domingo, 18 de septiembre de 2011

EL PASADO QUE NO QUIERE RECORDAR ESTEBAN GONZÁLEZ PONS


Todos tenemos un pasado. El de Estaban González Pons está lleno de sombras y frases desafortunadas. Al popular humorista de Genova le perseguirá sine die su boutade de aspirar a tres millones y medio de empleos, sus gracias con el pato cojo, el traidor en términos políticos, la reducción soviética de la velocidad, ofrecerse para luchar contra los musulmanes en 1212, sus “leales” apoyos a Camps y Baltar…, todo un rosario de frases desafortunadas que, en boca de portavoz, dicen poco en tu favor.
Pons tienen una mancha que le acerca peligrosamente a la trama Gürtel. Como el presume poco de esa etapa, te la contamos en estrecha colaboración Plumaroja & Los Genoveses. Ahí va:
“La información obtenida hasta ahora sobre la presunta trama de corrupción vinculada con el PP presenta un plantel de empresarios y conseguidores rodeados de opulencia que no se mordían la lengua a la hora de jactarse de sus relaciones y logros. Es el caso de José Luis Ulibarri, el empresario leonés también imputado en la trama Gürtel que consiguió 13 licencias de televisión en las 14 demarcaciones de TDT en que se dividió la Comunidad Valenciana en 2005. Así lo recordaba el presidente de la Federación Valenciana de Televisión, Alejandro Rodríguez: Él ya sabía que le iban a adjudicar las 13 licencias de TDT porque me lo dijo a mí. ¿Cómo lo sabía él de una forma tan fehaciente?
Esto es un desmadre de prebendas y adjudicaciones descaradas, afirmaba Rodríguez, asegurando que los empresarios valencianos estaban quemadísimos ante la situación. Lo más sorprendente de las declaraciones de Rodríguez, recogidas por Levante, es que, a su juicio, todas las irregularidades de estos procesos fueron llevadas a cabo directamente por Esteban González Pons, entonces consejero de Presidencia en la Comunidad Valenciana.
Cuando Ulibarri llegó desde Castilla y León al mundillo audiovisual valenciano en 2005 era un completo desconocido para los empresarios televisivos. Venía avalado eso si por una sólida amistad con el ex presidente Aznar y con el ex ministro del interior Ángel Acebes. Sorprendentemente, además de sus jugosos negocios inmobiliarios en la Comunidad Valenciana, Ulibarri consiguió la adjudicación de 13 licencias en las 14 demarcaciones en que se dividió la región para establecer la TDT.
Hoy en día todos conocen a Ulibarri, ahora imputado en la causa que llevan la Audiencia Nacional y la Fiscalía en la trama de corrupción vinculada al PP. Quien asegura conocerle muy bien es Alejandro Rodríguez, presidente de la Federación Valenciana de Televisión. Él ya sabía que le iban a adjudicar las 13 licencias de TDT porque me lo dijo a mí. ¿Cómo lo sabía él de una forma tan fehaciente?, se preguntó Rodríguez según lo publicado en el diario Levante.
Y es que, en aquellos días de vino y rosas, Ulibarri no escondía sus grandes perspectivas: Él iba diciendo que ya lo tenía claro y que quien no le vendiera a él la emisora de televisión se iba a quedar sin concesión y se iba a comer los equipos con patatas. Ulibarri se refería a las televisiones locales que emitían de manera ilegal y a las que el Gobierno de Camps por medio de Estaban González Pons presionó para que se asociaran con Ulibarri si no querían quedarse sin licencia. Así, Florencio Carreras, mano derecha de Ulibarri, se aproximó a los empresarios valencianos asegurando que tenían la adjudicación prácticamente concedida, tras lo que les ofrecía comprarles por un precio irrisorio sus emisoras.
El presidente de la Federación Valenciana de Televisión tiene muy claro quién estaba detrás de las irregularidades que propiciaron el imperio televisivo de Ulibarri. Fueron llevadas a cabo directamente por Esteban González Pons, que por entonces era consejero de Presidencia en el Gobierno valenciano. Pons, desde su posición de vicesecretario de Comunicación del PP, ha cargado con mucha dureza contra la investigación que se lleva a cabo. Él fue el primero que acusó al PSOE de intentar eliminar sistemáticamente al PP con esta investigación y de utilizar a la Fiscalía y a la Policía contra su partido. Les suena la cantinela.
Rodríguez también hizo alusión al recurso que empresarios valencianos interpusieron contra aquellas concesiones, en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en 2005: Hay un descaro y poca vergüenza cuando Camps dice que ha sido una concesión limpia e inmaculada y está en la sala tercera del contencioso-administrativo para beneficio de unos señores que han llegado aquí como paracaidistas para llevárselo calentito con González Pons de mano armada de Camps. Ni se publicó en el diario de la UE, es decir una serie de irregularidades y descaros.
Ay Esteban, que mal duermes desde que la policía tuvo acceso al pendrive que podría llevarte por la calle de la amargura. Hasta que avance la investigación puedes hacernos reír en ese papel de bufón que con tanto arte representas, pero ten por seguro que, salvo que la mayoría absoluta del PP prevista para el 20N paralice la investigación de la Gürtel hasta hacerla decaer por haber prescrito, la justicia te espera con los brazos abiertos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

EL DEFICIENTE TRANSPORTE SANITARIO DEL SESCAM

Movilización de trabajadores del transporte sanitario del SESCAM El SESCAM aceptó una oferta temeraria, a la baja, para adjudicar el s...