martes, 3 de junio de 2014

La República está en las calles. Los zombis siervos lloran ante la tumba de sus señores

Ramón Pedregal Casanova || Escritor*
Juanjo Delapeña || Fotógrafo
Las plazas de capitales y pueblos han tenido lleno, la República está en la calle, la alegría de hoy es la fuerza de mañana. La República de contenido social es la negación de la corrupción del “Orientalismo”, de los tejemanejes de “Borbonear”. Los zombis lloran ante la tumba de sus señores, defienden así  su régimen, quieren un gobierno de concentración de todos ellos, alientan el miedo entre la ciudadanía trabajadora porque no caben en la República de derechos y deberes iguales y de justicia social. El referéndum por la República está en el camino.
Después de Alfonso XIII viene el 2014: abdicación, renuncia, fuera, esos son los pasos. El Ni-Ni que dejó Franco deja su sitio al cromosoma xy. Como no es la igualdad ante la ley la que caracteriza a los muertos vivientes sino su podredumbre, sus zombis siervos proclaman jefe de Estado al primer zombi siguiente. Sin consultar al pueblo no hay jefe legítimo. Lo de “sangre azul” era un engaño, ya se pasó. Lo de “nombrado por Dios”, “descendiente de Dios”, “por la gracia de Dios”, eran acuerdos con la Iglesia, otro engaño. Hoy en España todo eso es rijoso e impresentable.
A la renuncia del descendiente de Franco hemos llegado por los caminos podridos del “Orientalismo”; antes del triunfo de la República se llamaba “Orientalismo” a los negocios que el rey llevaba a cabo con sus partidarios en el Palacio de Oriente: “Están haciendo Orientalismo; y allí orientaban sus negocios corruptos. Pero también “Borboneaban”, que era mantener reuniones con sus partidarios para arreglarle al Borbón la situación política, y ahora estos 39 últimos años aquí han Borboneado tanto como han podido.
La abdicación del sucesor de Franco es en un momento tan crítico para la monarquía que la cifra de aceptación que guarda el CIS no pasa de una cifra. De ahí que en los últimos tiempos los Rubaljoy discutiesen sobre la reforma y sucesión, y junto a ellos han estado las redacciones de todos los periódicos y medios en general estatales.
Las elecciones municipales de 1931 echaron a Alfonso de Borbón. Las elecciones europeas de 2014 han dejado grietas en el muro antisocial que permiten ver el miedo de la servidumbre y los señores al avance del pueblo. Quizás por eso algunos medios de desinformación se han puesto desde antes de las elecciones a tentar a los futuribles que ponen bases de transformación, ¿ahora qué quieren?. La transformación sólo puede ser republicana, quiere decirse, cambio a la justicia social, sin ambigüedad. La democracia es un sistema de igualdad de derechos y obligaciones, de justicia social. Quien defiende el sistema medieval, marca la casilla de la desigualdad y de ella nace la injusticia. Desde esta mañana España ha mejorado con la abdicación, y Freixenet va a vaciar sus almacenes.
Si medimos el rastro que deja la marcha del Borbón con el Índice de Desarrollo Humano (I.D.H.) obtenemos lo siguiente:
  • Producción y comercio: han empeorado de manera ostensible en los últimos años de corrupción.
  • Acceso de la población a la sanidad: ha empeorado de manera ostensible en los últimos años.
  • Acceso de la población a la enseñanza y a la tecnología: ha empeorado de manera ostensible.
  • Participación popular en las decisiones políticas: ha empeorado de manera ostensible.
La privatización de los bienes sociales, hasta de la justicia; la penalización del uso de la energía solar; la criminalización de manifestantes, organizaciones y organizadores de protestas pacíficas, dan la medida del régimen que sostienen esos pocos.
Un pequeño apunte económico: El 90% de lo recaudado por el Estado les llega de lo que extraen a las clases trabajadoras; el 8% lo aportan las empresas medianas y pequeñas; el 2% que queda lo aportan los más ricos, que tienen en su mano el 80% del Producto Interior Bruto.
Si los grandes capitales se llevan el dinero que obtienen a los paraísos fiscales (34 de las 35 mayores empresas, las del IBEX 35 tienen sus oficinas en esa ilegalidad), los siervos les han creado una “legalidad” especial para el dinero que no se llevan, les han dado las SICAV (Sociedad de Inversión de Capital Variable) con el fin de que sólo tributen el 1%. Hasta este mes de Junio hay creadas 3.070 SICAV.
Los siervos de los Borbones agrupados en el PPSOE con sus submarinos monárquicos no van a encontrar camino en las próximas elecciones; los juicios por corrupción, que les atraviesan de arriba a abajo; el tiempo próximo que se promete aún más duro para las gentes de labor, les lleva a empezar su propia reforma tomando medidas que cierren el paso a la profundización democrática que empieza a verse en el horizonte.
*Ramón Pedregal Casanova es autor de “Dietario de crisis”, lo encuentras en Libros libres de rebelion.org; y es autor de “Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios”, editada por la Fundación Domingo Malagón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...