viernes, 7 de noviembre de 2014

PODEMOS, GANEMOS Y JODEMOS.

Alberto Garzón
Antonio Rodríguez Rubio

¡Qué bien les funciona la centrifugadora a los plutócratas!
Para tener mayoría absoluta un partido, tiene que tener la mitad más uno de los miembros de la institución. De no tenerla, si acaso quiere gobernar, tiene que recurrir a pactos. Si las elecciones fueran hoy y según el CIS, España iba a ser ingobernable. Lo único que parece factible según los gurús máximos de estas formaciones, es seguir como hasta ahora: PPSOE. Aunque ellos lo nieguen, sabemos que sería así (coalición a la alemana). Todos los demás juntos, no los podrían desbancar. El bipartidismo, no está roto.
¿Acaso piensa usted que los dos partidos grandes van a consentir que se rompa el bipartidismo?
La honestidad en España, brilla por su ausencia, que no me refiero solo a la corrupción; que también.
En principio, la obligación de toda formación sociopolítica, es ganar. Pero…
¿Ganar para hacer qué?
Lo que al parecer quieren hacer los dirigentes de Podemos, es un especie de gobierno de concentración. Meter en el mismo saco a las derechas e izquierdas moderadas. Los radicales (de un lado y de otro), nos quedamos fuera; no les interesamos. De ahí que se haya constituido un bloque de veinticinco personas que gobernará el engendro con mano de acero; de otra forma, se disolvería en poco tiempo. “El Estado soy yo”; decía Luís XIV.
Por muy moderados que sean, no sé cómo van a casar las ideas de derechas con las de izquierdas. Lo que nos separa la mayor parte de las veces a los de izquierdas, es una nimiedad; imagínese una cosa tan dispar como ideas enfrentadas.
Similar a lo de Podemos, es Ganemos. Y mientras, nos jodemos.
¡No está el horno para bollos!
Lo único que han dejado meridianamente claro los dirigentes de Podemos, es que quieren ganar. Las acciones concretas que formarían una especie de programa electoral, están por venir. Desenvolverse en la ambigüedad, les está yendo bien.
Mi mayor preocupación y creo que la de la mayoría de IU, es ver cómo resolvemos la situación de los tres millones de personas excluidas del sistema. Y eso por ahora, no se ha tocado. Estamos en aquello de: ¡Y tú más!
De esta situación que padecemos, solo salen beneficiados los plutócratas.
En el mismo momento en que una persona me dice que no es de izquierdas ni de derechas, se fehacientemente que estoy ante una persona de derechas, si seguimos hablando, no tardará en delatarse. La persona de izquierdas, lo lleva a gala y no se esconde. 
Vamos a ir poniendo los puntos sobre la ies; si lo que hace falta es la diéresis, también hay que ponerla. Y por supuesto, que no nos quiten la virgulilla de la ñ.
Mi propuesta para Ministro de Educación: José Antonio Marina Torres.
La EDUCACIÓN, es eso que tanta falta nos hace…


4 comentarios:

  1. Haber si lo entiendo , si un partido no gana por mayoría absoluta , no puede formar gobierno y por lo tanto el país es ingobernable ? es eso lo que dice ? . entonces eso que llaman gobernar en minoría ¿ que es ? ¿ Quien y cuando ha dicho alguien de Podemos que quiera hacer un gobierno de concentración ? ¿Llama usted engendro a Podemos ? ¿no se da cuenta que esta insultando a mas de 200.000 militantes y a mas de 1.000.000 de ciudadanos que le votaron en las únicas elecciones a las que sea presentado ? ¿ Ganemos también es un engendro ? ¿ acaso los dirigentes del PP y del PSOE no quieren ganar ? , los de IU , UPyD , Ciudadanos , CIU , PNV también quieren ganar pero saben que no pueden ¿ será por eso que estos quieren pactos ? .

