viernes, 8 de febrero de 2013

LA CUENTAS CLARAS Y CIUDAD ZARIQUIEGUI… ESPESA

Puertollano ha vivido el mayor trienio inversor entre 2008 y 2010

Me sorprende el esfuerzo que hacen algún@s polític@s de segundo nivel por imitar al superior. Si la jefa regional es aficionada al pluriempleo y a cobrar más de un sueldo se la imita en vez de exigirle que aplique para ella misma una mínima parte del dolor que infringe al resto de los mortales. Si el jefe nacional es torpe en su relación con los medios de comunicación se le imita y se cometen similares torpezas para no dejarle en evidencia. Ciudad Zariquiegui es ejemplo palmario de cuanto decimos y se muestra solidaria con Cospedal y Mariano no haciendo nada que ponga en riesgo el quebradizo suelo que ambos pisan. Asume por ello el riesgo de rebelión interna en el grupo municipal de Puertollano.
Su retorno a la condición de portavoz y a la de asalariada le reportó la ventaja de combinar, salvo que renuncie expresamente a uno de ellos, los sueldos de concejal y diputada regional, superando ampliamente sus ingresos anteriores. Pero la suculenta nómina mensual la ha enemistado con quien le fue fiel en los duros años de travesía del desierto y ha sido obligada a dejar liberación y sueldo. Ahora los otros nueve concejales del grupo se debaten entre el apoyo o la censura a la jefa local. De momento nadie alza la voz pero sorprende que nadie la acompañe en su última rueda de prensa.
La generosidad de Ciudad Zariquiegui no se limita solo a no reprobar la conducta inapropiada de Cospedal y saltando las fronteras regionales ha decidido imitar a Mariano en sus burdas comparecencias de prensa. ¿Quién no se sorprendió con aquello de todo es absolutamente falso…, menos algunas cosas de las que se han publicado? Zariquiegui no ha querido ser menos y nos ha dejado su particular perla al calificar, con la brocha gorda que habitualmente utiliza, el informe de la Sindicatura de Cuentas sobre el principal trienio inversor de Puertollano, para segundos después confesar que no conocía tal informe en profundidad.
Eso sí, para no conocerlo, se despachó a gusto afirmando que es un informe demoledor…, que muestra irregularidades en procedimientos de contratación…, y que no hay claridad ni definición en competencias…, no quedando claro quien tenía competencias para autorizar y/o realizar un gasto…” animó a Hermoso Murillo, ante los datos que ella no ofreció, a pedir perdón a la ciudadanía.
Sin embargo, pese a lo que Ciudad Zariquiegui habría querido leer, la Sindicatura de Cuentas determina en su exhaustivo informe que la contabilidad del Ayuntamiento de Puertollano en el trienio 2008-2010 se ajusta plenamente a la legalidad. Reconoce la dificultad de alcanzar los objetivos previstos porque en ese periodo se llegaron a invertir 110 millones de euros por el consistorio y se licitaron 340 millones de euros de obra pública. A pesar de tales volúmenes se alcanzaron equivalencias superiores al 85% respecto a lo recomendado por la propia Sindicatura en función de la legislación vigente y no se superaron esas cifras porcentuales por la caída de las inversiones privadas a consecuencia de la deriva en el modelo energético.
Es precisamente la caída de ingresos motivada por los recortes a las energías renovables lo que condiciona al consistorio a refinanciarse para alcanzar la plena prestación de los servicios públicos comprometidos. Es aquí, junto a la recomendación de “mejores procedimientos”, -sobre los que se ha comprometido de inmediato el equipo de gobierno-, donde el informe se muestra más duro. Desde luego, nada que ver con el dramatismo que puso a su intervención Ciudad Zariquiegui.
El dato más elocuente y que obliga a la portavoz popular a soltar la presa que venía mordiendo desde hace cuatro años es que “no hay desviación sobre las inversiones comprometidas”. Pobre Zariquiegui, creyó tener la carta, -que no se me malinterprete y nadie piense en sobres, ya tengo bastante con el grupito de Orcos que me tiene en su punto de mira, como para enfrentarme a una querella del PP-, que la llevaría directamente a la alcaldía y se le escapa entre los dedos lo que ha sido su sueño recurrente durante años. Quizá si priorizara a Puertollano sobre sus intereses partidarios tendría una remota posibilidad pero me temo que nadie olvidará como han terminado aquellas instituciones o servicios locales a los que dedicó su oficio de política.
Plumaroja

