sábado, 29 de noviembre de 2014

EMPRESARIOS CAZADORES. EL LOBBY QUE AMENAZA NUESTROS DERECHOS Y NUESTROS PARQUES NACIONALES

Los patronos españoles han formado una comisión de senadores a sus órdenes que les va a firmar un mandato, una ley, un derecho de clase, por el que los Parques Nacionales quedan a su disposición durante otros 6 años, para que maten especies animales que habitan en esas zonas que son reserva de la naturaleza, perteneciendo ambos a todo el pueblo como un tesoro. Los patronos españoles financian gestores-legisladores serviles, mediocres, afines, para obtener lo que quieren sin cortapisa. 6 años más, una legislatura y media por delante para continuar asaltando la riqueza natural, el bien público. Le llaman caza, pero es una matanza, y se reúnen para hacerlo, y lo celebran. En las reuniones para matar hacen celebraciones llevando marisco, champán y prostitutas en helicóptero, como hacía el tal Granados, segundo de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Y matan mientras tanto.
Cartel de PACMA contra la caza en Parques Naturales
Cartel de PACMA contra la caza en Parques Naturales
Mientras tanto las leyes que empujan en la dirección que lleva a la muerte a buena parte de la clase trabajadora funciona a pleno rendimiento: 79.514 trabajadoras y trabajadores más, en este mes de Octubre, que han sido expulsados por la patronal. Hay que añadir el número de personas expulsadas del trabajo que da la Seguridad Social: 4.526.804, aunque la Encuesta de Población Activa da la cifra de 6.000.000 de trabajadoras y trabajadores, personas que la patronal ha dejado sin trabajo. De ellas, el 43% no reciben ninguna protección del gobierno del Estado español, que, habiendo firmado la Declaración de Derechos Humanos, no cumple con obligación de proteger a las personas que la patronal expulsa a la desgracia.
El camino de los patronos españoles se allana continuamente: el Banco de Santander, en este año hasta el mes de Septiembre ha cogido un 32% más que el año pasado, 4.361 millones de euros. Los 100 patronos que tienen guardada más plusvalía sacada a las clases trabajadoras, éste año 2014 han cogido un 9,2% más que el año 2013. ¿Para quién es la crisis?, ¿quién arruina a quién?
De los 148.876 contratados y contratadas en Octubre, 71. 000 son de trabajo a tiempo parcial, que solo cotizan 50 euros al mes y pueden ser despedidos cuando convenga al empresario.
Otro dato a tener en cuenta: en el mes de Octubre ha habido 1.700.000 contratos de los que 1.500.000 son de trabajos temporales, y de estos hay 600.000 que son contratos por horas. ¿A cuántos y cuántas trabajadoras han ocupado ese 1.700.000 contratos? A 1.200.000. Pero en el caso de ese 1.500.000 trabajos temporales han ocupado a 1.100.000 trabajadores y trabajadoras.
En un estudio publicado por el CAUM (Club de Amigos de la Unesco de Madrid), cuya elaboración pertenece al Departamento de Salud Laboral de CCOO, a la Organización Internacional del Trabajo y a la Asociación Española de Neuropsiquiatría, se concluye con lo siguiente: “hoy está demostrado que incrementos en las tasas de paro generan aumentos en la mortalidad con efecto retardado de uno a cinco años. … el incremento en 1 millón de parados provocará en los próximos 5 años:
  • 50.000 muertos por todas las causas, excepto las cardiovasculares …
  • 167.000 muertos por causas cardiovasculares …
  • 63.900 admisiones en hospitales psiquiátricos.
Por lo que se refiere a los hijos de trabajadores o trabajadoras en paro sólo 1 de cada 4 sigue un ritmo “normal” en sus estudios. El 48% de la población infantil de las zonas obreras y escuela pública tiene un retraso escolar de 1 año. El paro es enfermedad, es patógeno en si. Mina la salud de los parados y su entorno social”. Su acción es firme y continua, es la guerra que nos tienen declarada: matan.
