lunes, 8 de septiembre de 2014

ECHANIZ Y "LOS AMIGOS DEL GRATIS TOTAL"

Si tuviera gracia me reiría con el último chascarrillo del Consejero de Sanidad de Castilla La Mancha, pero con su carita de “penar y culito de gozar” el humor le sale avinagrado, cuando no negro. Antes de continuar, y para que nadie haga lecturas equivocadas de la expresión “carita de penar y culito de gozar”, aclaro que va dirigida a quienes pretenden seguir una dieta alimentaria exigente que se refleja en su cara y no en sus caderas.
Foto Portal web JCCM
Hechas las aclaraciones, traigo a colación lo dicho recientemente por José Ignacio Echaniz y con lo que estoy de acuerdo: “los amigos del gratis total han hecho mucho daño a la sanidad”. Cuánta razón tiene el neocon Echaniz, solo que él y yo discrepamos sobre quienes son los amigos del gratis total. El incluye a los dependientes, desfavorecidos, inmigrantes y, principalmente, a quienes defendemos la sanidad pública y universal. Yo sin embargo pienso en los ultraliberales que llevan toda la vida disfrutando de un sueldazo público, como es su caso y el de la mayoría de quienes nos gobiernan, y dedican el tiempo a facilitar que sus amigotes hagan negocio a costa de lo público.
Decía que su humor me parece negro, una mala copia del maestro Chumi Chúmez, y lo mismo deben pensar los afectados por sus decisiones (algunas con desenlace fatal), que vienen a reconocer prestación de cero euros a un niño gran dependiente o atención durante nueve minutos diarios a quien la precisa 24 horas del día. ¿Piensa usted en ellos cuando habla de los amigos del gratis total?
Ustedes heredaron una de las mejores sanidades de España, por extensión del mundo, y en apenas tres años han dilapidado lo recibido y nos han situado a la cola. Llegaron y paralizaron la construcción de hospitales proyectados o muy avanzados en sus obras y ahora, con las elecciones a la vuelta de la esquina, resucitan parte de aquellos proyectos pero, siendo tan amiguitos del gratis total, han decidido entregárselos a empresas amigas para que sigan amasando inmensas fortunas a costa del sufrimiento de los dependientes y la ciudadanía en general. ¿Qué amigo del gratis total ganará más de 750 millones de euros con el nuevo hospital de Toledo?
El señor Echaniz es como un caballo de Troya en el sistema sanitario público: cobra de él y trabaja para servirlo en bandeja al sector privado. Intentó privatizar los hospitales de Almansa, Villarobledo y Manzanares y tuvo que desistir derrotado por la movilización popular. Intentó cerrar las urgencias nocturnas en numerosos pueblos y fue igualmente derrotado por los usuarios y los profesionales afectados. Ahora ha optado porque los hospitales públicos se caigan a pedazos o sus servicios se deterioren para que los manchegos cuestionemos su funcionamiento. Para ello cierran centenares de camas en verano que luego no se recuperan, reducen drásticamente plantillas y servicios generando colapsos en las urgencias hospitalarias o recortan, cuando no las suprimen directamente, las partidas destinadas a mantenimiento…, todo un ataque al sistema sanitario público planificado por quien está obsesionado con la idea de privatizarlo desde que fue ponente en la Subcomisión de estudio sobre la reforma para modernizar el sistema sanitario (1996-97). ¿Es amigo del gratis total el empresario que hizo negocio con su camión aparcado en el Hospital General de Ciudad Real y prestando un servicio para el que no había lista de espera?
El currículo del señor Echaniz es de lo más ilustrativo y clarificador: médico de profesión que probablemente nunca habrá ejercido como tal porque prefirió formarse en economía y dirección de empresas para cambiar el traje por el fonendoscopio y la bata blanca. Ciertamente no le veo yo pasando consulta y aguantando que otro neocon le alargue la jornada, recorte el sueldo o aumente el número de tarjetas que debe atender. Usted prefiere ser de los que putean y no de los puteados. Pese a su corta edad ha sido diputado nacional en tres legislaturas (12 años), diputado en la Comunidad de Madrid en dos legislaturas (8 años), diputado en Castilla La Mancha en dos legislaturas (8 años), consejero de sanidad en Madrid y Castilla La Mancha, concejal en Guadalajara, asesor del grupo popular en el Congreso y el Senado y otros cargos públicos menores que no recojo por no hacer demasiado larga la lista. Sí que le ha cundido el tiempo… En fin, un larguísimo currículo de cargo público o asesor designado a dedo y muy bien remunerado con dinero de nuestros impuestos. Carguitos de esos que te garantizan el gratis total que usted tanto critica: coche oficial, comidas y cenas a cargo del erario público, viajecitos en comisión de servicios pensados más para el disfrute personal que para el interés general… ¡tiene usted mucho que callar! Ni siquiera le recordaré que su hermana era alto cargo en una de las empresas que aspiraban a quedarse con nuestros hospitales públicos y que también podríamos incluir en la lista de amigos del gratis total.
No le faltan a usted palmeros que le rían las gracias. Entre ellos destaca, no podía faltar el perejil de todas las salsas, la Sra. Riolobos. Otra liberal de sueldo público vitalicio. Obviando su condición de eterna amiga del gratis total mantenida con sueldo público, pese a que lo más brillante que ha hecho por nuestra tierra fue quedarse encerrada en los urinarios del Senado, debería callar porque otro de los amigos del gratis total es su marido, insigne preboste del sector farmacéutico privado a quien le van muy bien los negocios con las administraciones públicas. ¿Recuerda usted que su gobierno anuló dos sanciones (no estar nunca en la farmacia de que es titular y tener mezclados medicamentos caducados con él resto) a este otro gran amigo del gratis total?
Son innumerables los ejemplos de amigos del gratis total entre sus filas. Podría hablarle del Baltar de la Mancha y sus aires de grandeza malgastando el dinero público en fantasías de marinerito de agua dulce al tiempo que recorta en prestaciones y servicios públicos. Podría preguntarle por los méritos de Francisco Gil Ortega para dirigir ENRESA y por ende el cementerio nuclear de Villar de Cañas. Otro liberal remunerado por todos los manchegos desde hace décadas y que atiende obediente las instrucciones de la jefa (la más amiga del gratis total) para adjudicar contratos a empresas presididas por grandes amigos del gratis total y generosos donantes habituales del PP.
Tiene usted razón señor Echaniz, son sus amigos, los del gratis total, y sus recortes los que están poniendo en serio riesgo la sanidad pública de esta región. Son las políticas de su gobierno las que nos dejaran de herencia una deuda que dobla la existente cuando llegaron al gobierno y ello pese al sufrimiento de cientos de miles de manchegos que contribuyen con sus impuestos a pagar el sueldo con que usted y el resto de amigos del gratis total ponen en riesgo los servicios públicos que con tanto esfuerzo hemos construido.


Plumaroja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

NUEVO PROYECTO DE PRESUPUESTOS 2017: PUNTO DE ENCUENTRO PAGE-MOLINA

Encuentro institucional de García Page y García Molina Finalmente, ante las repetidas llamadas a la negociación de los diputados de Po...