miércoles, 2 de noviembre de 2011

EL DIA A DIA DE UN MILITANTE SOCIALISTA: “SI ELLOS NO HABLAN DEL PROGRAMA YO TAMPOCO”


Me empeño pero no puedo resistirme. Como no dedicarle unas líneas al programa del PP. Nos traen el regalo del amigo invisible, aprovechando el anonimato nos colocan uno de esos regalos comprados en un chino que van directos al armario empotrado. Así es el programa del PP, por mucho que lo envuelvan en papel regalo, no concreten ninguna medida y lo más definido sea su ambigüedad, huele a ultra liberalismo que apesta. Basta con observar las reacciones de quienes saben sentirse beneficiados. ¿Habéis visto a un empresario cabreado con el programa? ¿Habéis escuchado una homilía desaconsejando el voto para el PP? Pues ya está, blanco y en botella. Los afortunados son ellos y las victimas somos nosotros.
Podríamos preguntarnos si esto se puede parar. La respuesta es clara: se puede parar pero hacen falta algunos cambios en ese conglomerado que llamamos izquierda. Hace falta que IU y PSOE dejen de insultarse y empiecen a asumir que se necesitan más que nunca, y ante eso sobran los chistes sobre PP-IU y PP-PSOE. Estos chistes solo hacen gracia al PP, a los votantes de izquierda no nos hacen puñetera gracia. Solo hay que mirar al norte para comprender donde está la solución. Aprendamos de las alianzas entre verdes, socialdemócratas e izquierda y ganemos juntos la batalla contra liberales, especuladores y reformistas del Estado del Bienestar. Hace falta también que el 15M deje de desprestigiar a la clase política y extender el discurso de que todos son iguales. No es cierto que PP y PSOE sean iguales, aunque el PSOE se asemeje a veces al centroderecha y confunda incluso a sus militantes. En la presente crisis, el PSOE ha sido capaz de extender políticas sociales y derechos al tiempo que exigía sacrificios a los trabajadores, siempre ha protegido a los más débiles, pero el PP habría llevado a 30.000 millones de euros los recortes, frente a los 10.000 que se ha visto obligado a aplicar el PSOE. La diferencia entre PP y PSOE la estamos padeciendo en Castilla La Mancha. Claro, que si el 15M quiere permanecer sine die en las plazas, lo mejor que puede hacer es seguir confundiendo a la izquierda con sus llamadas involuntarias a la abstención. Igual es eso lo que realmente quieren.
Quien le está haciendo el favor del siglo a la derecha son los socialistas griegos. Nada le viene mejor al PP que unas décimas de crecimiento del paro y de inestabilidad de nuestra deuda soberana, cada décima es un diputado más para el PP y un recorte en lontananza para nosotros. ¿Quién es el ideólogo del referéndum? Seguro que no está lejos de una agencia de calificación. Aquí, en España, también tienen sus partidarios entre quienes esperan derrotar al capitalismo. Ilusos, acaso no saben que es el propio capitalismo quien se beneficia de las críticas radicales hacia él. Votemos contra el euro cómo proponen algunos y demos más oxígeno a la derecha. ¿Y después qué?
Después a padecer las vaguedades de Mariano transmutadas en duros recortes. Mariano no quiere agotarse ni en campaña. Como un debate a cinco exige un sobreesfuerzo de atención y de argumentos ha delegado en Gallardón para que le represente. Este ha aceptado encantado porque así se refuerza como ministrable. Basta con pasar desapercibido y aplaudir mientras IU y PSOE se apuñalan en público. Porque esto es lo que pasará en ese debate, los nacionalistas acusaran al gobierno de obligarles a aplicar recortes, IU acusará al PSOE de traición y de ser lo mismo que el PP, y Gallardón mirará displicente y con cara de complicidad a nacionalistas e IU mientras desuellan al PSOE. Mariano tendría que mojarse con alguna propuesta y ahora no tiene la cabeza para pensar. Solo se ocupa del discurso de investidura.
Mientras tanto la vida sigue. Esperanza no oculta sus deseos de privatizar hasta los bancos del Paseo del Prado y se entretiene recortando un 79% la aportación a la universidad. Espera que no puedan pagar el recibo de la luz y que los estudiantes se matriculen en la privada.
Cospedal no le va a la zaga. Se cargó la caja, se ha cargado el aeropuerto y tiene a la Fundación Virtus a punto de caramelo, solo le falta un informe para justificar su cierre definitivo y previamente ha movido los hilos para que las instalaciones de lo que un día fue un centro de excelencia sea ahora un vulgar centro formativo con dificultades para abonar el salario a sus profesores.
Como es la reina del cigarral. Si no quieres que te atropelle harías bien en quitarte de su camino. Al menos así se lo han aconsejado a José Luis Martínez Guijarro, ex Consejero de Agricultura con Barreda y actual portavoz parlamentario del grupo socialista. Distintos medios de comunicación le han advertido de un plan para desprestigiarle utilizando para ello alimentos apilados en una nave cercana a la capital. Los alimentos en cuestión se utilizaban en las campañas promocionales “alimentos de Castilla La Mancha”, y con las sobras se pretende desacreditar a Guijarro acusándole de derrochador. Cospedal se vengaría así de las verdades que el portavoz le cantó en la última sesión plenaria. No gustó nada a Dolores que le preguntara por el uso dado a los 500 millones de euros sobrantes de pagar nominas e intereses bancarios. Máxime cuando tienes a farmacéuticos, dependientes y ayuntamientos a punto de contratar al cobrador del Frac.
Cospedal ya ejerce de madraza. Me recuerda al alien del 8º pasajero, cruel con los enemigos y protectora para los suyos. De su poder ya sabe el ex alcalde de Almansa. No importa que perdiera las elecciones, Cospedal le ha acogido en su regazo y le ha colocado como secretario en la FEMP para que disfrute de un buen sueldecito. Ah, y que no la haga público, como hace la jefa y los consejeros, que la gente es envidiosa del éxito e igual no vota por rencor.