El día 25 de Noviembre es el día declarado Contra la violencia de género, que se refiere por el título a la violencia que ejercen algunos hombres sobre las mujeres. ¿No debía declararse el día “Contra la violencia de la patronal sobre las mujeres”? Hace unos días, la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica Oriol, declaró con micrófono en mano y ante las cámaras de televisión que no quería trabajando a las mujeres que pudiesen quedarse embarazadas. Mujeres hasta los 45 años. Es su parte de su guerra contra la mujer. Eso mismo hizo un alcalde de Madrid, que luego ha sido ministro de Justicia, con su secretaria. También ha saltado a la luz el despido de una mujer que trabajaba en la Junta de distrito de Tetuán, Ayuntamiento de Madrid, despedida por estar embarazada. El escándalo monumental ha obligado al responsable de la tropelía a readmitirla.
La mujer a parir y a criar otra generación para que los patronos saquen más plusvalías
Mónica Oriol. Atributtion: Circulo de empresarios
Mónica Oriol. Atributtion: Circulo de empresarios
Con la misma presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica Oriol, tenemos un ejemplo más de la mezcla entre patronal y la ecología: la misma patrona, con el nombre de su marido, ha hecho una mansión en el Parque Nacional de Cabañeros. Ya se ha aclarado más arriba para que quieren entrada libre a los Parques Nacionales, en este caso con una gran mansión de 15 chimeneas en un paraje magnífico. Una vez descubierto el robo al patrimonio del pueblo, ni el Gobierno, ni el Ministro de Medio Ambiente, ni el marido de la tal Mónica Oriol, Alejandro Aznar, ni “Parques Nacionales”, ni ella misma, dan ninguna explicación. Eso sí, el marido, patrono naviero del Grupo Ibaizabal y de los licores espirituosos Marqués de Riscal, la patronal y la aristocracia en una sola mano, lleva al Parque Nacional de Cabañeros a sus amigos a matar venados, jabalíes y demás fauna protegida. De nada sirve la letra escrita que prohíbe la construcción o remodelación de edificios en estos lugares protegidos. No mencionamos ya la prohibición de matar a las especies que en ellos habitan, que igualmente son protegidas. Matar, es su quehacer patológico. Su acción es firme y continua, es la guerra que nos tienen declarada: bajo el público silencio mueren miles de trabajadoras y trabajadores que han sufrido el robo de su trabajo, y en el exclusivo divertimento sádico matan a otros seres vivos en los Parques Nacionales.
Pero la naturaleza también la saquean para obtener plusvalías, el ejemplo de estos días atrás es el de Unión Fenosa, de nefasta historia en Centroamérica y Sudamérica. Bajo el nombre de Unión Fenosa los trabajadores mandados se han puesto a pasar una línea de alta tensión en una zona boscosa de gran interés ecológico, el destrozo es en Lalín (Pontevedra), para ello arrancan 2000 árboles más que centenarios de las especies más preciadas de la geografía gallega. El ataque lo llevan a cabo, entre otros, contra unos castaños muy especiales que resisten a enfermedades producidas por plagas y hongos. Por su importancia, en la mitad del siglo XX, se propuso a la ONU su especial protección. Quienes hacen las leyes a gusto de Unión Fenosa recibirán su parte.Unión Fenosa ya lleva expropiados a otros 500 propietarios para tender su línea de negocio. Ya se ha dicho: matar es su quehacer patológico. Numerosos vecinos han manifestado su oposición al saqueo de la naturaleza que les pertenece.
La patronal sigue su guerra contra la clase trabajadora y contra la naturaleza. Ahora quieren que, en caso de que nos echen del trabajo cobremos parte de la liquidación por medio de un seguro que debemos pagar. Su acción es firme y continua, es la guerra que nos tienen declarada.
Del 24 al 29 de Noviembre las Marchas de la Dignidad llaman a la movilización: Pan. Trabajo. Techo. No al pago de su deuda. No a la corrupción. Apoya en tu barrio, en tu pueblo, a las Marchas de la Dignidad. Únete a las columnas que el día 29 se manifestarán en todas las capitales de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...