jueves, 2 de octubre de 2014

CASTILLA LA MANCHA INTRODUCIRÁ FORMACIÓN MILITAR EN EL SISTEMA EDUCATIVO

A través de talleres y cursos para que los profesores difundan la cultura de la seguridad y la defensa entre los jóvenes.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha mantenido una sesión de trabajo para conocer de primera mano los programas que llevan a cabo en el Instituto Español de Estudios Estratégicos, entre ellos, la posibilidad de integrar materias de Seguridad y Defensa en la educación castellano-manchega.
El encuentro lo ha mantenido con el director del Instituto Español de Estudios Estratégicos, organismo dependiente del Ministerio de Defensa de España, el general, Miguel Ángel Ballesteros Martín; el Delegado de Defensa, Benito Fernando Payo Braojos; el analista del Ministerio Delegado de Defensa, Ignacio García Palomero; y el teniente coronel del Área de Reclutamiento, Ángel Montes Ramos.
En este sentido, Marín acordó impartir, a través del Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP), talleres y cursos que contribuyan a la formación permanente de los docentes, con el fin de que la cultura de la Seguridad y la Defensa formen parte de la educación de nuestros jóvenes "estrechando los vínculos entre la sociedad civil y militar".
Bajo el título ’Una Educación para la Paz y la Seguridad’, el CRFP dará la posibilidad a los docentes de prepararse para profundizar en los contenidos de geopolítica, análisis de riesgos y amenazas, ciberseguridad, operaciones de paz y panoramas estratégicos y conocer los vínculos de la paz, la seguridad y la defensa.
Se trata de una convocatoria que está abierta y se desarrollará del 11 de noviembre al 27. Entre los objetivos que persigue el curso, de 40 horas de duración, se encuentran: analizar los programas y recursos elaborados por el Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) puestos a disposición de los docentes, abordar aspectos básicos sobre cultura de la paz, la seguridad y la defensa, facilitar al profesorado herramientas necesarias para conocer estrategias de seguridad y para desarrollar una educación de futuro que proporcione valores de justicia, tolerancia y diálogo a sus alumnos y proporcionar los recursos necesarios para llevar a cabo prácticas sobre educación para la paz en las aulas.
Las clases presenciales tendrán una duración de 20 horas y el resto, será a través de trabajo colaborativo orientado a facilitar la comprensión y asimilación de los contenidos, a dar un enfoque práctico y no sólo teórico, y a demostrar los conocimientos adquiridos mediante las herramientas virtuales (foro, blog, aulas virtuales.).
Entre los ponentes figuran: el catedrático de Sociología de la Universidad Complutense, Juan Díez Nicolás; el General de Brigada y director del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), Miguel Ángel Ballesteros Martin; el coronel del Ejército de Tierra y analista principal del IEEE, Ignacio Fuentes Cobo; y el teniente coronel del Ejército del Aire y analista principal del IEEE, Francisco Berenguer Hernández.
A ellos se unen el asesor civil del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), Jordi Marsall Muntala; la analista principal del IEEE, María del Mar Hidalgo García; el capitán de Fragata de la Armada, Federico Aznar Fernández-Montesinos, el analista principal del IEEE, Ignacio García Palomero; y el teniente coronel del Ejército de Tierra y analista principal del IEEE, Jesús Diez Alcaide.
Diario Crítico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

¡¡¡HOLA PUTEROS!!!

Arcadi Espada, polémico tertuliano en distintos medios de comunicación Las malvadas feministas han vuelto a liarla. Un grupo de esas...