13 comentarios:

  1. JAJAJAJA, ESTÁIS QUE RABIAIS!!

    NO SABEIS DÓNDE METEROS, JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  2. NO OS CABREÉIS, MAXI Y MARÍA, JAJAJAJAJAJA

    SED TOLERANTES, DEMÓCRATAS, ACEPTAD LA REALIDAD

    TODO ES PASAJERO.... HASTA EL PSOE, JAJAJJAJAJ

    ResponderEliminar
  3. me encanta tu sentido del humor, pero me partiria la caja viendote la cara

    ResponderEliminar
  4. caja??? je ne comprends pas

    ResponderEliminar
  5. querido y estimado amigo, si de algo sabe la derecha de este pais es de cajas, sabe de hundir cajas autonomicas llamando a sus huestes a sacar los dineros para descapitalizarlas, sabe de hacer caja con el sudor de los trabajadores y de los intereses bancarios, sabe de llenar cajas de euros para resguardarlas en suiza y otros paraisos fiscales... sabe incluso de llenar cientos de miles de cajas de pino con vidas inocentes que lucharon por la legalidad y por defender sus ideales... ¿sigues sin saber que es una caja? ¡¡no me extraña, que no sepas a que caja me refiero, si vuestro mejor humorista es Aznar, no teneis remota idea de lo que es reir... por cierto, no te sueltes demasiado, no vaya a haber sorpresa de ultima hora

    ResponderEliminar
  6. Disculpa, amigo, pero en realidad soy tan inocente como he dado a entender en el anterior comentario. Aunque te sea difícil de entender, no todo ni todos han de ser de un lado o de otro. Hay, por suerte, más destinos que estar a la derecha o a la izquierda.

    No voy a discutir nada de lo que has dicho, pero de todo ello también se puede aplicar a gentes de izquierdas y muy de izquierdas, que haberlos, haylos y conocerlos les conozco. Por ese lado, no me asombras.

    ¿Sabes tú de buena mano que habrá sorpresa de última hora? Cuenta, cuenta...