    ResponderEliminar
  2. Con permiso del Sr. galanygaciah "opinaremos" sobre Podemos (ese partido en el que no milita pero que defiende cual secretario general). Añadiré primero que "efectivamente" no se entera o es incapaz de leer entre lineas, porque cuando el autor habla de gobierno de concentración se refiere exclusivamente a la "idea" podemita de superar las ideologias y concentrar en torno a su programa a todo el espectro electoral español, incluido Sainz de Inestrillas, ultimo apologeta del proyecto Podemos.
    Podemos, ese partido-no partido de la nueva politica que recupera el mas rancio modelo organizativo piramidal y lamina las minorias sin permitir que en los organos de dirección esten representandas las distintas sensibilidades. El partido-no partido que paga a "los traidores" de Izquierda Anticapitalista con un reglamento que los obliga a disolverse si quieren acceder a un cargo de responsabilidad (tendrá que ser dentro de tres años, ahora no se puede). Al igual que Roma con los asesinos de Viriato, Pablo y Monedero tampoco pagan traidores (oido Tania, Miguel Urban, Alba Rico...) Es posible que en su proxima asamblea, en un taxi como siempre, los de IU se planteen volver a IU, donde se les respetó y se les abrió las puertas en las candidaturas y en los órganos de dirección... Ocurre, que a diferencia de Podemos, IU es una organización plural y sus estatutos garantizan la discrepancia. Es la experiencia que te da la vieja politica....
    Ahora tañiremos campanas y pondremos altavoces para victimizar a Podemos y contestar con un único argumento: esto es un ataque a Podemos..., pues que así sea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para empezar yo no doy ni quito permisos a nadie , faltaría mas . Ustedes utilizan la palabra opinar para descalificar , menos preciar y en ocasiones insultar a ciudadanos que repito otra vez TODO lo que han hecho es ganar 5 escaños en las elecciones europeas y tener algo mas de 200.000 " simpatizantes " registrados y solo en menos de un año . También vuelvo a repetir que ni milito , ni he votado , ni pienso hacerlo a Podemos , No seré en toda mi vida secretario general de partido alguno , es mas no seré ni siquiera militante , pero me da la impresión por su reiteración en sus " insinuaciones "que ha ustedes esto les parece imposible y que yo les estoy mintiendo , ¿ tan difícil es de creer que existan ciudadanos que no necesitan pertenecer a ningún partido para tener una ideología , una forma de pensar y de vivir sin esperar otra cosa que los ciudadanos puedan pensar libremente sin pertenecer a ningunas siglas , tan difícil les resulta ? . Y dale otra vez con IU , pues muy bien esta que sea una organización plural y que sus estatutos garanticen la independencia y que tenga toda la experiencia del mundo de la vieja política y seguro que muchas cosas mas ¿ Y ?

      Eliminar
  3. PIDO PERDÓN POR SER DE IZQUIERDAS. La nueva frase de moda: el discurso Izquierda-derecha es antiguo, arcaico y trasnochado, lo moderno es el empoderamiento y la convergencia que parece haber inventado alguno hace 4 meses. Un discurso tan ambiguo que en él caben desde Miguel Bosé hasta Bertín Osborne, pasando por Inestrillas, Feijóo y el cura de Villariba. Desaparición de los partidos, e integración de todo el mundo en un magma extraño de Podemos/Ganemos/Seremos/Petemos... Pensemos.
    Yo me apeo de esa historia, soy de Izquierdas, milito en la izquierda y defiendo los postulados de la Izquierda: Dignidad, Solidaridad, Participación, Internacionalismo, Pan, Techo y Trabajo. Hay que converger, converjamos, hay que negociar negociemos hasta con el diablo, pero en torno a PROGRAMAS, PROGRAMAS, PROGRAMAS.
    No voy a renunciar ni al más viejo de nuestros sueños, como recitó Miguel Hernández, asesinado por ser de izquierdas. No renuncio a la Izquierda de Picasso, ni a la de Alberti, tampoco a la Izquierda que le costó la vida a Lorca. No renuncio a la izquierda de los 300.000 compañeros y compañeras que aún duermen en cunetas con una bala en la cabeza. No renuncio al discurso Izquierda-derecha porque a mi abuela la torturaron por ser de Izquierdas, y aún a riesgo de ser llamado antiguo, trasnochado o de perder algún voto, no renuncio a la Izquierda.
    El fin de la lucha de clases es lo que quiere la derecha, el fin de las ideologías. Y no voy a dedicar ni un segundo más a organizaciones que nos miran desde arriba exigiéndonos disculpas por existir, ni un segundo más a estrellas mediáticas que al albur de la crisis y aupados por las dos grandes cadenas de TV privada dicen que se acabó el discurso Izquierda-Derecha, porque ya es cansino que se nos trate con ese aire de superioridad moral que da el no tener historia.
    No tenemos las cadenas de televisión, pero tenemos las ideas, tenemos la fuerza, tenemos un siglo de batallas , tenemos miles y miles de personas que son de Izquierda, tenemos la razón.
    IU ha tenido, tiene y tendrá muchos aciertos, también muchos errores, pero han sido, son y serán los míos.
    Un saludo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...