jueves, 22 de septiembre de 2011

VIDA Y MILAGROS DE SUPER LOPEZ, EL JUEZ DEL CASO FAISAN


Plumaroja&Los Genoveses
Entre los genoveses originales los hay de todo tipo y condición, incluso algunos visten toga a tiempo parcial y el resto de su jornada, la laboral incluida, hacen proselitismo a favor de la causa popular.
No tienen muchos problemas de conciencia y sí en cambio muchos padrinos de los de si te he visto claro que me acuerdo. A su favor hay que decir que la sinceridad sobre sus ambiciones está acreditada y en cualquier momento están dispuestos a cambiar la toga actual por la del Tribunal Constitucional. Estamos hablando del súper magistrado de la Audiencia Nacional Enrique López y López.
Su biografía aunque cabe en una caja de cerillas es trepidante. Desde que nuestro López y López nace allá por el año1963 en el Bierzo (León) vive en un sin vivir. Todo lo que hace, que es mucho y variado, lo hace deprisa y corriendo. En 1989 obtiene el título de juez y en 1990 ya es magistrado especialista en los órdenes jurisdiccionales civil y penal. Tras pasar por varios juzgados y hacer algún que otro amigo genovés por las tierras de Castilla, el 8 de noviembre del 2001, a propuesta del PP le nombran Vocal del Consejo General del Poder Judicial siendo su portavoz hasta 2005, que es nombrado Magistrado de la Sala de lo Penal en la Audiencia Nacional de Madrid, cargo del cual toma posesión en el año 2008 y que ocupa en la actualidad. 
En la Audiencia Nacional, aunque dicen sus detractores que no se mata trabajando, ya sea por pura casualidad casual o vaya usted a saber por qué, el caso es que acaba buscando y encontrando su participación en el denominado Caso Faisán, en el que sin complejos intenta que de una manera u otra, atajos incluidos, forme parte de la orquesta que en el ámbito mediático dirige su amigo Pedro J. Ramírez y en el genovés su otro no menos amigo Federico Trillo
Desde entonces y no necesariamente hay que relacionar una cosa con la otra es el eterno candidato genovés al Tribunal Constitucional a pesar que ni por currículum ni por requisitos de antigüedad puede ser miembro del mismo. Al menos es lo que opinan los autores del dictamen que para la ocasión elaboraron los letrados del Senado y que llegaron a la conclusión que súper López y López no era apto para el puesto.
Pero López es mucho más que un magistrado genovés inquieto por su futuro laboral. Tiene familiares y amigos debajo de las piedras. Por ejemplo, es cuñado de Miguel Manovel García, número dos del holding empresarial que encabeza José Luis Ulibarri, imputado en el caso Gürtel y que tiene como abogado al ex fiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Peláez, el que presentó la querella contra Baltasar Garzón por las escuchas, en septiembre de 2009.
En este cúmulo de amistades encadenadas de las que puede presumir súper López y López, el tal Ulibarri es consejero de Soriana de Ediciones y Burgos Publicaciones, empresas que comparten con El Mundo la edición del Diario de Soria y el Correo de Burgos. De hecho, el pasado 9 de marzo, el Diario de Soria organizó una fiesta para celebrar el quinto aniversario de la unión. Acudió el imputado Ulibarri y se emitió un discurso del inmoral PJ. Ramírez. Como el mundo es mucho más pequeño de lo dicen se da la circunstancia que dos ex consejeros de Unidad Editorial también están imputados en el caso Gürtel: Manuel Delgado Solís y Plácido Vázquez Diéguez. 
