lunes, 18 de agosto de 2014

MOLT HONORABLE PUJOL, MEDIO SIGLO DE MENTIRAS COMPARTIDAS

El molt honorable, se ha destapado como el mayor hipócrita. Ese padre de la nación catalana a quien respaldan todos los nacionalistas de la Generalitat de Catalunya, unos diciendo que es cosa particular y familiar, otros callando o rechazando una comisión de investigación.
Viñeta Miki Duarte
Gran jugada del molt intelligent Yoda. “Piensa mal y acertarás”, dice un viejo refrán español. ¿No estaremos ante una maniobra para desacreditar el independentismo por parte de Yoda? La regularización de una supuesta fortuna heredada, olvidada en un cajón durante 34 años, regularización amparada en la amnistía fiscal y a cambio de inmunidad penal por la prescripción de posibles delitos, tal vez aquel famoso 3% que sacó a la luz Maragall, la pseudoconfesión es el mejor ingenio para matar dos pájaros de un tiro: desmantelar la posible secesión unilateral catalana y afianzar la monarquía, el tiempo dirá.
Personajes como este inspiran a Podemos cuando habla de la casta. De nuevo, un refrán español define a este personaje: “de casta le viene al galgo”. Su padre, cofundador de Banca Catalana, fue condenado en 1959 por evasión de capitales a Suiza. Yoda, días antes de ser reelegido presidente de la Generalitat en 1984, fue acusado por la Fiscalía General del Estado junto a otros 24 ex altos cargos directivos de Banca Catalana por desvíos de fondos. Fue defendido entonces como un ataque al catalanismo por casi todas las fuerzas reaccionarias adineradas. Incluso, en 1985 el diario ABC le eligió “español del año”. Finalmente,   Banca Catalana fue rescatada por el PSOE por la nada despreciable cantidad de 10.000 M de €, de 1986. Y Yoda se fue incólume por tamaña tropelía.
Sus actuales declaraciones serán recompensadas. Y, como entonces, saldrá sin menoscabo en su fortuna, no devolverá el sueldo recibido del Estado desde que dejó de ser President, su integridad humana no será puesta en duda, a pesar de robar al Estado, porque no pagar impuestos al Estado ni a su llamada patria durante tantos años, es robar, al igual que algunos de sus hijos y posiblemente algunos políticos independentistas más que fijan su residencia en Madrid porque pagan menos impuestos que en Cataluña. Porque ese independentismo no es un sentimiento de identidad, es monetario Le importan un carajo los catalanes, solo su fortuna. Así ha sido siempre, su ideal es el dinero.
También es patente su apoyo contra todo movimiento de izquierda real, así como a la monarquía. Su padre, como él, fue miembro de ERC, Izquierda Republicana de Cataluña, partido que se define como  partido socialdemócrata de izquierda. De izquierda lo es por estar en contra de la Generalitat como parte del Estado español, pero apoya al gobierno catalán actual en todas sus decisiones, copago, malnutrición infantil, recortes a enfermos crónicos y ancianos, recortes sanitarios…; todo en contra de la población a la que dicen amar. La defensa a la monarquía lo es por el mismo motivo. ERC se dice republicana porque no tiene un descendiente directo ni lo han tenido nunca para ser monarquía, y no cabe ser otra cosa que ser republicanos. Dictadura catalana sonaría mal. Por el dinero, Yoda ha defenestrado a su delfín en su independentismo, dejándole como un “caganet”.
A su vez, muestra la grandeza del sistema republicano, una forma de Estado donde el Jefe del Estado no lo es por herencia, es elegido por las urnas, sin componendas, un sentimiento que no puede ser camuflado por otros intereses.
José Enrique Centén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...