martes, 6 de junio de 2017

LOS CONCEJALES DE IU PUERTOLLANO CONSIDERADOS 'NO APTOS'


Los concejales de IU Puertollano aspiran a ser funcionarios municipales.
Jesús Manchón y Natalia Fernández, concejales IU Puertollano 

Los concejales de IU en el Ayuntamiento de Puertollano, que aún no son funcionarios, aspiran a ello. Con este fin, el portavoz, Jesús Manchón Sierra, y la concejala, Natalia Fernández Romero, se están presentando a las distintas convocatorias municipales, la última a la convocatoria que el Patronato Municipal de Deportes (PMD) ha realizado para cubrir una Bolsa de Personal para mantenimiento y limpieza de las instalaciones deportivas. También se ha presentado, rompiendo la tradición de décadas, la auxiliar del grupo municipal, cargo de confianza política, que ha superado las pruebas y ya forma parte de la bolsa de trabajo, mientras que los concejales han sido declarados NO APTOS, al no alcanzar el 5 en la primera prueba. 
No es habitual que los concejales se presenten a las convocatorias de los ayuntamientos donde han sido elegidos como ediles. En este ayuntamiento, nunca se han presentado, siendo estos concejales de IU quienes han roto con una tradición heredada desde los primeros ayuntamientos democráticos. Y no se presentan porque, siendo concejales, juegan con ventaja con respecto a los otros aspirantes: participan en la elaboración de las Bases de la Convocatoria, conocen a los miembros del Tribunal calificador, del que hasta hace unos años formaban parte los propio concejales; forman parte de la Junta Rectora del Patronato Municipal de Deportes, etc.
Si los concejales de IU quieren opositar para ser funcionarios del Ayuntamiento de Puertollano, deben dimitir previamente y participar así en igualdad de condiciones que el resto de los aspirantes. Si no lo hacen, juegan con ventaja, aunque en esta ocasión les ha servido de poco; y están perjudicando a la organización a la que representan, a la que están utilizando para su provecho personal.
Agustín Pérez Motilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...