA LAMENTAR TU VOTO DERECHISTA LEÍSTE?, ANÓNIMO.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, por esta carta , no se puede decir más y mejor , es lo que sentimos aquellos que estamos orgullosos de haber tenido un presidente que ha antepuesto el interés de España al de su propio partido. ¡Ya vereis lo que hace el registrador de la propiedad y sus comparsas!
    Un abrazo Sr. Sardá

    ResponderEliminar
  9. TAMBIÉN ESTÁN ORGULLOSOS LOS CINCO MILLONES DE PARADOS

    ResponderEliminar
  10. cuatro millones de parados de los que 3'5 proceden de la burbuja inmobiliaria que pretende recuperar el PP y que se podrian acabar si tuvieramos el porcentaje de empleo a jornada parcial que tienen en Alemania, Holanda... donde los contratos parciales superan el 30%... con ese mismo dato en España no llegariamos al millon de parados

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...