    Si algo sois los de izquierdas (esto no quiere decir que yo sea de derechas) es que sois muy listos y muy zorros. Sabéis embaucar a la gente. Lástima que los que os votan no se den cuenta de que solo los utilizáis para vuestro provecho personal.

    A demagógicos no hay quien os gane. Ni a chulos, ni a prepotentes, ni a abusadores y sinverg----

    Me dais pavor.

    ResponderEliminar
  7. no hace ninguna falta que te identifiques querido anonimo, ya se nota que no estas en la derecha, estas un poco mas escorado... ah y te felicito por la amplitud de tu vocabulario, cuanta destreza en el insulto... pensaba que no pasabas de la doble SS... nos vemos en la noche de los cuchillos largos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tus felicitaciones!! Pero no son insultos, sino adjetivos calificativos. Siento que hayas errado en la gramática.

    En cuanto a lo de la identificación, ¿qué más da que me llame "Anónimo" que tú te llames "plumaroja"?

    Y de escorado nada de nada. Ya procuro yo esforzarme para no perder el equilibrio. Desde ese punto es donde mejor puedes observar todo. Claro que tú siempre en el mismo lado... tan al lado... solo tienes un punto de vista y ¡qué deforme! ¡¡Se siente, chic@!!

    ResponderEliminar
  9. firmo plumaroja por tres razones: porque soy rojo, porque escribo con estilo...gráfica y porque soy del atleti.... pero no me escondo detrás de ningun anonimo, cuando emito una opinión la hago a pecho descubierto, como siempre ha hecho la izquierda, con la verdad por delante...
    ahora permite que te felicite de nuevo por el dominio de la semantica, por tu arte en diferenciar insultos de adjetivos, se nota el habito y donde hay costumbre, escondido tras el anonimato.... y como no, felicitarte por el detalle de compromiso con las politica de genero... ahí me has emocionado, se me acaba de caer una lagrima.... de la risa... no te enteras que si fuera chica firmaria plumarosa ¡¡¡capullo!!! tomatelo como insulto, es lo que es

    ResponderEliminar
  10. Pues hasta donde llega mi limitado saber "pluma" es femenino y "roja" también. Así que debe haber un error de género humano. ¿No serás extraterrestre?

    Aún no he visto tu pecho descubierto... lo taparán las plumas, jajaja!!!

    "La izquierda siempre con la verdad por delante..." jaja, y por detrás, jajaja.

    Y yo firmo "Anónimo" porque sabía que todo lo que yo escribiera a ti te ofendería y te sería desagradable.

    Fíjate si te conozco bien, jajaja

    ResponderEliminar
  11. no hombre... o lo que seas... soy el hombre lobo, por eso no me puedes ver el pecho... por los pelos... acercate y mira, por delante y por detrás, igual encuentras a ETE o al OTO, o a tus humoristas de cabecera (Laurel y Hardy, Pajares y Esteso), acercate que la proximidad y el ingenio no ofenden, lo burdo y lo zafio de tus comentarios tampoco por aquello de "no ofende quien quiere sino quien puede" y tu, por mucho que pretendas hacer gracia, nunca podrás ofender... no tienes capacidad para ello, salvo para tocar los cojones a quien se deje....y a mi me gusta que me los toques, ah y sigue leyendo que igual aprendes algo, de la izquierda poooooor supuesto, porque la derecha solo enseña lo que sabe, que es bien poco... hasta pronto cariño

    ResponderEliminar
  12. Pues para no sentirte ofendido has despotricado bastante y has adjudicado unos adjetivos a mis comentarios que no lo son. Aplícalos a los tuyos y verás como sí se corresponden.

    Y ya no continuaré más este diálogo porque me aburre enormemente conversar con trogloditas (en su segunda acepción).

    Bye!!!

    ResponderEliminar
  13. lastima, no sabes cuanto echare de menos tus imperdibles ideas, tan utiles para el estreñimiento... lo que se ha perdido la especie humana con tu anonimato.... por cierto, no te esperaba y no te espero... mi blog no está pensado para personas tan "ilustradas" como tu presumes ser... hasta siempre

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...