jueves, 20 de diciembre de 2012

IU Y EL FRENTE AMPLIO DE IZQUIERDAS


Izquierda Unida ha crecido. Ahora tiene que multiplicarse. El llamamiento es para la unidad de toda la izquierda anticapitalista como base de un  Frente Democrático para la inmensa mayoría que necesita recuperar los derechos y las libertades que la derecha quiere arrebatarnos en el golpe de Estado del capitalismo depredador de la Unión Europea.
17_cayo_laraCayo Lara durante la apertura de la X Asamblea
La Declaración de Madrid en la X Asamblea anuncia la disposición para “poner plenamente la organización de IU al servicio del movimiento popular para ser alternativa real de gobierno”. Es el llamamiento para la rebelión democrática, avanzando desde la resistencia a la alternativa de la democracia republicana que se imponga simultáneamente contra la derecha depredadora y el PSOE desbaratado. UnFrente Democrático con el socialismo en la cabeza y los píes en la calle. La gran marea política, social y sindical, con sensibilidad de mujer y asamblea de jóvenes, que incluya al 15-M y establezca mejores procedimientos para la participación y las decisiones. La gran marea de la rebelión democrática, para recuperar los derechos y las libertades, que atraiga a los dos grandes sindicatos con la advertencia de la Declaración de Madrid de que “la salida de la crisis no puede realizarse a través de un pacto social”.
Antes de la X Asamblea había cuatro maneras de concebir el frente más amplío posible: contra IU, sin IU, en IU y con IU. No es posible contra IU o sin IU. No es suficiente convocarlo en IU. Hay que organizarlo con y desde IU. Ahora debería concretarse el gran llamamiento de IU para la unión de toda la izquierda anticapitalista como espacio de confianza que facilite la convergencia de la mayoría social golpeada, sucesivamente, por la perversión del PSOE y la agresión del PP contra la democracia y la solidaridad.
IU sale de su X Asamblea con liderazgo, unidad y proyecto. Para multiplicarnos tiene que convocar ya a la unión de la izquierda de verdad como base de la rebelión democrática de la gran mayoría.
Crónica Popular

2 comentarios:

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...