miércoles, 5 de noviembre de 2014

Las comidas y los "wiskis o gin-tonics", a cargo de Enresa

Francisco Gil Ortega, Pte. de ENRESA
Noticia eldiario.es
Es el responsable máximo de la construcción del cementerio nuclear en Cuenca. Francisco Gil-Ortega exalcalde de Ciudad Real y muy celebrado en todos los bares de la Plaza Mayor -nombrado mejor cliente en la mayoría de ellos-, exsenador que pasó por la cámara alta sin pena ni gloria, fue elegido para presidir la Empresa Nacional de Residuos (Enresa) en sustitución de José Alejandro Pina. Gil-Ortega es hombre de confianza de Cospedal y dirige la construcción y supervisión del cementerio nuclear de Villar de Cañas, en Cuenca. Pese a que la designación corresponde al Ministerio de Industria, Cospedal logró situar a un cargo del PP del que, en su día se reseñó que "no tiene experiencia en el sector". Eso si, las empresas amigas de Cospedal, incluidas las participadas por su esposo, celebraron su nombramiento porque con el tendrían fácil acceder a las obras licitadas. Así viene siendo hasta la fecha. Prueba del rigor con que trabaja Gil Ortega es su petición a Hacienda para que le permita cubrir 28 puestos a dedo. ¿Alguien duda que ya están adjudicados a militantes del PP?

Nueva información del digital "Eldiario.es" sobre el presidente de Enresa, Francisco Gil-Ortega. Tras asegurar hace unos días que el ciudarrealeño del PP había cobrado gastos cargados previamente a su tarjeta de empresa en diversos viajes sin presentar las correspondientes facturas, ahora aseguran que el presidente de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos y su director de comunicación, el exdirector de La Gaceta, Carlos Dávila, gastaron, por cuenta de la sociedad pública 15.836 euros en 105 comidas de empresa en 2013 a una media de 150,8 euros por cada una de ellas.

El diario detalla una serie de irregularidades y concreta luego que en los "gastos del evento" aparecían bebidas alcohólicas como wiskis o gin-tonics pese a estar expresamente prohibido en las normas internas.

Según la auditoria realizada a la que hace referencia el digital se concluye que "la inadecuada justificación del gasto supone incumplimiento de normas o instrucciones de procedimiento."
Publicado en DCLM

3 comentarios:

  1. Resulta asombroso lo bien informados que de repente están " algunos " sacando informacion tras informacion de casos y mas casos en toda España quizás los mas " sonados " que no los únicos en Castilla , en Cataluña , en Andalucía , en Madrid y Valencia , MUY bien falta hacia , pero mi asombro es el porque han tardado tantos años porque "esto " no es de ahora ¿ porque será ?

    ResponderEliminar
  2. bueno pues nos impondremos la autocensura para tener sentido de estado... la información se publica cuando se accede a los datos y se contrastan (llevo algunas querellas y no suelo publicar nada que no esté previamente contrastado)... en este caso, además, los hechos denunciados son muy recientes

    ResponderEliminar
  3. Siento no haberme expresado bien anteriormente , en ningún momento me refería a su informacion , de haber sido así no hubiera dicho " algunos " hubiera dicho directamente usted

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...