Pero la agenda de amistades de súper López y López donde se hace un hueco relevante es en el mundillo genovés. Por ejemplo, mantiene una amistad íntima con el ex ministro de Justicia José María Michavila, y fu con el cómo titular de Justicia cuando súper López y López se convirtió en portavoz y hombre fuerte del CGPJ. Cuentan las malas lenguas que su peso era mayor del que sugiere su puesto y que el que fuera, entonces presidente del CGPJ y hoy a propuesta genovesa Magistrado del Tribunal Constitucional , Francisco José Hernando, no abría la boca sin consultar antes con súper López y López. También mantiene fuertes lazos ideológicos y personales con el ex ministrillo y marrullero portavoz genovés en Justicia Federico Trillo. Presume, aunque ya no tanto, de tener amigos imputados como Enrique Arnaldo, vocal como el del CGPJ hasta 2001, también muy próximo a Michavila y que con el tiempo ha acabado imputado en el caso Palma Arena.
Pero si por algo se caracteriza súper López y López es por tener tiempo y ganas de apuntarse a un bombardeo al margen de su trabajo remunerado en la Audiencia Nacional. Lo mismo te lo encuentras, cual estrella mediática,  dando tumbos en las cadenas de la ultraderecha, opinando sobre asuntos humanos y divinos,  ya sea posicionándose a favor de la pena de muerte revisable o en contra de los controles de velocidad por carretera, que inaugurando un curso y/o seminario, etc. 
Por si esto fuera poco, súper López y López es conferenciante habitual, escribe libros o los prologa y con frecuencia firma artículos en periódicos genoveses de referencia tipo La Razón.
Su especialidad, retribuida o no, es colaborar con la FAES, el centro de operaciones ideológico que preside José María Aznar. Se pasa un día sí y otro también trabajando como ponente para esta Fundación genovesa. Según se ha publicado solo entre los años 2003 y 2008, súper López y López ha participado en un mínimo de 53 seminarios a puerta cerrada. Sobre lo que allí dijo: te lo puedes imaginar.
Y para rematar su trepidante actividad también es patrón muy activo de la Fundación Wolters Kluwer, que en febrero de 2010 invitó a unas jornadas en Quintanilla de Onésimo al juez del Tribunal Supremo Manuel Marchena, recién nombrado instructor del caso Santander contra Garzón. En aquel momento, ya estaban en marcha las tres causas del Supremo que, a falta aún de juicio, forzaron la salida de Garzón de la Audiencia. Las jornadas de Quintanilla de Onésimo las codirigieron Michavila y el propio súper López y López, que sólo 15 días después firmó el auto del caso Faisán que afeaba a Garzón y hablaba de gravedad "sin precedentes". El patronato de la Fundación Wolters Kluwer, empresa que tiene varios acuerdos de colaboración permanente con la editora de El Mundo, incluía entonces al propio Michavila, a Jaume Matas, ya imputado en el Palma Arena y a Enrique Arnaldo, el mentor de súper López y López en el CGPJ y también imputado en el caso Palma Arena. Este último llegó inclusos a presidir la fundación.
Así es la vida y milagros de súper López y López, el esforzado juez que busca denodadamente empapelar a Camacho y Rubalcaba con el caso Faisán.

2 comentarios:

  1. Por mucho que querais desprestigiar a este Sr aqui solo queda claro que Rubalcaba y ZP estan al corriente del chivatazo al Faisan, y habeis escogido a los jueces afines, dotandolo de ascensos inmerecidos, como al Sr Bermúdez, ascendido despues de dejar un caso como el 11 M sin resolver, increible pero cierto, el mismo del Faisan los afines cerquita.

    ResponderEliminar
  2. observo que la equidad de la justicia no entra entre tus preocupaciones principales. Se nota el cariño que sientes hacia Bermúdez porque no atendió los argumentos conspiranóicos de Pedro J. y su tropa. Ahora que queda probado que super López desatiende los informes policiales que incriminan al policía que testifica contra sus propios compañeros y cuyo teléfono móvil aparece repetidamente entre los que llaman al bar Faisán aparece vuestro miedo a que ETA desaparezca y que esto os pueda pasar factura en las próximas elecciones generales... las cosas son como son amigo anónimo y ninguna mentira, aunque las publique el mundo, pueden cambiarlas

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...