jueves, 14 de agosto de 2014

Cucarachas y derrumbes, todo un símbolo de la Sanidad de Cospedal

Cada cual genera sus propios símbolos, incluso un gobierno termina identificándose con cualidades o defectos que destacan durante su mandato y, aunque quieran esconderlos, aparecen una y otra vez como atributos que definen una determinada gestión.
Las cucarachas aparecieron en el hospital de Puertollano a finales de julio. Varios pacientes habían denunciado ya los paseos de estos insectos entre los enfermos.
Cuando ofrecimos la noticia, recordamos que hace unos meses un paciente tuvo que acabar con una rata en el Centro de Salud de Moral de Calatrava. Una semana después aparecían mas cucarachas en el mismo hospital de Puertollano, en Ciudad Real.
Las imágenes de estas cucarachas se difundían por las redes sociales. La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, envió una carta al gerente del Hospital mostrando su preocupación ante las quejas reiteradas de los pacientes.
El pasado sábado la sorpresa era mayor cuando se derrumbaba el techo de una habitación con dos pacientes dentro. Tuvieron que evacuarlos rápidamente ante el riesgo de quedar atrapados: "Podría haber sido una catástrofe, pensamos que se iba a caer toda la planta", asegura un familiar de un enfermo que vio muy de cerca cómo se abría la cubierta de pronto, sin una justificación aparente.
El derrumbe se produjo a primera hora de la mañana y los cascotes cayeron sobre los dos pacientes con tal fuerza que causaron heridas y contusiones a un varón de 41 años y un hombre mayor que en ese momento dormían.
Según el relato de algunos testigos, los dispositivos que se utilizan para el suero y la medicación parental protegieron a uno de los dos afectados al que podrían haberle caído "planchas de yeso encima". 
El gobierno de Cospedal, siempre buscando excusas en vez de reconocer errores e intentar subsanarlos, tardó trece horas en "explicar" lo sucedido. Aseguró que se trataba de "un defecto de construcción". La portavoz o "vocera" de Cospedal, Carmen Riolobos, llegó más lejos y aseguró que el gobierno "ha incrementado de manera significativa el gasto para mantenimiento de centros sanitarios". Acusó a los socialistas de mentir por el hecho de pedir explicaciones al gobierno sobre el Plan de Conservación de nuestros hospitales.
Por su parte, el Secretario General del PSOE, José Manuel Caballero, pedía la dimisión del consejero de Sanidad, ante "la caótica situación que vive la sanidad en nuestra región y en concreto en la provincia de Ciudad Real, el deterioro en la calidad asistencial, el abandono y la desidia con la que están actuando los responsables de la sanidad en nuestra región".
Mientras sanitarios de toda la región denuncian la caótica situación de nuestra Sanidad, hechos como estos y, en particular el hacinamiento en las urgencias e incluso el fallecimiento de una paciente esperando ser atendida representan la mejor imagen, el símbolo de la situación de la Sanidad de Cospedal en Castilla-La Mancha: cucarachas y derrumbes.

www.dclm.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...