7 comentarios:

  1. Caradura, este equipo de gobierno gobierno pq apoya lo que tu partido se abstiene. caraaaa

    ResponderEliminar
  2. marcelino pan y vino no eres mas tonto porque no te an parido a pedos , ponte a trabajar y deja de decir tonterias y si no tienes trabajo yo te doy un pico y pala para que no te aburras

    ResponderEliminar
  3. el día que uno de estos "anónimos" sea capaz de articular una sola frase con sentido, en la que no haya insulto y/o descalificación personal, con un argumento político o con razonamiento exento de estulticia me sentiré tan impresionado que igual me retiro cual eremita a ayunar durante 40 días y 40 noches... se que necesitarás de diccionario para comprender lo que te digo ¡Ánimo, no desfallezcas! Si has aprendido a leer, aun estás a tiempo de poder entender lo que lees y de ahí a pensar de forma autónoma solo hay un paso, ¡haz el esfuerzo, merece la pena! Yo procuraré ayudarte a través de estos artículos que tanto te gusta leer. Será mi buena obra de la semana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ponte a trabajar que es lo que tienes que hacer no a criticar listo que eres un listo que peña me das habiendo listos como tu asi esta España levantate como yo a las cinco de la mañana un lunes y llega a tu casa el viernes por la noche o el sabado por la mañana hinchado a kilometros para llevar un sueldo a tu casa y sabras lo que es trabajar que me parece a mi que no lo sabes.

      Eliminar
    2. Estimado anonimo,
      si tuvieras capacidad de comprender y de dejar tus odios personales por un segundo, haria el intento de explicarte que desde los 18 años hasta ahora no he dejado de trabajar un solo dia y acumulo dias cotizados que quizá tu no alcanzaras nunca..., pero tu odio te ciega,te confunde y tu sinrazón te permite opinar sobre mi y mi curriculo sin conocerme absolutamente de nada.
      harias bien en no leerme y asi evitarias esos brotes psicoticos de odio hacia quien no piensa como tu...

      Eliminar
  4. JEJEJEJEJEJJE TU DIAS COTIZADOS , SABRAS QUE ES ESO PUBLICA TU VIDA LABORAL Y NOS REIREMOS UN POCO , MIRA PLUMITA ROJA YO PARA GANAR 300,00 EUROS ESTA SEÑANA ME FUY EL DOMINGO PARA ITALIA CARGADO CLARO LLEGUE A MI HORA DE DESCARGE Y EL MARTES ESTUBE TODO EL DIA EN ITALIA PARA QUE ME DIERAN CARGA EL MIERCOLES PARA MADRID PARA PODER DESCARGAR EL VIERNES SABES LISTO Y COMO NO ME DABAN CARGA E TENIDO QUE DEJAR EL CAMION EN MADRID Y VENIRME EN EL AVE PORQUE HASTA EL LUNES A LAS 16:30 DE LA TARDE NO TENGO CARGA PARA HOLANDA TU NO SABES NI LO QUE HABLAS POR MUCHOS AÑOS QUE TENGAS Y POR MUCHO QUE HAYAS COTIZADO DESDE LOS 21 AÑOS LLEVO YO EN LA CARRETERA DIA TRAS DÍA INVIERNO VERANO LLOVIENDO NEVANDO Y COMO AUTONOMO QUE EL DIA QUE ME JUBILE SI LLEGO CLARO ME QUEDARA UN AMISERABLE PENSION DE 700,00 EUROS COMO MUCHO , Y A TI POR TU CARA DURA SEGURO QUE TE QUEDA UNA BUENA PENSION TU EN TU PUTA VIDA NO SABES LO QUE ES TRABAJAR CRIATURA

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...